Instalar router wifi entre router movistar y deco de imagenio

inominado
Más integrado que la RDSI
Instalar router wifi entre router movistar y deco de imagenio

Hola;

 

Me acaban de instalar la fibra de Movistar a 100 Mb con Imagenio; pero por distancia y paredes no me llega bien la señal inalámbrica al salón.

 

Para solucionarlo, he puesto el router que tenía del anterior ADSL (Vodafone Huwaei 556a) configurado en modo bridge antes del deco de imagenio con el filtro IGMP Snooping activado.

 

(Quiero usar este, ya que le tengo conectado un disco duro por usb)

 

De entrada funciona bien y tengo buena conexión con el wifi de este router, pero al rato, la señal de imagenio se entrecorta y tengo que resetear el router y el deco.

 

Creo que me falta algo para configurar correctamente este router, pero no acabo de averiguar lo que es.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
3.472 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

De ese router no tengo ninguna información pero lo primero que me choca es que dices que es un modem ADSL, y lo que tu tienes es fibra, no ADSL

Y si lo tienes en bridge, el router que estarías utilizando para el wifi sería el de Movistar que estaría detrás. ¿es así?

 

De cualquier modo, para la conexión de TV la única configuración válida y de la que podemos responder es tener el desco conectado al router de Movistar.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.454 Visitas
inominado
Más integrado que la RDSI

Hola;

 

Sí, el modem es ADSL, pero no lo estoy usando cómo modem; sino como router/bridge y como access point para wifi; además de permitirme acceder a un disco duro conectado a él por USB. He activado IGMP Snooping; pero en ocasiones se corta la señal de imagenio. (Todo por reaprovechar los trastos de casa).

 

En resumen, quiero aprovechar el cable ethernet tirado para imagenio, para ampliar mi LAN por cable, añadiendo otro punto de acceso Wifi, y diversas conexiones por cable. Algo así:

 

ONT---> Router Movistar --->PC sobremesa

                                             --> PC 2

                                             -->Wifi en esta zona                                      V-Disco duro USB

                                                                                                                        |

                                            -->(Cable red para imagenio)--> Router wifi Huwaei --> Decodificador Imagenio

                                                                                                ---> PC salon

                                                                                                --> PC 3

                                                                                                 ---> wifi2 en esta zona

 Con las pruebas que he hecho, si no activo el wifi del 2º router, funciona. Pero si lo activo, la señal de imagenio se corta en ocasiones; lo que me hace pensar que que hay algún parámetro de configuración para la subred de imagenio que no he configurado bien.

 

Entiendo que el soporte de Movistar no me configure esto; pero si pudioesen darme la configuración de redes, subredes, Vlans, etc que usan para dar el servicio; me facilitaría bastante el proceso de investigación para encontrar los parámetros necesarios para mi caso.

 

Gracias y un saludo; 

Mensaje 3 de 7
3.432 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

¿En el segundo router tienes deshabilitado el servidor DHCP, tanto por cable como por wifi?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.421 Visitas
inominado
Más integrado que la RDSI

Sí, lo tengo deshabilitado.

Mensaje 5 de 7
3.411 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola inominado:

 

 

Cuéntanos como se solucionó el problema para darlo como solución.

 

Saludos Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.337 Visitas
inominado
Más integrado que la RDSI

Hola;

Aún no está solucionado.

 

He estado unos días fuera y no he podido avanzar.

 

Le he instalado OpenWRT al router vodafone y ahora tengo que encontrar la configuración adecuada.

 

Mensaje 7 de 7
3.310 Visitas