Incidencia en FIBRA, ONT en ROJO intermitente

Zod
Mi vida cambió con el ADSL
Incidencia en FIBRA, ONT en ROJO intermitente

Hola, desde la media tarde de ayer tengo el router HGU de la fibra con luz Roja intermitente y no tengo internet, la luz en cuestion es la que esta debajo de un icono que parece como un ratón y por lo que me dijo el técnico en su día al realizar la instalación es la que indica la sincronización de la linea.

He probado a reiniciar el Router varias veces con el mismo resultado.

Alguien me puede ayudar??? Un saludo,

Mensaje 1 de 6
452 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Zod.

El HGU de tu domicilio recibe la señal con poca potencia. ¿El latiguillo de fibra del HGU al PTRO (la toma óptica de la pared) tiene algún bucle de menos de 15 cm de diámetro?

En caso negativo tendríamos que abrir una indicencia.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
429 Visitas
Zod

Hola @PedroMP-Movistar, No entiendo a que se refiere con algún bucle de menos de 15 cm de diamétro??? lo siento, pero no estoy muy puesto en el tema...pero vaya la instalación de la fibra fue realizada la semana pasada el miercoles y desde entonces no he cambiado nada y hasta ayer todo iba perfecto...

Me pusieron algo parecido al PTRO donde metieron el hilo de fibra y de esa caja sale un cable que va conectado al router, si se refiere a ese cable, tiene más de 15 cm de largo...

Mensaje 3 de 6
426 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Zod.

El latiguillo de fibra óptica no admite curvas cerradas. Deben ser amplias, con un diámetro de la circunferencia de 15 cm como mínimo. Es el cable conectado al PTRO y al HGU.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
396 Visitas
Zod

Gracias por la aclaración 🙂 ayer ya se paso el técnico y tras varias horas de trabajo en la caja central que esta fuera de la vivienda lo dejo arreglado.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mensaje 5 de 6
393 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo @Zod.

Gracias a ti, ha sido un placer.

Ahora la potencia óptica que recibe el HGU es correcta.

Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
388 Visitas