Instalación y configuración con Movistar Base (router HGU) y voIp (servicio adicional a Movistar)

josealop
Yo probé el VDSL
Instalación y configuración con Movistar Base (router HGU) y voIp (servicio adicional a Movistar)

Hola,

 

Soy José Antonio y planteo unas dudas antes de cambiarme desde mi operador actual (Vodafone ONO) a Movistar Fibra.

Por lo que he podido leer, actualmente está instalando router HGU que integra ONT + ROUTER + WIFI + VOIP de Movistar (puerto RJ11).

Mi primera duda es saber si puedo utilizar aplicaciones clientes protocolo SIP (Voip) que utilizan puerto 5060 de otra empresa distinta a Movistar de forma simultánea al uso del teléfono fijo Movistar conectado al router por RJ11 usando VoIP. Actualmente con Vodafone y cable de ONO con Voip por el router, NO lo permite, por lo que no puedo hacer uso de este servicio, que realmente es el que hace que busque otro operador que me lo ofrezca.

También me gustaría saber si el router bloquea algún otro puerto, o sea, ¿puedo abrir cualquier puerto, o Movistar limita algún puerto para uso exclusivo?

 

Por otro lado, quisiera saber si cuando realizan la instalación llevan el cableado hasta el punto donde tengo actualmente router y ordenador, y esto lo hacen por el interior de las paredes tal y como lo tengo actualmente (desde caja registro recepción telecomunicaciones del piso -junto a puerta de entrada-, hasta despacho equipos informáticos hay canalizaciones interiores). ¿es posible hacer llegar la fibra a través de tubos que van por el interior de la pared?

 

Gracias anticipadas,

 

José Antonío López

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
2.219 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

También me gustaría saber si el router bloquea algún otro puerto, o sea, ¿puedo abrir cualquier puerto, o Movistar limita algún puerto para uso exclusivo?

 

Solo se filtra el puerto 53 por un tema de seguridad, pero es configurable bajo petición, el resto de puertos no se filtra en ningún caso.

 

Por otro lado, quisiera saber si cuando realizan la instalación llevan el cableado hasta el punto donde tengo actualmente router y ordenador, y esto lo hacen por el interior de las paredes tal y como lo tengo actualmente (desde caja registro recepción telecomunicaciones del piso -junto a puerta de entrada-, hasta despacho equipos informáticos hay canalizaciones interiores). ¿es posible hacer llegar la fibra a través de tubos que van por el interior de la pared?

 

Suele ser posible, normalmente se intenta canalizar la fibra, normalmente si pasa el cable de tfn cobre puede pasar la fibra, normalmente....  puede darse el caso de que no se pueda por una obstrucción en el tubo, esto no lo podemos saber de antemano.

 

 

Mi primera duda es saber si puedo utilizar aplicaciones clientes protocolo SIP (Voip) que utilizan puerto 5060 de otra empresa distinta a Movistar de forma simultánea al uso del teléfono fijo Movistar conectado al router por RJ11 usando VoIP

 

 

Esto se lo dejo a los compañeros de Voip...   

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.186 Visitas
josealop
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por las respuestas, me clarifica los puntos respondidos, y pienso que se podrá canalizar ya que ahora está pasado coaxial usado por Vodafone Ono.

 

Quedo a la espera de la parte VoIp, ya que cuando puntualmente teletrabajo desde casa necesito acceder a centralita IP de la empresa desde portátil donde tengo instalado Zoiper configurado para conectar a servidor SIP por puerto 5060 sin perder la funcionalidad del teléfono fijo de Movistar.

 

Un saludo,

 

José Antonio López

 

Mensaje 3 de 3
2.173 Visitas