Indignado con el 1002

buque
Más integrado que la RDSI
Indignado con el 1002

Jueves 10 de septiembre: me puse en contacto con el servicio técnico de Movistar para indicar que no nos funcionaba Movistar TV, después de unas comprobaciones remotas me dicen que efectivamente hay un fallo en el descodificador, que entre el viernes 11 y el sábado 12 me visitaría un técnico para solucionar la incidencia.

 

Viernes 11: deja de funcionar también internet, (hasta por la noche no me doy cuenta de ese fallo por no estar en casa). No lo notifico al servicio técnico pensando que iba a recibir su visita al día siguiente, tal y como se habían comprometido.

Sábado 12: Acaba el dia sin noticias del servicio técnico.

 

Lunes 14: Llamo al servicio técnico para informarles del nuevo problema y para preguntar si le había pasado algo al técnico que debía haberme visitado entre el viernes y el sábado. Me dicen que en el sistema les aparece que la incidencia de Movistar TV se había cerrado el sábado a las 9:54h..... PRIMERA SORPRESA! Ya que el problema no solo persistía si no que se había agravado al dejar de funcionar también internet, y nadie se había puesto en contacto conmigo. Me tienen un rato entretenido haciendo comprobaciones remotas y me dicen que el fallo es del Router, que por eso no funciona internet, ni Movistar TV (el fallo ya no es del descodificador). Quedan en mandarme un nuevo router para sustituir el averiado. Por la noche se pone en contacto conmigo la empresa Zeleris para decirme que el martes entre las 9 y las 20h (ole esa horquilla horaria) vendrian a entregarme el nuevo router y recoger el averiado.

 

Martes 15: Siguiendo las indicaciones de la empresa de mensajeria, me preocupo de que haya alguien en casa (mi madre) desde las 9h hasta que tengan a bien aparecer (con la tranquilidad de saber que no será más tarde de las 20h). A las 17h me llama mi madre desde mi casa para decirme que estaba ahi el mensajero, que además de entregar un paquete se tenia que llevar un router y algunos cables. Le digo que para salir de dudas de que cables se tenia que llevar, que abra el paquete que entrega y que los cables que vengan en él serán los que se tengan que llevar. Al abrir el paquete comprueba que el router que trae no tiene nada que ver con el que tenemos en casa, es blanco, pequeñito, con una sola salida y sin antenas (modelo RTA 01N) en lugar de negro y más voluminoso (teniamos el Router Fibra Optica Comtrend VG-8050). Me entra la duda de si el router que mandan en realidad es para sustituir al "distribuidor" (o como se llame ese aparato que esta en la caja de cables de la entrada de casa), así que le pido que retenga al mensajero mientras trato de ponerme en contacto con el servicio técnico para salir de dudas.

 

Llamé 40 veces al 1002, pero resulta que una vez tienes abierta una incidencia ya no hay forma de que te vuelvan a atender, al indicar el número para el que solicitas asistencia entra una locución boucle que te mantiene a la espera hasta que pasados unos minutos la cambian por un amable "Gracias por confiar en Movistar" y te cuelgan. También lo intente via SMS sin conseguir nada más que la respuesta automática.

Al ver que no había manera de contactar con el servicio técnico, le pido a mi madre que me diga el modelo del nuevo router para buscar información en internet y averiguo que el router en cuestión es ADSL y no de Fibra (que lo mismo no tiene nada que ver y alguien me corrige diciéndome que ese router es completamente compatible para sustituir el que tenía) pero como me sonó raro y el pobre mensajero llevaba 15 minutos esperando, decido que lo mejor es rechazar el paquete.

 

Me pase el resto de la tarde intentando contactar con el servicio técnico sin conseguir pasar de la locución en boucle.... a ultima hora recibo una llamada de Zeleris para coordinar la entrega de un router, les pregunto si me pueden dar un poco más información y se confirman mis sospechas de que vuelve a ser el mismo modelo que había rechazado unas horas antes.

 

Hoy miércoles 16, por fin he conseguido hablar con una persona del servicio técnico, a quien le he explicado lo sucedido y mi malestar. Ha quedado en mandarme un técnico entre hoy y mañana.

 

Hace unos minutos he recibido una llamada de Zeleris para coordinar la entrega del router.... otra vez el mismo modelo (RTA 01N) que sigo sin conseguir que nadie me confirme si es valido o no.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Lo que más me sorprende de todo este tema es que hasta ahora me parecía que el servicio técnico funcionaba bastante bien, las tres veces que había tenido alguna incidencia les contacte por sms al 1002 y en seguida se pusieron en contacto conmigo. No entiendo que descuiden POR COMPLETO la atención de aquellos clientes que tienen una incidencia abierta.

Mensaje 1 de 3
467 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias buque, siento lo que te está pasando. Ese router que comentas es ADSL y desde luego no de Fibra Optica. Pásame por privado el nº de telefono, nif del titular de la línea y un nombre y móvil de contacto para ver que está pasando. Deja el router encendido, si lo tuvieras apagado, para que pueda revisar el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
446 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

cierro el hilo por no haber respuesta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
409 Visitas