Internet lento con fusion

weselman
Yo probé el VDSL
Internet lento con fusion
Hola. Tengo contratado movistar fusion y he comprobado que con el movil "vía Wifi" no me llega ni a 1mb de descarga, cuando la velocidad son 10mb "supuestamente" .

¿Es normal que se reduzca tanto la velocidad con wifi?
Mensaje 1 de 10
1.342 Visitas
9 RESPUESTAS 9
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   weselman

 

Envíame tus datos y vemos que velocidad tiene actualmente tu acceso a internet.

Fusion ofrece hasta 10 Megas y dependiendo de la capacidad de tu línea puedes tener configurada una de estas velocidades  : 1 ,3  6, 7,2 o 10 megas.

 

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisar la línea ADSL.:

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.311 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días weselman

 

He comprobqado que tienes Movistar TV ( Imagenio ) y tu línea está configurada a 10 megas.

El acceso es por cobre sobre ADSL .

En este caso con el desco encendido movistar TV necesita entre 3 a 4 Megas y lo demas entre 7 y 6 Megas queda para internet.

Cuando apagas el desco cuando no uses la Tv puedes tener los 10 megas para interntet.

Si conectas un pc por cable al router debes obtener en test de velocidad sobrre un 800 % de la velocidad.

Es decir apagado el desco  para 10 megas obtendrás sobre 8 megas en test  de lo que se llama "velocidad real "

Encendido el desco con unos 6 megas obtendrás en test sobrr 4,8 megas.

 

 

http://www.movistar.es/testdevelocidad

 

Una vez que veas estos resultados y que se corresponden puedes pasar a comprobar la conexión por WiFi.

El router puede emitir la señal de radio Wifi en uno de los 13 canales posibles .

Si lo tenías  el canal 8 lo he puesto en el 4 para saber si notas diferencia.

puedes probar tú mismo a cambiarlo desde el portal Alejandra

 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ayuda-tecnica/

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/ba-modificar-nombre-de-red-y-canal-de-radio/modificar-nombre-d...

 

 

Luego compara si mejora el wifi en el móvil y también en un pc.

por wifi no se obtienen las velocidades que se consiguen conectándose al router por cable

 

Para el móvil puedes realizar test con esta APP .Accede desde el móvil por Google play

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest&hl=es

 

si tienes lector de QR  en tu móvil ,puedes abrir el siguiente.Te consultará con qué quieres abrirlo y lo haces r eligiendo Play Store de Google :

 

Speedt_test_APP.png

 

 

 

 

Dime qué resultados obtienes

saludos

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.290 Visitas
weselman
Yo probé el VDSL
Hola, muchas gracias por la informacion.

Ya estaba al corriente de que el deco consume parte de la velocidad de conexión y ya había cambiado el canal wifi, comprobando la saturación y poniendolo en uno que no corresponda con el que tienen las conexiones de mis vecinos. Seleccioné un canal "vacío". Lo comprobé con una aplicación del movil.

El caso es que hay horas que si funciona bien, con el deco encendido me coge unos 5 o 6 megas. Pero hay otras que no me alcanza ni 1 mega. Si estoy usando un canal "vacío" no tendría que reducirse la velocidad ¿no?.

Un saludo.
Mensaje 4 de 10
1.274 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Los programas convencionales  analizadores de canales wifi  sólo te dan los canales libres de la wifi que emiten  otros routers.

 

Para saber si hay interferencias de otras fuentes habría que analizar el espectro de 2,4 Ghz y ahí se detectaría toda la frecuencia y los canales interferidos por:

Aparatos eléctricos ,microondas , teléfonos inalámbricos, teclados y ratones inalámbricos,  dispositivos bluetooth y la mayor parte de la interferencia de emisores de video y audio ,(para llevar la señal a una tv )  cámaras ip, o los vigilabebes de niños son los más activos en emitir" ruido " o interferencias  .

 

Todos estos aparatos con que alguno  los tenga un vecino para bajarte el rendimiento de tu wifi , no lo ves con inssider o wifi analycer .

 

La banda de 2,4 Gghz de wifi por ser una banda en el que emiten muchos dispositivos que no cumplen regulacion permite que convivan  mutitud de aparatos y no podemos garantizar velocidades .

 

Wifi tiene muchas ventajas frente a la conexión cableada pero trae otros inconvenientes si quieres realizar descargas

 

 

 

 

Cómo no te vas a hacer con un equipo profesional para estos análisis  lo más práctico es ir probando diferentes canales y alejar el router de aparatos electrónicos (base de inalámbricos por ejemplo ) y ver si hay mejoría.

 

¿Por cable va todo bien?

 

Pásame tus datos y reviso el firmware del router

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.254 Visitas
weselman
Yo probé el VDSL
Si, por cable va todo bien.

Ahora mismo con wifi acabo de comprobar y ¡¡¡200 kb/s de descarga!!!
Mensaje 6 de 10
1.231 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba otros canales de wifi, los canales no son puros, cada uno de ellos se monta en los canales cercanos como puedes ver en la siguiente imagen

 

original.png

 

 

la única forma de probarlo es empiricamente, ir probando canal a canal y ver que resultados da en todos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.195 Visitas
weselman
Yo probé el VDSL
Si... Wifi Analyzer es la app qie uso. Seguire probando.

Gracias
Mensaje 8 de 10
1.181 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Importante la diferencia entre  KBps (kilobytes por segundo ) y  Kbps ( kilobits por segundo) .

 

si fueran 200 KBps , son 200 por 8  = 1600 kbps o 1,6 Mbps

 

El router veo que está actualizado

 

Modelo Amper_ASL-26555
Firmware v2.0.0.51B_ESv6

 

 

¿ Has probado con un ordenador qué resultaods obtienes ?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.171 Visitas
weselman
Yo probé el VDSL
En el PC... a través de Ethernet alcanza los 7 o 8 mb. Es con wifi con lo que me falla.
Mensaje 10 de 10
1.099 Visitas