Imposible conectar HP 5520 via wifi con router movistar fusion

DANIEL107
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible conectar HP 5520 via wifi con router movistar fusion

Buenos días a todos,

 

Pues eso, llevo varios días intentando conectar una impresora HP 5520 vía wifi a través del router de MOVISTAR FUSION y no hay manera. He llamado al servicio tecnico pero no me dan solución. He intentado hacerlo manualmente, a través de WPS y a través del asistente que trae la impresora, conectando a la impresora vía servidor web y configurando manualmente los valores y a partir del software de instalación de HP (easy star creo que se llama) y no hay manera.

Detecta la RED WIFI pero cuando intenta conseguir la dirección IP no se conecta. Sin embargo la impresora funciona correctamente ya que si lo hago compartiendo la conexión a través del teléfono sí se conecta. Por cable también funciona correctamente.

 

Ya no sé que probar. Veo que mucha gente ha tenido problemas a la hora de conectarlo pero no encuentro una solución válida a mi problema y en el servicio técnico no me han dado respuesta.

 

Mensaje 1 de 8
709 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DANIEL107 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

Saludos, Katyana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
683 Visitas
DANIEL107
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días  Katyana,  

 

Gracias por tu pronta respuesta. 

 

Te mando los datos que solicitas por privado.

 

Un Saludo, 

 

Mensaje 3 de 8
641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DANIEL107!

 

Hemos recibido tus datos. Veo que tienes el Router HGU MitraStar GPT-2541GNAC, sería necesario que realices 2 pruebas:

 

1.- Realizar un Reset Fábrica del Router HGU (detrás tiene un agujero muy pequeño que te indica RESET, lo tienes que pulsar con un clip durante 10 segundos seguidos).

 

2.- Tiene activado el Band Steering hace que tu wifi 2.4 Ghz: MOVISTAR_XXXX pueda cambiar de banda a la Wifi 5Ghz de forma automática (puede ocasionar cortes o conflicto). Desactivando Band Steering hace que tengas por separado las conexiones de la Wifi 2.4GHz por un lado y Wifi 5GHz por otro lado.

 

3.- Para desactivar el Band steering: Desde tu domicilio tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)>>>Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless 5GHz>>>Basic>>>desmarcas el aspa izquierdo de la primera wifi que tiene el mismo nombre que la de 2.4GHz (MOVISTAR_XXX)>>>pulsas Apply/Save.

 

 

4.- Con ello prueba la conexión wifi en tu dispositivo.

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
629 Visitas
DANIEL107
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

Gracias por la respuesta.

Lo probaré y os informo por este canal.

Una pregunta. Al hacer un reset de fábrica no perderé la configuración del router y es posible que no me funcione la red??? o mantiene la configuración inicial que habéis configurado vosotros???

 

Lo dicho lo pruebo y os digo.

Un Saludo,

 

Mensaje 5 de 8
625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DANIEL107!

 

Efectivamente al realizar el Reset fábrica Router vuelvo a los datos de configuración inicial. 

 

Acabo de ver que ya tienes desactivada la funcionalidad de Band steering.

 

■ ¿has intentado también restablecer a fábrica tu Impresora HP 5520?, he visto este enlace.

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
612 Visitas
DANIEL107
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Katyana

 

Efectivamente al resetear de fabrica el router ya ha funcionado correctamente. Me ha cambiado el nombre de la wifi al nombre inicial que venía con vosotros pero ha funcionado sin tocar nada en la impresora.

 

Muchas gracias por todo, 

Un 10 🙂

Saludos.

 

Mensaje 7 de 8
600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DANIEL107!

 

Me alegra que se haya solucionado tu incidencia. Con tu permiso procedo a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
600 Visitas