Internet más lento de lo normal y cortes de Wifi frecuentes

TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL
Internet más lento de lo normal y cortes de Wifi frecuentes

Buenas tardes.

 

Voy a explicar un poco para que se entienda todo.

 

Era cliente de Telefónica/Movistar de toda la vida pero con la constante subida de precios sólo por el ADSL de 20Mb (que en realidad me llegaban 17Mb pero menos da una piedra) y llamadas, pagaba 69€ al mes (por desgracia donde vivo sólo llega ADSL), por tanto, me vi obligado a mirar otras compañías que me ofrecieran unos precios más bajos y opté por cambiarme a Orange, pero apenas estuve unos días con su internet porque me di cuenta que sólo me llegaban 6Mb porque la conexión era indirecta y no me llegaba toda la velocidad posible de ADSL, yo como trabajo por internet, con 6Mb no podía hacer nada y opté por volver a Movistar.

 

Además en Movistar había una oferta de 32.30€ durante 12 meses para nuevos clientes, cuando antes pagaba 69€ por el mismo pack de servicios, prefiero no opinar por el trato que se les da a los que ya eran antiguos clientes, porque es de traca la cantidad de dinero que pagan frente a los nuevos clientes, además, con unos precios abusivos sólo por tener un internet básico como lo es el ADSL, que no es ningún capricho como si lo es la fibra óptica de 300-600Mb o más.

 

Bien, ahora estoy de nuevo con Movistar, hace un par de días monté el nuevo Router y para mi sorpresa no me llegan 17Mb como antes, sino apenas unos 15Mb y el Wifi de mi teléfono móvil se desconecta frecuentemente, haciéndolo molesto porque suelo usar mucho Whatsapp desde el PC, tengo internet con datos pero no es plan de gastarlos teniendo el Wifi...

 

He probado a montar el Router anterior que era uno genérico de TP-Link, ya que el que tenía de Movistar se estropeó debido a una tormenta que hubo, pero he comprobado que la velocidad sigue siendo la misma, apenas unos 15Mb, no he testeado si siguen habiendo cortes de Wifi, pero diría que no porque mi teléfono es un Huawei Nova 5T, es decir, es nuevo y sólo he tenido problemas con el Wifi del nuevo Router de Movistar.

 

En resumen, qué puedo hacer para tener al menos esos 17 Mb de internet que tenía antes? La instalación como tal sigue siendo la misma y no he cambiado nada que pueda afectar a la velocidad.

 

En cuanto al Wifi, debe ser problema del Router que tiene poca potencia pero no creo que sea por la potencia, sino algún defecto de fábrica.

 

Qué pasos debo seguir ahora?

 

Gracias por leer y saludos.

 

PD: Feliz navidad a todos!

Mensaje 1 de 14
871 Visitas
13 RESPUESTAS 13
TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL

Olvidé mencionar que también sufro de cortes de internet frecuentes.

Mensaje 2 de 14
854 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TomasOjedaZamora 

 

Respecto a la velocidad ADSL en sí, ADSL rara vez sincroniza a la misma velocidad, y es suficiente incluso que un cable esté algo más doblado o peor colocado para que afecte, o incluso la humedad. Es una de las peores consecuencias del cobre, que sí ha aguantado maravillosamente bien los años, pero es muy susceptible a interferencias, desgaste, de todo. En mis tiempos de ADSL, por ponerte un ejemplo, el empalme de la cometida principal del cobre a veces por humedad y por tiempo se iba deteriorando, hasta el punto que podía tener perfectamente cambios de +-4Mbps en la sincronización, sólo por estar el cable un poco mejor o peor. Revisa todo lo que puedas tu cableado, que esté lo más sano posible, no es que puedas hacer mucho mas.

 

Respecto a WIFI, es otro cantar, y se dan diversas circunstancias.

 

La primera, respecto lo que es potencia de emisión, si existe una cuestión real, y es que los equipos actuales, de hace 3-4 años a esta parte, SI ESTAN cumpliendo escrupulosamente las normativas de emisión, cosa que 3-4 años hacia atrás los fabricantes se la pasaban por... y se hacía la vista gorda. Eso es una realidad, y que se aprecia en una mayor cobertura con equipos viejos, no porque sean mejores, sino porque violaban las normativas de emisión, 100mv en redes de 2.4Ghz para ser exactos.

 

La segunda, esto no debería por lo general ocasionar cortes, a menos que la señal WIFI llegase por pelos, y fuese efectivamente un problema de mala señal. Quitando eso, la mayoría de problemas WIFI como latencia, baja velocidad, desconexiones... se deben fundamentalmente a interferencias y/o malas configuraciones. Generalmente se dice eso de: Con A me va iba bien, con B mal. Me lo creo, el problema es que tanto A como B, aun cuando tuviesen exactamente el mismo hardware, la configuración por defecto es totalmente diferente. Es suficiente que uno de los dos equipos esté configurando un canal diferente, o calcule un canal automático de otro modo, para que los problemas aparezcan.

