Imposible instalar FTTH por instalación del edificio "a medias"

Josechuc
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible instalar FTTH por instalación del edificio "a medias"

Hola a todos,

 

Ayer tenía cita para que me instalasen FTTH en mi casa (Madrid centro-norte). Ya habia visto yo unos miniarmarios con la fibra en lso descansillos de cada piso de mi edificio y por eso llamé para contratarlo.

 

Vino un técnico muy simpático dispuesto a evolucionar mi casa a "mi casa 2.0" con una FTTH de 50mb... pero, sorpresón! por lo visto en estos miniarmarios que había en cada piso, faltaba un cajetin, de donde saldrían las fibras hacia cada vivienda. Y por lo visto las instalaciones las realizan diferentes areas de las subcontratas de Movistar, dependiendo si se instala FTTH para dar "posibilidad de ftth" a un edificio, y otra parte se encarga de enlazar las viviendas.

 

Por lo visto faltan esos cajetines, y hasta entonces no tendré ftth.

 

Escribo aqui por pereza de solucionarlo en el 1004, ya que no tengo buenas experiencias.

 

¿Alguien ha tenido o tiene un caso parecido? ¿Como lo solucionó?

 

¿Me cobrarán a partir de ayer mi ftth sin poder disfrutarla?

 

El técnico (un 10 para el, que se preocupó por la situación bastante) me sugirió que si la semana que viene no habían instalado esos cajetines (ya que el iba a dar la voz de que faltaba parte de la instalación) hablase con el 1004... pero que no sabría cuanto se tardaría en arreglar todo este asunto.

 

Hoy me quedo sin ver al Madrid 😞

Mensaje 1 de 5
1.262 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Josechuc bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Necesitamos tus datos, o los datos de que dispongas sobre la instalación de la fibra. Pásamelos por MP.

 

Mientras me los mandas te contesto a las dos pregntas que lanzas:

 

¿Me cobrarán a partir de ayer mi ftth sin poder disfrutarla?

No porque solo se pasa a facturación los trabajos finalizados y en funcionamiento

 

¿Alguien ha tenido o tiene un caso parecido? ¿Como lo solucionó?

 Es extraño que esté a medias la creación del acceso FTTH y que los sistemas sin embargo hayan permitido su asignación. En mi caso personal, cuando allá por enero de este año pude cambiar de cobre a fibra, al compañero instalador le fue laborioso localizar primero el miniarmario de asignación optica a los diferentes portales de mi urbanización, ya que estaba al lado del cuarto de contadores del portal 2 (yo vivo en el portal 1) y posteriormente los cajetines de subrepartición óptico en mi portal, pero con ayuda del presidente de mi comunidad y abriendo diferentes registros en el bloque pudo averiguar dónde estaban localizadas.

 

Un saludo Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.126 Visitas
Josechuc
Mi vida cambió con el ADSL

Ok Carlos, gracias, te he enviado un MP con mis datos, si hace falta algo mas házmelo saber.

 

Sobre la facturación genial 🙂

 

Sobre la instalación, el instalador me dijo que ´"abajo", creo que se refería al sotano, si que llegaba "potencia" creo que dijo, no lo recuerdo bien. Y la fibra subía hasta cada piso, donde hay un armario, en ese armario falta un cajetin blanco donde hacer "la fusion" (creo que dijo) para llevarlo a mi casa.

 

Comprobó que desde el armario podía pasar la fibra por los tubos de teléfono, y si, empujando la fobra llegaba a mi roseta de telefono... arte de magia :).

 

Supongo que tendrá que venir otra vez la empresa que lo instaló, y terminar el trabajo... ya que estando a medias no se porque Telefónica lo dio como apto.

 

PD: Mensaje para toda la comunidad, que sepáis que la LFP ha dado orden de no comenzar la liga hasta que yo tenga mi Imagenio con Gol T en HD funcionando Emoticono muy feliz

Mensaje 3 de 5
1.112 Visitas
Josechuc
Mi vida cambió con el ADSL

TODO SOLUCIONADO, informo para casos similares.

 

Gracias a la ayuda de lso moderadores, en especial de Carlos-Movistar, que llevó el caso, se dió noticia del problema sobre mi instalación.

 

El viernes pasado, un inspector de red pasó por el edificio para ver como de "a medias" estaba la instalacion de fibra.

 

Supongo que lo vió, y dio alarma de que aquello no estaba como debia, y por lo visto, segun mi portero, a media mañana llegaron los técnicos, para instalar los cajetines de fibra que faltaban en cada descansillo (son 14 o 16 descansillos). Y estuvieron hasta las 14h mas o menos (segun radio patio).

 

A las 14:30, de vuelta del trabajo, me llamaron de Movistar para decirme que ya estaba todo solucionado, y que si esa misma tarde se podía pasar el técnico a instalarme todo, dije que OK.  Poco antes de las 18h estaban en mi casa, y a las 20:30 tenía todo funcionando perfectamente 🙂

 

Desde aqui, mi enhorabuena a este foro (da mil vieltas al servicio del 1004), y a sus moderadores.

Y un diez para los técnicos que vinieron, Victor y David, muy majetes 🙂

 

Un saludo y gracias 🙂

 

Mensaje 4 de 5
1.056 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que haya quedado todo solucionado.

 

Un saludo y que disfrutes de tu FTTH Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.016 Visitas