Imposible usar el modo Bridge o Monopuesto con router Asus RT-AC52U B1.

Futuronet
Más integrado que la RDSI
Imposible usar el modo Bridge o Monopuesto con router Asus RT-AC52U B1.

Buenas a todos,

 

Importante: Ya lo he solucionado. Unas horas después de escribir esto. En el Asus he configurado la parte WAN mediante el Wizard y sin activar la pestaña de Manual Settings, todo por defecto, sólo pongo las credenciales del PPoE (adslppp@telefonicanetpa y pass: adslppp). Y en el MitrasStar borro la Vlan6 (la de INternet) y creo una nueva. Al crear la nueva en Descripción NO pongo nada d esa forma coge como nombre el & que lo pongo en VLAN. Importante, VLAN pongo 6 y prioridad 1 (y no 0 ). Reinicio del router de MicroStar y el Asus ha cogido la IP publica. Hay un punto que no creo que haya tenido que ver que ha sido actualizar el Firmware del Asus PERO lo he hecho con el mismo que ya tenia, esto preserva todas las configuraciones que ya tenia. Lo pongo por si acaso pero siendo el mismo firmare no debería tener nada que ver. 

 

Acabo de poner Movistar Fusion Fibra 600/600 siendo el router el que pone Movistar un  MitraStar RT-AC52U_B1.

 

Por otro lado tengo un Asus RT-AC52U_B1 que llevo usando con otra operadora como router neutro muchos meses, lo conozco bien.

 

Trabajo de técnico de sistemas y hasta ahora nunca había tenido problemas en configurar un router en modo neutro........pues con Movistar esta siendo IMPOSIBLE.

 

He llamado al soporte técnico y se ha puesto un supuesto técnico que no sabia ni de lo que le hablaba, de hecho me decía que el MitraStar no admitía modo Bridge o Monopuesto. 

 

Le explico todo y me dice que ponga un amplificador Wifi, la conversación pondría de mala leche hasta el más comedido, de traca.

 

Ahora al grano. He intentado de todo, jugar con las Vlan, reboot a decenas, reseteo de fábrica del Asus, actualización y pruebas con diferentes versiones de firmware, cambio de cables, múltiples posibles configuraciones, etc etc pero el Asus no coge la IP publica del MitraStar.

 

El soporte de Asus me ha mandado unas guías en PDF que ya conocía, visto que con eso no funciona me dicen que use la garantía que estará defectuosos el router. Router que he usado con diferentes operadores en modo bridge sin problema alguno durante meses. Por lo menos el tipo sabía lo que decía, todavía estoy en shock con el de Movistar.

 

A grandes rasgos he seguido lo que se puede ver en este vinculo, eso si en sus miles de versiones existentes por la red, naseros.com, foros de Movistar, de Asus, etc. pero nada.

 

En este vinculo indica que la VLAN de Internet es 6 y 1 pero en otros sitios pone 6 y 0 (yo creo que actualmente es 6 y 0), sea como sea las he probado todas.

 

También he probado a borrar del MitraStar la Vlan 6 y que esta se genere automáticamente por el router de Movistar al ponerle modo monopuesto, la he creado manualmente infinidad de veces, etc....pero NADA.

 

¿Alguien podría echarme una mano para saber que puede estar pasando?

 

!! Muchas gracias !!

 

http://www.compartirwifi.com/blog/como-configurar-el-router-de-movistar-en-modo-bridge-para-aprovech...

 

 

Mensaje 1 de 3
519 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad Futuronet!

 

Le informo que no damos soporte a dispositivos ajenos a movistar , siento no poder ayudarle en este aspecto.

 

Pero si vamos a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario puede ayudarte.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  Futuronet!

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días , espero que haya podido tener ayuda en su incidencia.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
501 Visitas