Imposible conectar termostato Somfy con mi router Askey

PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible conectar termostato Somfy con mi router Askey

Buenos días:

Estoy intentando conectar el termostato Somfy con mi router nuevo de movistar y siempre me sale un error de vinculación. He probado todo lo que recomendáis en el foro, desactivar 5G, cambiar nombre y contraseña, probarlo en dispositivos apple y android. 

¿Alguna sugerencia?

 
 
Mensaje 1 de 24
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23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas y las pruebas realizadas ¿ Has desactivado la red Wifi 5Ghz o la red Wifi 5 Ghz Band Steering a través de la configuración avanzada del router ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 24
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PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

Si he seguido diversos hilos del foro y es lo primero que he hecho. He desactivado la red 5g y anular el Band Streaming. Además he desactivado el WPS siguiendo la recomendación de un usuario que tuvo problema parecido con cámara SOMFYDesactivada Red 5G 1.JPGDesactivada Red 5G 2.JPG

Mensaje 3 de 24
1.608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Al indicar que tras realizar las pruebas te persiste la incidencia, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 4 de 24
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PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

He enviado el mensaje privado como habéis solicitado

Mensaje 5 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PedroDeMingoAlegre,

 

tienes activado el Band Steering durante todos estos días y también comprobamos que tienes asignada una IP fuera de rango DCHP y todos los puertos del switch del router ocupados. Se solucionó tu incidencia?. SI no es así, desactiva el Band Steering e intenta probarlo conectando a WiFi 2,4GHz del HGU Movistar pero sin un segundo switch, router neutro o repetidor conectado.

 

En espera de tus pruebas.

 

Un saludo,

 

Vícotr



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Mensaje 6 de 24
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola PedroDeMingoAlegre,

 

se resolvió tu incidencia?

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 7 de 24
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PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

No lo he conseguido.

Estoy hablando también con los técnicos de Somfy y me sugieren que desactive el Firewall y que abra todos los puertos.

He probado a desconectar el switch y todos los dispositivos conectados via rj45.

 

Admito nuevas sugerencias

Mensaje 8 de 24
1.489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos accedido al router y comprobamos que la red Wifi Band Steering sigue activada, te facilito el siguiente enlace de la Comunidad, donde se informa como desactivar ésta red a través de la configuración avanzada del router.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221

 

Gracias, un saludo, Mar,



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Mensaje 9 de 24
1.472 Visitas
PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas:

Para hacer las pruebas desactivo el Band Streaming cuando dejo de hacerlas la activo.

He probado, desactivar bandstraming, desactivar red wifi 5G, disable WPs.

 

Admito nuevas sugerencias.

 

Mensaje 10 de 24
1.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Hemos comprobado que la red Band Steering está desactivada ¿ estás intentando conectarlo a través de alguna App ?

 

¿ Que error te aparece ?

 

¿ El dispositivo móvil está conectado a la red Wifi de 2,4Ghz ?

 

¿ Que modelo de termostato es ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 11 de 24
1.449 Visitas
PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

El termostato es:

Termostato conectado Cableado para Smart Home de Somfy

Lo intento conectar a través de la aplicación de somfy "termostato", que tengo instalada en mi móvil. Lo hago todo a través de la red wifi de 2.4g

Al final del proceso me sale un error de vinculación

 

Mensaje 12 de 24
1.441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Gracias por la información aportada 😉

 

Hemos comprobado de nuevo el router y nos consta que está correcto y sin valores erróneos.

 

¿ El móvil desde el que estás intentando conectar a que red Wifi está conectado ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 13 de 24
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PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

Si esta conectado a la red wifi 2,4

Mensaje 14 de 24
1.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Desde la app que estás intentado conectar el termostato ¿ llegas a la opción de seleccionar la red Wifi e introducir contraseña ?

 

¿ Cuando la introduces que tipo de error te aparece ?

 

¿ Tienes instalado en el domicilio algún videobrigde, amplificador de señal Wifi o Plc ?

 

¿ Has probado a desintalar la aplicación, reiniciar el termostato y el router y volver a instalar la App y comprobar si ya te permite ?

 

¿ En el resto de dispositivos en el domicilio conectados a la red Wifi te funcionan correctamente ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 15 de 24
1.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas ?

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada y has podido conectar el termostato ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 16 de 24
1.390 Visitas
PedroDeMingoAlegre
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes:

Tras realizar todas las pruebas sugeridas he decidido enviar el termostato al servicio técnico para descartar que sea ese el problema.

Os mantendré informado

Mensaje 17 de 24
1.377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Perfecto, no hay problema, quedamos pendientes de que te den respuesta desde soporte del termostato y nos dices.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 18 de 24
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Técnico-Movistar
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Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

En éstos días ¿ has tenido respuesta desde el soporte del termostato ?

 

¿ Has podido conectarlo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 19 de 24
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Técnico-Movistar
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Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Quedamos pendientes de que nos confirmes si a has podido conectar el termostato.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 20 de 24
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Técnico-Movistar
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Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya hayas podido conectar los dispositivos.

 

Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 21 de 24
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Técnico-Movistar
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Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Tras recibir el mensaje privado indicando que desde soporte técnico del termostato te indican abrir los puertos,  indicarte que para configurar el router tienes que acceder a él a través del Portal Alejandra o bien desde la puerta de enlace.

 

En referencia a desactivar el firewall que te indican, siento indicarte que al ser una configuración avanzada no podríamos darte soporte, ya que no es una configuración necesario para el funcionamiento de los equipos proporcionamos por Movistar.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 22 de 24
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Técnico-Movistar
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Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido abrir los puertos en el router y conectar el termostato ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 23 de 24
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Hola @PedroDeMingoAlegre !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas solucionada la incidencia.

 

Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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