Incidencia Fibra Óptica, luz roja en teléfono

pezongrande
Yo probé el VDSL
Incidencia Fibra Óptica, luz roja en teléfono

Buenos días,

 

Desde esta noche tengo una luz roja parpadenado en el router de fibra (la que se corresponde con el icono del teléfono). Tengo internet, así que desconozco por qué esta luz y si afectará en algo a la conexión.

 

¿Podrían indicarme como solucionar el problema?

 

 

Mensaje 1 de 13
18.725 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días ,pezongrande :

 

Entiendo que no tienes ningún problema.

 

Si esto no te pasaba antes y tu router es un Comtrend 8050 y tienes la voz por la fibra , sólo significa que se ha habilitado el interface ATA en el router.

 

OJO sólo se debe utilizar el ATA del router cuando la ONT que te instalen no disponga de ATA.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
18.686 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Hola Juan Ignacio,

 

El caso es que desde ese problema no tengo línea de voz en casa. He abierto 3 incidencias a través de la app de Movistar pero aún no se ha solucionado. No entiendo lo que dices por "OJO sólo se debe utilizar el ATA del router cuando la ONT que te instalen no disponga de ATA."

 

El router que me han instalado es el Comtrend, creo. No se si tengo voz por la fibra, pero cuando vinieron a instalarme la fibra, no estaba yo en casa y no pude hablar con el técnico, pero instalaron un nuevo cajetín en la pared. No se si eso significa que tengo lo que dices.

 

El caso es que ya no línea fija desde hace dos días.

 

Un saludo.

 

Alex.

Mensaje 3 de 13
18.685 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola de nuevo pezongrande:

 

Has probado a mirar si en la Salida TEL1 de la ONT , soltando el cable hacia el red interior y probando directamente con un teléfono tienes linea?

Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
18.680 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

He comprobado que sigues teniendo el servicio de voz. Esperamos por la prueba qe te dijo Juan Ignacio

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
18.651 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Cuando conecto un teléfono directamente al ONT sí que tiene llamada y línea.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
18.641 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te estoy intentando llamar sin exito al móvil. Por favor, intenta ahora conectar el teléfono a la salida TEL1 del router. Si tienes habilitada la interfaz debería funcionar.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
18.634 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Lo siento, no podía contestar. He llamado al servicio técnico y he hecho lo que me has dicho pero sigue sin funcionar.  Si conecto el teléfono a la ONT si que funciona, si lo dejo como debería estar no. 

 

Me han abierto incidencia en soporte, pero si pudieras probar con alguna solución te lo agradecería.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
18.620 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pezongrande 

 

Normalmente en las instalaciones de fibra óptica, en el ONT, en la salida TEL1, conectan un cable telefónico hacia la roseta más cercana de tu antigua instalación telefónica, alimentando esta roseta al resto de las rosetas de la casa ya que estas están conectadas en paralelo.En otros casos igualmente conectan el cable telefónico en el ONT y lo llevan hasta la antigua ubicación del PTR de cobre.

 

Revisa que este cable telefónico esté conectado en el ONT y la roseta más cercana o en la antigua ubicación del PTR de cobre.

 

Si el led del ONT del teléfono esta verde, significa que tienes servicio de voz.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 13
18.601 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Buenas @banyosoto ,

 

Efectivamente, la instalación está como dices, conectado un cable de la roseta al ONT y la luz verde encendida pero no tengo voz. Hoy vendrá un técnico por la tarde porque el problema es extraño: si conecto directamente un teléfono al ONT sí que funciona la línea, pero a través de este cable no.

 

Saludos.

 

Mensaje 10 de 13
18.576 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días @pezongrande:

 

No es extraño , simplemente tienes un problema en la red interior.

 

Saludos,

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
18.572 Visitas
pezongrande
Yo probé el VDSL

Buenas, ya está arreglado. Efectivamente era un problema en la red interna de mi casa. Solucionado.

 

Mil gracias.

Mensaje 12 de 13
18.535 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
18.481 Visitas