Instalacion de fibra con router TP-Link WDR4300

ld33
Yo probé el VDSL
Instalacion de fibra con router TP-Link WDR4300

Hola, en breve tendre disponible fibra, y contratare 100 mb y television. Actualmente con ADSL tengo el router de movistar como bridge y el router WDR 4300 es  el que gestiona internet y la red. Un extensor de red wifi, tambien TP-Link, amplia esta a la segunda planta.

 

Despues de leer sorre las posibles instalaciones para usar este router, ya que es dual,  con mejor alcanace wifi que el de movista,r ya que podria seguir usando extensor de red, me gustaria saber que configuracion seria mejor.  Tengo una red con varios equipos, que conectaria por LAN con un switch TP-Link TL-SG108E. Un PC estaria conectado por PLCal switch. Los dos router estarian en la misma habitacion.

 

- Poner le router de movistar como bridge. Conectar a este, el deco TV. y el router WDR4300. Conectar a este ultimo el switch. El WDR gestionara el wifi y la red. Desconectaria el wifi del deco movistar.

 

- Dejar el router movistar como esta, desconectando el wifi, y conectar a este el deco TV y el switch. Conectar a este ultimo el deco WDR4300, configurado cono punto de acceso. El WDR controlaria solo la wifi, y el deco movistar la conexion LAN y la red.

 

Saludos

Mensaje 1 de 3
927 Visitas
2 RESPUESTAS 2
eduperez
Yo probé el VDSL

Yo tengo ese mismo router, pero conectado directamente a la ONT (el router de Movistar está guardado), y estoy muy contento. El problema es que el firmware original del router no soporta el tipo de conexión que necesita la fibra, y hay que instalar uno alternativo. En http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-movistar-ftth-con-openwrt/ tienes más información.

Mensaje 2 de 3
902 Visitas
ld33
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. He leido sobre el openwrt, pero no me convence por el tema de la television. Prefiero dejar el deco conectado al router de movistar, pero no tengo claro culal de las dos opciones que palnteo utilizar.

Mensaje 3 de 3
865 Visitas