Buenas noches a todos, como en ocasiones anteriores ...hoy he reseteado el Router y he accedido a Alejandra para cambiar la clave de acceso y volver a tener acceso total para configurarlo. Lo malo es que me he llevado la mala sorpresa de hacerlo justo cuando tienen una incidencia que no permite acceder a Movistar de forma remota al Router. Despues de hablar con el 1004 y el servicio técnico me han dicho que la incidencia se arreglaría en breve. Aunque claro, breve es relativo...llevo desde las 18:00 intentádolo y simpre me sale el mismo error. ¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo hoy? ¿O ayer? ¿Alguien sabe desde cuanto lleva así Alejandra?
El aviso que me aparee una vez informado del número de mi fijo es el siguiente:
Actualmente su router se encuentra Fuera de Gestión. Para entrar en Gestión siga las indicaciones que se le indican.
* Un router se encuentra Fuera de Gestión cuando los sistemas de Movistar desconocen la contraseña de acceso a su router
* Entrar en Gestión servirá para que los sistemas de Movistar puedan realizar las configuraciones que solicite a traves del Portal de Configuración de Router
* Si no conoce su contraseña, déjela en blanco.
* Al entrar en gestión, los sistemas de movistar le adjudicarán a su router una password aleatoria.
Dejo en blanco la clave ... y nada. No asigna nueva password. Aparece el siguiente texto:
Error de acceso
Asegúrate de que la contraseña introducida es la correcta, y si este error persiste, para que Movistar pueda acceder, debes restaurar a valores de configuración de fábrica. Para ello, pulsa el botón Reset de tu router durante unos 10 segundos (Consulta detalles en la documentación dado que depende del modelo de router que tengas).
Ten en cuenta que perderás todos los cambios de configuración que hubieras hecho. Tu contraseña de acceso volverá a ser la misma que hay en la etiqueta situada en la parte inferior del router.
Es exactamente lo que he hecho: Pulsar el reset del router durante 10 segundos.
Por otro lado, en el mensaje de la aplicación de Alejandra aparee la frase:
Tu contraseña de acceso volverá a ser la misma que hay en la etiqueta situada en la parte inferior del router.
¿Alguien sabe a qué contraseña hacen referencia en el aviso? ¿Cómo localizo en la parte de atrás del router dicha clave?
La única clave que me parece recordar aparece en la parte de abajo del router es la de la wifi...
Saludos y gracias por anticipado.
Según Movistar, la incidencia ya ha sido resuelta.. y en mi caso, lo confirmo. Me han llamado del Servicio Técnico para informarme que la incidencia del portal Alejandra había sido resuelta y que para volver a recuperar el control del Router unicamente que tenía que resetear el Router, mientrás lo hacia se mantenían a la espera ... una vez que el Router se ha sincronizado he accedido a Alejandra y cambiado la clave.
Los que estabáis en mi misma situación probad...
Saludos
Editado 12-02-2014 11:27
Editado 12-02-2014 11:27
Cuando te vuelva a pasar que el portal Alejandra no está accesible despues de haberle hecho un reset al router, desconectas el cable que va del router a la ONT y tecleas en el navegador 192.168.1.1 e introduces 1234/1234 como user/password, que son los valores por defecto y podrás acceder a la interfaz web de configuración del router.
Salu2
Buenas amigo banyosoto, como siempre en tu línea aportando luz y enseñanzas, he tomado buena nota por si me vuelve a pasar.
Esta comunidad sin usuarios como tu ... bueno, pues estaríamos más que vendidos...
Saludos y gracias por tus enseñanzas.