Intermitencia ,en color azul, de la señal wifi en HGU Mitrastar

yolandatiaayi
Yo probé el VDSL
Intermitencia ,en color azul, de la señal wifi en HGU Mitrastar

Buenos días.

 

Llevo tiempo viendo como la luz del indicador de Wifi  de 2,4G empieza a parpadear (en azul ) cuando a él le viene en gana.

Lo msimo me pasa por el día, que sucede por la noche (sin estar usando en wifi) y lo veo cuando me levanto.

Cada vez me sucede más a menudo y sólo se solucionan apagando y encendiendo otra vez el router. Pero claro, esta no es la solución, ya que vuelve a pasar cuando le apetece.

 

He mirado en las instrucciones y no aparece nada sobre la intermitencia en color azul.Con lo cual no se si es fallo de la linea o del router.

 

Sólo me falta comprobar si cuando parpadea, puedo navegar utilizando el wifi o no.

Independientemente de esto , me estoy planteando ponerme en contacto con el 1002 para que me cambien el router o me miren la linea.. ¿Debo hacerlo ya sin esperar a que esto vaya a más y tenga que estar reiniciando el touter un día sí y otro no?¿Debo llamar al 1002 cuando esté sucediendo la intermitencia para que ellos puedan hacer las comprobaciones pertinentes?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

¿Podéis indicarme cual son los mejores pasos a seguir?

 

Gracias

Mensaje 2 de 18
4.069 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yolandatiaayi

 

Según el manual solo parpaeda el indicador wifi cuando está activo el modo WPS y algún cliente está intentado conectarse por ese modo. Manual HGU Mitrastar página 11.

 

Te recomiendo que accedas a la interfaz del router desde tu navegador, tecleando la dirección 192.168.1.1 y pongas la contraseña de acceso que figura en la etiqueta que hay en el router para el acceso web.

Una vez dentro de la página de configuración, pulsa en menú y ve a configuración avanzada y acepta, luego selecciona wireless y security, allí en WPS Setup debes poner la Enable WPS en Disabled.

Por si acaso haz lo mismo en Wireless 5GHz en el apartado WPS.

 

 

Ya dirás si te ha funcionado.

 

 

Salu2

 

Mensaje 3 de 18
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yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

¿Osea que tú crees que alguien se está intentando colar en mi wifi?.

 

Es que a mí lo que me deconcierta es la intermitencia.En el manual habla de intermitencia azul lenta y sinceramente no se el concepto de "lento" que el fabricante ya que mi intermitencia no me parece lenta.

 

Por otra parte, ¿cuando deshabilite lo que me dices, voy a notar alguna diferencia en la forma de conectarme por wifi?,¿voy a tener que cambiar clave o algo parecido?

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 4 de 18
4.041 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yolandatiaayi

 

Nunca se puede descartar ninguna opción, teniendo el WPS activado, es más fácil que alguien pueda intentar colarse que si está deshabilitado el WPS.

 

Al no estar presente y poder trastear personalmente el router, no te puedo asegurar que el problema sea el WPS, también podría ser un malfuncionamiento del módulo wifi de 2.4GHz, no se puede descartar nada en este mundo tecnológico..... pero vamos el funcionamiento normal del led de ambos wifi, es fijo, a excepeción de cuando se está usando el WPS.....

 

 

Si deshabilitas ambos WPS (2.4GHz y 5GHz) no vas a notar ningún cambio en el modo en que te conectas, y tampoco debes cambiar la contraseña que viene por defecto (si no la has cambiado) y es la misma para ambas redes wifi.

El WPS se utiliza solo para conectar dispositivos en modo simple de apretar un botón o introducir un código PIN y que se empareje con el router, configurandose la red wifi de manera automática en el dispositivo.

 

Resumiendo, si tienes las redes wifi con el WPS desactivado, el cifrado en modo WPA2-PSK y la encriptación en AES ya debería ser un método seguro.

Si quieres reforzar más la seguridad, entonces debes cambiar la contraseña por defecto y poner una de hasta 64 caracteres, donde se incluyan, mayúsculas, minúsculas, numeros, etc. que sería una buena contraseña que hace casi imposible que pueda ser descifrada.....

 

 

Ya dirás si te ha servido de algo.

 

Salu2

Mensaje 5 de 18
4.017 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Me ha vuelto a suceder lo mismo y ahbía hecho lo que me indicabas.Con lo cual lo he vueltoa poner com o lo tenía.

 

Pero es que hoy me está sucediendo otra cosa:

La luz azul del indiacdor wifi de 2.4G ha empezado aparpadear muy rapidamente. Mejor dicho, más que un parpadeo es como una perdida de intesidad de luz ( como cuando la luz que nos idica el disco duro de un  ordenador, empieza a parpadear muy rápido y con distinta intesidad y nos indica que el disco duro está rabajando).

 

Nunca me había pasado esto y tampoco viene nada en el manual de que deba suceder. Decir que este parpadeo de distinta intendidad de luz, se produce sin tener nada conectado al wifi. Y si conecto algo por wifi se acentua mucho.

 

¿Ese parpadeo debe existir?

