Imposible acceder a la red de empresa por VPN con Router Askey rtf3505 vw

setentaydos
Más integrado que la RDSI
Imposible acceder a la red de empresa por VPN con Router Askey rtf3505 vw

Buenas tardes:

Como explico en el asunto, acabo de contratar el servicio de acceso remoto de movistar, para conectarme al equipo de la empresa por VPN.

La conexión la hago desde un Mac, por consejo del servicio técnico para empresa de Movistar, he cambiado el rango de las ips del router, porque las que tengo en casa coincidían con las de la empresa, pero tampoco funciona.

Sin embargo si trato de conectar el mismo equipo utilizando la conexión de datos de un móvil Vodafone, la VPN funciona sin problemas.

Después de esta prueba, entiendo que hay algún tipo de limitación sobre las VPN en el modem de mi casa.

¿Pueden ayudarme?

 

Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.065 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @setentaydos.

 

Te damos la bienvenida  a Comunidad Movistar.

 

Para poder revisar tu línea y la configuración de tu router necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo de tu casa
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.048 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @setentaydos 

 

Las VPN tradicionales, tales como PPTP o L2TP/IPSec son un infierno para los Router, porque usan protocolos que no se diseñaron para usar en entornos donde existe un dispositivo NAT, como es el Router. Para poder sortear esto los fabricantes implementan medidas un tanto... "parches" para poder permitirlo.

 

El Askey por defecto creo recordar que tiene todos los Passtrought habilitados, pero por si acaso compruébalos, acceder al  router por la interfaz Web, de ahí a la avanzada, panel de la izquierda advanced, luego NAT y luego ALG, allí puedes marcar o desmarcar todos los ayudantes para protocolos específicos.

 

En cualquier caso dependiendo de la configuración del servidor podría no funcionar bien, esto ya dpeende de mil factores, hay servidores VPN de todos los tipos, es imposible comprobar el correcto funcionamiento con todos.

 

En caso de que la empresa use un tunel decente, como pueda ser OpenVPN o el nuevo WireGuard, se evitan todo este tipo de problemas, además de ser mucho más rápidos, son más seguros y no dependen de protocolos exóticos que no se diseñaron para NAT



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
1.046 Visitas
setentaydos
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel, gracias por tu respuesta .

La VPN que estoy intentando utilizar es la facilitada por el servicio de acceso remoto de Movistar.

He probado esta VPN con la misma configuración pero usando el punto de acceso wifi de un móvil de Vodafone y funciona sin problemas.

No sé si sabiendo esto, se te ocurre alguna cosa más.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 9
1.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @setentaydos 

 

Uff, ahí me pillas, no tengo ni idea que servicio de VPN proporciona Movistar, la verdad... me suena o recuerdo en algún momento ver que era IPSec, imagino que por L2TP, lo cual ya de por sí me parece un error completo y absoluto.

 

En cualquier caso accede donde te digo a ver si está habilitado los ayudantes ALG para ellos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
985 Visitas
setentaydos
Más integrado que la RDSI

Probaré tu sugerencia y te comento.

 

Muchas Gracias

Mensaje 6 de 9
977 Visitas
setentaydos
Más integrado que la RDSI

Buenos días, Carmen:

¿Han realizado algún tipo de comprobación en mi router?

 

Saludos.

Mensaje 7 de 9
940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @setentaydos.

 

Revisando tu equipo no detectamos ningún error que pueda justificar ese mal comportamiento. ¿Has podido probar las sugerencia de @Theliel (a quien agradecemos su colaboración) para verificar si así se corrige?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @setentaydos

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
877 Visitas