Imposible configurar NAT en Comtrend WAP-5813n

lsrjxs
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible configurar NAT en Comtrend WAP-5813n

Hola buenas.

 

Soy nuevo en el foro y antes de postear esta pregunta e intentado buscar la solución por otros hilos y he visto que a mucha gente le ha pasado algo similar pero o no han dado con la solución o la que les ha servido a mí no me ha dado resultado.

 

El tema es básicamente lo que pone en el asunto, no consigo crear un NAT de para conectarme a mi servidor interno desde internet de ninguna de las maneras: ni usando los virtual-servers, ni con dmz-host ni con port-trig. Lo he intentado por web, por el portal alejandra y por comandos, y nada. He deshabilitado el FW de la wan editando el fichero de configuración y volviendo a cargarlo, y nada. El fw desaparece pero sigue sin funcionar. He creado una regla default en el fw habilitando todo, tcp/udp desde any any puerto any. Y nada tampoco.

 

Mi red es sencilla, tengo un linux directamente conectado a este comtrend donde tengo una serie de servicios que quiero publicar al exterior. Para ello levanté el ddns y funciona bien, porque desde fuera consigo llegar al comptrend por el puerto 80 o por 23 o 22. Pero no consigo de ninguna de las maneras que este me "nattee" hacia mi server.

 

Escaneando mi wan, con el nombre del dyndns o por la ip pública cuando la resuelvo, el resultado es que sólo veo abiertos el puerto 23,21,22 y 80 ,  y no veo ninguno de los que yo estoy nateando y permitiendo en el fw del comtrend: el 6969, o el 2101 tcp por ejemplo....

 

Bueno ahí está mi rollo, a ver si alguien puede echarme una mano. Por cierto no me he pegado nada con versiones de firmware y demás, la que tengo es P401-402TLF-C02_R35, ¿quizá tengo que hacer un upgrade de esa versión?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
446 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues no creo que sea por el firmware pero por actualizarlo no se pierde nada. Si quieres que lo haga pasame por privado el nº de telefono y nif del titular.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
433 Visitas
lsrjxs
Mi vida cambió con el ADSL

Te he pasado el mp.

 

¿Y si no es por el firmware alguna otra idea se os ocurre?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 8
424 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

pues la verdad es que no, nosotros en su dia en pruebas montamos un servidor ftp en un pc conectado a un 5813 y no tuvimos problemas para abrir el puerto y acceder al servidor desde el exterior. Asegurate de que el programa que pones en ese puerto este a la escucha.

 

Para actualizarte el firmware necesito que lo metas dentro del portal alejandra, para ello resetealo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
420 Visitas
lsrjxs
Mi vida cambió con el ADSL

Sí claro, sé que esos servicios están corriendo en mi servidor. El tema es que haciendo un dump en el linux no veo que llegue ni un solo paquete cuando ataco desde el exterior a los puertos que tengo abiertos y nateados en el comtrend... Antes de tener la fibra y este router todo funcionaba bien, ha sido el cambio a este cacharro lo que ha causado todos los problemas.

 

Ya tienes el router restaurado para que actualices el firmware.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 8
414 Visitas
lsrjxs
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ¿has podido ver algo?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 8
379 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te acabo de actualizar el firmware, prueba a ver si ahora te funciona bien. Hazle un reset para que vea si todo esta correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
369 Visitas
lsrjxs
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Juan.

 

Gracias por el upgrade ahora al menos parece que el NAT sí funciona. Pero sigo pudiendo atacar desde fuera sólo a los puertos 80,22,21 y 23, incluso con el firewall desactivado en todas las interfaces del comtrend. Tiene que haber algún filtro que no estoy pudiendo eliminar o algo delante de este router que me está bloqueando el acceso.

 

¿Es posible abrir al exterior otros puertos que no sean esos 4 standard?

 

Gracias!

Saludos,

Julián

Mensaje 8 de 8
336 Visitas