Buenos días:
Estoy intentando conectar el termostato Somfy con mi router nuevo de movistar y siempre me sale un error de vinculación. He probado todo lo que recomendáis en el foro, desactivar 5G, cambiar nombre y contraseña, probarlo en dispositivos apple y android.
¿Alguna sugerencia?
Hola @PedroDeMingoAlegre Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Ante la incidencia que presentas y las pruebas realizadas ¿ Has desactivado la red Wifi 5Ghz o la red Wifi 5 Ghz Band Steering a través de la configuración avanzada del router ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si he seguido diversos hilos del foro y es lo primero que he hecho. He desactivado la red 5g y anular el Band Streaming. Además he desactivado el WPS siguiendo la recomendación de un usuario que tuvo problema parecido con cámara SOMFY
Hola @PedroDeMingoAlegre !
Al indicar que tras realizar las pruebas te persiste la incidencia, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:
- Línea fija y DNI del titular.
- Dirección de instalación.
- Persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Gracias, un saludo, Mar.
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He enviado el mensaje privado como habéis solicitado
Hola PedroDeMingoAlegre,
tienes activado el Band Steering durante todos estos días y también comprobamos que tienes asignada una IP fuera de rango DCHP y todos los puertos del switch del router ocupados. Se solucionó tu incidencia?. SI no es así, desactiva el Band Steering e intenta probarlo conectando a WiFi 2,4GHz del HGU Movistar pero sin un segundo switch, router neutro o repetidor conectado.
En espera de tus pruebas.
Un saludo,
Vícotr
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Hola PedroDeMingoAlegre,
se resolvió tu incidencia?
Un saludo,
Víctor
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No lo he conseguido.
Estoy hablando también con los técnicos de Somfy y me sugieren que desactive el Firewall y que abra todos los puertos.
He probado a desconectar el switch y todos los dispositivos conectados via rj45.
Admito nuevas sugerencias
Hola @PedroDeMingoAlegre !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Hemos accedido al router y comprobamos que la red Wifi Band Steering sigue activada, te facilito el siguiente enlace de la Comunidad, donde se informa como desactivar ésta red a través de la configuración avanzada del router.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221
Gracias, un saludo, Mar,
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Muy buenas:
Para hacer las pruebas desactivo el Band Streaming cuando dejo de hacerlas la activo.
He probado, desactivar bandstraming, desactivar red wifi 5G, disable WPs.
Admito nuevas sugerencias.
Hola @PedroDeMingoAlegre !
Hemos comprobado que la red Band Steering está desactivada ¿ estás intentando conectarlo a través de alguna App ?
¿ Que error te aparece ?
¿ El dispositivo móvil está conectado a la red Wifi de 2,4Ghz ?
¿ Que modelo de termostato es ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Buenos días:
El termostato es:
Termostato conectado Cableado para Smart Home de Somfy
Lo intento conectar a través de la aplicación de somfy "termostato", que tengo instalada en mi móvil. Lo hago todo a través de la red wifi de 2.4g
Al final del proceso me sale un error de vinculación
Hola @PedroDeMingoAlegre !
Gracias por la información aportada 😉
Hemos comprobado de nuevo el router y nos consta que está correcto y sin valores erróneos.
¿ El móvil desde el que estás intentando conectar a que red Wifi está conectado ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Desde la app que estás intentado conectar el termostato ¿ llegas a la opción de seleccionar la red Wifi e introducir contraseña ?
¿ Cuando la introduces que tipo de error te aparece ?
¿ Tienes instalado en el domicilio algún videobrigde, amplificador de señal Wifi o Plc ?
¿ Has probado a desintalar la aplicación, reiniciar el termostato y el router y volver a instalar la App y comprobar si ya te permite ?
¿ En el resto de dispositivos en el domicilio conectados a la red Wifi te funcionan correctamente ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas ?
¿ Tienes la incidencia ya solucionada y has podido conectar el termostato ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Buenas tardes:
Tras realizar todas las pruebas sugeridas he decidido enviar el termostato al servicio técnico para descartar que sea ese el problema.
Os mantendré informado
Hola @PedroDeMingoAlegre !
Perfecto, no hay problema, quedamos pendientes de que te den respuesta desde soporte del termostato y nos dices.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
En éstos días ¿ has tenido respuesta desde el soporte del termostato ?
¿ Has podido conectarlo ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
Seguimos sin tener noticias tuyas.
Quedamos pendientes de que nos confirmes si a has podido conectar el termostato.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya hayas podido conectar los dispositivos.
Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
Tras recibir el mensaje privado indicando que desde soporte técnico del termostato te indican abrir los puertos, indicarte que para configurar el router tienes que acceder a él a través del Portal Alejandra o bien desde la puerta de enlace.
En referencia a desactivar el firewall que te indican, siento indicarte que al ser una configuración avanzada no podríamos darte soporte, ya que no es una configuración necesario para el funcionamiento de los equipos proporcionamos por Movistar.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido abrir los puertos en el router y conectar el termostato ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @PedroDeMingoAlegre !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas solucionada la incidencia.
Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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