 

Te aseguro, eso sí, que no es un problema ni de fabricación ni de hardware, en todo caso que la configuración por defecto que tiene el otro es más fina, o responde mejor, mejor dicho, en tu entorno. Piensa que los equipos se instalan igualmente en decena de miles de entornos, cualquier problema de hardware real, se detecta rápidamente, o problemas gordos de software, esos cantan rápido. En cambio, diagnosticar interferencias implica estudiar en cada caso concreto el entorno de cada cual, y eso es mucho más complejo.

 

Mira en todo caso que tipo de canal usa el y otro y que configuración tiene, si usa un canal ancho de 40MHz o de 20MHz, si usa algun tipo de coexistencia con dispositivos Bluetooth en caso de que los uses en casa... etc etc etc.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 14
847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomasOjedaZamora .

 

estaría bien si puedes comprobar configuración WiFi de ambos equipos (ancho de banda? 20/40 MHz), interferencias bluetooth, como indica Theliel (gracias por tu aportación). Mismo entorno dos equipos distintos y un medio muy inestable por todo lo que "se mueven" las emisiones en el espectro.

 

Con respecto a la velocidad por cable ethernet podemos hacer un testeo de la línea, la propia herramienta nos va a indicar si por atenuación (o por ruido) el par de cobre se está viendo afectado. Si no es así, puede ocurrir que simplemente no se pueda mantener constante una velocidad desde la central, ya sea por saturación, ya sea por parámetros aún dentro de márgenes. Qué decir de 17Mbps sobre 20 de bucle en central...está muy bien aunque 15 sean ya menos. Para una 20/800 podemos estimar (como mínimo) que llegue al hogar 12.8-12.9Mbps en downstream y unos 525 Kbps en subida, es solo eso, estimaciones. Habrán hogares que tengan un poco menos y la línea esté bien y clientes que tengan mejores resultados aún teniendo alguna dificultad técnica.

 

Vamos a comprobarlo para poderte ayudar en lo que podamos. Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
833 Visitas
TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas!

 

Creo que me expliqué mal, sólo tengo 1 ordenador y me conecto a internet a través del cable, el Wifi sólo lo uso en el móvil, no tengo bluetooth ni nada inalámbrico activado y tengo el Router a escaso 1 metro de mi ordenador.

 

Lo de pasar de 17Mb durante 3 años sin cambios en la velocidad, a en 1 mes bajar a 15Mb, me parece extraño que en tan poco tiempo se haya deteriorado la instalación telefónica.

 

Lo que sí es cierto es que la instalación es ya bastante vieja y quizá ya haga falta una renovación.

 

He de añadir que desde que he escrito el primer mensaje hasta ahora, el internet se ha desconectado varias veces, con decir que mientras escribía este mensaje se ha cortado 3-4 veces.

 

Cuando tenga un momento te paso los datos por privado y se comprueba la línea, porque ya te digo que ahora mismo tengo un desastre de internet con tantos cortes, se me hace muy complicado trabajar así.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 14
820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomasOjedaZamora ,

 

por cambiar de un momento a otro puede cambiar, y sobretodo con climatología adversa aunque no es muy significativo, 17 Mbps...15Mbps...pero si ya nos comentas que tienes cortes, mejor lo miramos por si tiene ruido la línea.

 

Así que cuando puedas nos pasas los datos solicitados por MP y lo vemos. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomasOjedaZamora ,

 

los parámetros operacionales son correctos, están dentro de los márgenes asignados para la velocidad de salida de central. Ahora mismo medimos 17489 kBits/s-797 kBits/s de salida por lo que las pruebas de velocidad que tenemos guardadas en Movispeed son correctas:

 

21/12/2019 16:18:51-11,59 Mbps-579,13 kbps

21/12/2019 16:06:17-15,53 Mbps-586,38 kbps

21/12/2019 16:05:41-15,52 Mbps-620,51 kbps

21/12/2019 15:45:09-14,59 Mbps-588,34 kbps

21/12/2019 15:44:33-14,59 Mbps-601,59 kbps

 

oscilando la latencia entre 43ms y 50 ms según las pruebas y con distintas IPs públicas por lo que vemos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomasOjedaZamora ,

 

comprobamos que los parámetros siguen dentro de márgenes y medimos 19201 kBits/s-797 kBits/s

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
698 Visitas
TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

 

He notado una mejoría en cuanto a la conexión a internet, debe ser porque el tiempo ha mejorado ya que estos días ha hecho mucho viento, si que es verdad que siguen habiendo demasiados cortes (aunque no tantos), tanto de internet como de wifi en mi móvil.

