Imposible conectar al wifi con algunos dispositivos

GabrielLopez65
Yo probé el VDSL
Imposible conectar al wifi con algunos dispositivos

Hace como 2 años el tecnico de Movistar me cambio el router y me comento que era un buen router pero era posible que con algun dispositivo diera problemas y no se pudiese conectar.

Tengo el router en el negocio y aunque la mayoria de los clientes se conectan sin problemas, en ocasiones algun cliente "enojado" me comenta que no puede conectarse (generalmente con el portatil) al Wifi, imagino que por aquello que me comento el tecnico.

Mi pregunta, es ¿ hay alguna forma de solucionar este problema ?

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 11
6.871 Visitas
10 RESPUESTAS 10
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  GabrielLopez65 !!

Lo   primero es darte la bienvenida a la Comunidad  🙂

Si indicas el modelo de router que tienes y el dispositivo que no puede conectar ( modelo , sistema operativo) así como otros detalles que conozcas ( tipo de encriptación de WiFi, canal wifi en que emite el router  ) ayudará a que otros usuarios de la Comunidad Movistar puedan ayudarte.


Si me envias tus datos puedo comprobar si está actualizado el firmware del router que tienes .

 

Pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.Reviso la conexión y te digo algo más

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
6.848 Visitas
GabrielLopez65
Yo probé el VDSL

Hola, mi router es un Observa TECOM AW4062, respecto al dispositivo que no podia conectar solo puedo decir que era un portatil con windows 10, pero al ser un dispositivo de un cliente no sabria decirle el modelo exacto.

 

Segun el portal Alejandra, el firmware esta actualizado (Firmware: 1.3.5.25)

Ayer  desactive el WPE y cambie la encriptacion a Wpa2 (tkip), ya que lo tenia en el mas seguro (wpa2 AES). Esta mañana no e coincidido con el cliente para preguntarle si pudo conectar despues de hacer los cambios.

A parte del router de Movistar arriba indicado, tengo un repetidor/prologandor wifi, al que el cliente tampoco pudo conectar. Quiero pensar que igual no pudo tampoco porque el nivel de encriptacion era similar al del router.

Le paso por privado mis datos. 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
6.845 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GabrielLopez65

 

El router efectivamente tiene la última versión de firmware oficial para ese modelo.

Por el caso concreto que indicas es llamativo que no conecte a ninguno de los dos puntos de axcceso y sería de auyda conocer el tipo de error que le presenta el sistema operativo.

 

SI se puede probar con otro tipo de encriptaciones por ejemplo tienes ahora encriptación WPA2-PSK con cifrado AES y se puede dejar con cifrado TKIP+AES para aumentar la compatibilidad con el mayor número de equipos.

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
6.838 Visitas
GabrielLopez65
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

                    No entiendo mucho del tema.

 

                    Ahora mismo en la configuracion del router me sale que tengo la encriptacion WPA2(TKIP). La encriptacion TKIP+AES no la veo en las opciones. A no ser que te refieras a tener ambas marcadas WPA2(TKIP) y WPA2(AES). Cosa que desconocia que se pudiera hacer, porque ya digo que no estoy muy puesto en el tema. 

                     El portatil del cliente se quedaba tiempo intentando conectar al WIFI sin exito, pero no salia ningun mensaje de error que yo recuerde, a lo sumo le diria imposible conectar a la red wifi.

Mensaje 5 de 11
6.822 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GabrielLopez65

 

Estoy viendo el menú de ese router y puedes dejar la encriptación TKIP para aumentar la compatibilidad con más dispositivos

La encriptación solamente de AES es la que aporta el mayor nivel de seguridad   y recomendada  cuando todos los dispositivos lo soportan pero en un escenario cómo el tuyo puedes marcar las dos opciones   WPA2/TKIP y  WPA2/AES

/

 

02 ©.png

 

 

Otra posibilidad por la que no se conecten algunos dispositivos es la limitación del número de  dispositivos conectados simultáneamente  por WIFI al router. Se pone un límite de 16 dispositivos y se limita por que superar ese valor sobrecarga al router y no podría gestionar correctamente las conexiones por WiFi provocando un funcionamento incorrecto..

 

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
6.806 Visitas
GabrielLopez65
Yo probé el VDSL

Siguiendo sus consejos, a aplicado los cambios tal como me indica.

 

Respecto a limitar el numero de dispositivos conectados simultaneamente, ¿ donde se puede cambiar esto ?

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
6.795 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gabriel

 

Lo que te comento es que está estipulado el número de 16 dispositivos precisamente para evitar un mal funcionamiento y comportamiento del router y de toda la conexiónes que manejan por lo que no debe cambiarse. Se entiende que son 16 dispositivos conectados al WiFi de este router .En todo caso si dispones de un punto de acceso adicional desde él pueden conectarse más equipos Wifi   que no entrarían en el límite anterior ya que  en modo punto de acceso se conectaría al router por cable.

 

En modo repetidor sería diferente ya que sí tendría que gestionar el router principal todas las conexiones wifi.

Los routers estan diseñados y probados  para un entorno de uso residencial .

 

Te paso un hilo  relacionado con el tema que tratamos ( sobre otro modelo de router del fabricante Observa )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/N%C3%BAmero-de-conexiones-Wifi-limi...

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
6.790 Visitas
PedroAlonsoallendeYohn
Más integrado que la RDSI

Al conectarme a yomvi en dispositivos en el telefono, me deja ver la publicidad y los trailers, PERO NO LOS CONTENIDOS

Mensaje 9 de 11
5.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola GabrielLopez65 y PedroAlonsoallendeYohn  !

 

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
5.348 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola GabrielLopez65 y PedroAlonsoallendeYohn  !

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.288 Visitas