Mensaje 6 de 18
3.994 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Hoy me he dado cuenta ( nunca me me había fijado) que cuando tengo algo conectado a wifi, en mi HGU Mitrastar, la luz del wifi 2.4G papadea muy rapidamente.

Desconozco si esto es lo normal en este modelo.

 

La duda me ha venido porque cuando no tengo nada conectado, me hace ese parpadeo pero con bajísima intensidad y nada comparable con lo que parpadea cuando hay tráfico de datos.

 

Con lo cual descarto que alguien se esté colonando en mi wifi, porque entonces debería de tener la misma intensidad que cuando yo estoy conectado ¿no?

 

Gracias

Mensaje 7 de 18
4.015 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yolandatiaayi

 

Te he unido el hilo que has abierto esta tarde con este, no tiene sentido que dupliques la consulta.

 

Si habiendo deshabilitado el WPS y cambiado la contraseña, la luz del wifi de la red de 2.4GHz sigue parpadeando, esa unidad tiene algún fallo de hardware ó firmware.

Yo también tengo el HGU Mitrastar y en estado de no utilización de WPS en ninguna de sus redes wifi, los leds indicadores permanenecen fijos.

 

Espera a que un moderador/técnico te pidan dato y se los envías por mensjae directo y que te abran un parte de avería.

 

Salu2

Mensaje 8 de 18
3.982 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Tenéis contratada la tv? A mi también me pasa cada 2 o 3 días y la única solución es apagar y encender el hgu.

 

P.d:yo creo que se satura el WiFi 2.4 por culpa de la tv.

Mensaje 9 de 18
3.968 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Tengo tv contratada pero practicamente no la uso. Y además al descodificador llega el cable de fibra, no va por wifi

 

Mensaje 10 de 18
3.949 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Me he puesto en contacto con el chat de Soporte Técnico.Ya que me había dado cuenta de que al tener el cifrado WPA/WEP era imposible tener activado el WPS. Por defecto no deja.

 

La persona que me atiende me dice que tengo los parpadeos porque tengo activado el WPS.Le digo que es imposible, que estoy delante de la configuración del router y me aparece como  desactivado.Ella me sigue diciendo que a ella le aparece activado (vamos una locura).

 

Al final decide que me va a hacer un reseteo a como venía a fábrica y ver si se soluciona.

 

Una vez hecho, parece que el parpadeo de tráfico de datos ha desaparecido. Tendré que controlar esto y lo del parpadeo lento cuando le viene en gana.

 

Si me vuelve a suceder, solicitaré un cambio de HGU, porque no es cuestión de estar reseteando cada dos por tres.

Ya os hiré contando.

 

Saludos

Mensaje 11 de 18
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yolandatiaayi

 

Los HGU por defecto vienen con el modo WPA2-PSK/AES y el WPS activado. Cada vez que le hagas un reset, debería cargarte de esa manera.

Tan solo tienes que entrar en la interfaz web del router, e ir al modo avanzado y desactivar el WPS de las dos redes.

Para más seguridad, deberías cambiar la contraseña a una alfanumérica que incluya Mayúsculas, minúsculas, símbolos, que hace practicamente imposible que por fuerza bruta puedan averiguarla.

 

Usar WPA/WEP no es nada recomendable salvo que por obligación tengamos un hardware wifi muy viejo y no soporte el modo WPA2-PSK, pero estamos comprometiendo la seguridad de la red wifi.

 

Salu2

 

Mensaje 12 de 18
3.908 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Despues del reseteo y apagar y encender el router,me ha desaparecido el cifrado WAP/WEP que antes me aparecía y ahora me aparace en tipo de cifrado WPA2-PSK y en ecriptación  AES.

 

En avanzado WPS desactivado.

 

Como no entiendo de esto, algo pasó o puso mal el técnico que me hizo la instalación.

 

Esperemos que ahora ya vaya todo bien.

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 13 de 18
3.889 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

 

Hoy me ha vuelto a aparecer las puñeteras intermitencias en la luz del wifi.

En un acto de desesperación he realizado un reseteo con el palillo.

Y cual es mi sorpresa cuando ahora SÍ veo todo lo que me dice  banyosoto. Ahora sí que me aparece hablitado el WPS y yo lo tengo que quitar.

 

Fijaros que porquería de reseteo me hicieron desde el Soporte vía chat, que ni tan si quiera me aparecía cambiado el nombre que di yo a mi red y mi nueva contraseña.

Y me aparecía el WPS quitado cuando en verdad lo tenía activado.

 

Ahora espero que esto esté arreglado, porque la próxima vez que pase pido un cambio de HGU sí o sí.

 

Ya os iré contando por si os sirve a alguno mi experiencia.

 

Saludos

Mensaje 14 de 18
3.870 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @yolandatiaayi

 

A ver si esta es la definitiva y si no un cambio de unidad de HGU!!

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 18
3.835 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @yolandatiaayi, dejo el hilo en observación hasta que confirmes si te va todo correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 16 de 18
3.818 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, va todo bien?

 

Saludos.



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Mensaje 17 de 18
3.789 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que entiendo que ha quedado todo bien por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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Mensaje 18 de 18
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