 

Seguiré pendiente estos días y si noto que siguen habiendo tantos cortes vuelvo a comunicarlo por aquí o te mando un privado.

 

Saludos y feliz navidad. 🙂

Mensaje 9 de 14
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK TomasOjedaZamora ,

 

dejamos el hilo abierto unos días más para que nos confirmes que todo sigue bien. 😉 Recuerda que por privado solo debes enviar mensajes con datos privados cuando así los necesitemos.

 

Un saludo y Feliz Navidad!!

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
658 Visitas
TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL

Buenos días de nuevo.

 

Mi internet sigue cortándose mucho haciendo que sea muy difícil trabajar así, a veces incluso me doy cuenta que se corta cuando activo el Wifi de mi teléfono para hacer algunas gestiones, pero así en general se corta demasiado a menudo en ambos casos, Wifi e internet.

 

Me he informado en foros por si sólo me pasaba a mi y parece que algunas personas que tienen el mismo Router que yo el "Home Station ADSL BHS-RTA" les ocurre problemas parecidos, cortes frecuentes de conexión, tanto de internet como de Wifi.

 

Mi conclusión es que debe ser cosa del Router, porque recuerdo que cuando estuve con Orange 5 días, hará unas 2 semanas, no tuve ningún corte de línea con su Router.

 

Podrían cambiarme el Router por otro modelo más actual? He visto que el último firmware de este Router data del 2015, quizá por eso hay tantos problemas, porque está desfasado.

 

El que tengo ahora podría entregarlo en alguna oficina Movistar cercana a mi vivienda sin problema.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 14
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomasOjedaZamora ,

 

nada concluyente. Sabemos si la instalación con Orange y la instalación con Movistar es exactamente la misma desde la central en el DSLAM hasta el cable RJ11 que entra en el router? No, de hecho no lo es ni en cuanto a esto ni en cuanto a parámetros por lo que no se puede concluir que el router no funcione correctamente por lo que en esa idea de pruebas cruzadas que planteas hay ya varias incógnitas que cambiaron, no solo el router.

 

En otro orden de cosas, el modelo de router que tienes con Movistar no solo lo tienes tú ni las personas que encontraste indicando que tienen tal o cual incidencia...se desplegaron en su día bastantes unidades lo que supondría que si se detecta un fallo de ese tipo tendríamos que trabajar en corregirlo (o cambiar los equipos) con lo que supondría mucho trabajo, a veces pasa, pero no es el caso, no tenemos conocimiento oficialmente de que sea así y aún no siendo así, tendríamos una buena muestra a estas alturas. Sea de un año u otro con diferencia, lo que va a diferir por ejemplo es en cuanto a la normativa que cumple, siendo ahora mucho más estricta en cuanto a emisiones se refiere.

 

Recuerdas que el martes hablabas de que hizo viento? pues en caso de cortes puede ser una causa mucho más probable que cualquier incidencia meteorológica esté afectando a una línea y ahora ocurra y luego no, que el siguiente planteamiento sobre el router (que no está exento de fallar claro), pero en este momento seguimos viendo que los parámetros operacionales son correctos.

 

Vamos a hacer lo siguiente, vamos a resetear la línea en la central y a reiniciar el router. Si tienes cortes no cortes el suministro eléctrico del router, apagando o encendiendo el mismo ni quites el cable de internet del mismo o de la roseta que vamos a seguir analizando la línea unos días más.


En unos minutos tendrás servicio de nuevo.

 

El lunes revisamos la línea y nos cuentas si has tenido más cortes por cable ethernet. En ese caso lo normal es que el piloto de ADSL parpadee en verde en lugar de estar fijo.

 

Desde aquí no se puede valorar el cambio de router, con lo que tenemos, máximo abrir una incidencia y que el técnico de zona lo revise y sea él quien decidiera cambiarlo asegurándose que con esto se resuelve tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
628 Visitas
TomasOjedaZamora
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Parece que el reseteo de la línea ha dado buenos resultados porque en estos 3-4 días, he tenido quizá 1-2 cortes que yo tenga constancia, lo habitual en mi caso, nada que ver con los continuos cortes que he estado sufriendo.

 

La velocidad sigue siendo un pelín más baja de lo normal, pero al menos tengo una conexión estable, espero que para el 2020 ya se pueda implementar fibra óptica en mi localidad (Vinaixa - Lérida).

 

Gracias por todo y feliz año nuevo. 🙂

Mensaje 13 de 14
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomasOjedaZamora ,

 

nos alegra saber que ha mejorado la experiencia con tu conectividad. 🙂

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad!!

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
595 Visitas