Incompatibilidad de fibra óptica con domótica Simon Vox

AlejandroHuergoLora
Más integrado que la RDSI
Incompatibilidad de fibra óptica con domótica Simon Vox

Buenos días:

 

Tengo un equipo de domótica SimonVox para el manejo a distancia de instalaciones de una vivienda (controlar el termostato de la calefacción, por ejemplo). Es un equipo que funciona con línea de cobre. Ahora quiero pasar a fibra óptica y no sé si el equipo es totalmente incompatible o no. He visto un hilo, ya cerrado, en el que se planteaba esta misma pregunta y daban una respuesta que indicaba que se podía adaptar el equipo. ¿Podrían ayudarme, por favor? No sé si tengo que comprar otro aparato de domótica y desde luego no querría renunciar a la fibra óptica.

 

Muchas gracias por adelantado, un cordial saludo,

 

Alejandro Huergo

Mensaje 1 de 6
817 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @AlejandroHuergoLora,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder indicarte con exactitud necesitaríamos que nos indicaras más información sobre el equipo, hay muchos equipos de este tipo que solo funciona a través de la red wifi de 2,4Ghzs y los router de fibra tienen dos redes, una de 2,4Ghzs  y otra de 5Ghzs, si puede ser este el motivo, tienes posibilidad a través de la puerta de enlace del router de poder desactivar band steering para que no te genere ninguna incompatibilidad. Comprueba si puede deberse a eso.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Natalia.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
795 Visitas
AlejandroHuergoLora
Más integrado que la RDSI

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. El equipo es SimonVox 2. Al menos hasta ahora ha ido conectado directamente a cable, no a Wifi. Si pudiesen darme una respuesta concreta, adaptada a ese equipo, se lo agradecería mucho. Un saludo. 

Mensaje 3 de 6
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlejandroHuergoLora.

 

Te pedimos disculpas por el tiempo de demora en responderte.

Nosotros desde aquí no damos soporte a ese equipo de domótica que nos comentas, desconocemos las características o cuestiones técnicas que soporta ( si permite la conexión con wifi, si soporta solo la banda de 2,4Ghz o también la de 5Ghz..etc) Tendrías que contactar con el fabricante o su manual de instrucciones.

 

Pero entendemos que lo que necesita es una conexión a internet, y esa conexión va a ser la misma ya te llegue a través de fibra o de cobre que es lo que tienes ahora.

 

Una vez te cambiases a fibra te colocarán un nuevo router, si deseas seguir conectando ese dispositivo de domótica por cable (como hasta ahora), solo es colocar el cable en el puerto de internet y ya está, te funcionará como lo vienes haciendo ahora.

Pero si deseas conectarlo con wifi (si admite la opción) ahí ya tendrías que saber si admite la doble banda de red wifi (2.4GHZ y 5Ghz ) o solo la básica. Si solo admitiese la primera , se puede hacer una pequeña configuración en el nuevo router que te instalen , que es "desactivar band steering", para adaptar el router a ese dispositivo.

 

Esperamos haberte aclarado algo tu duda.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
707 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlejandroHuergoLora.

 

No hemos vuelto a tener mas información por tu parte, ¿tienes alguna otra consulta que te podamos ayudar?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlejandroHuergoLora.

 

Continuamos sin disponer de respuesta por tu parte, por lo que esperamos haber resuelto tus dudas. Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
680 Visitas