Internet por fibra no funciona. Mala atención

suarezlagares
Mi vida cambió con el ADSL
Internet por fibra no funciona. Mala atención

Buenas tardes.

 

Oficialmente llevo 11 días en movistar, pero parece una eternidad por la cantidad de problemas desde el momento de la solicitud de portabilidad el 9 de abril (sí, de abril)

 

La instalación que me han hecho no es buena (Movistar fusión para todos con 100 mb de velocidad de bajada). Actualmente me llegan alrededor de 40 megas de forma incosntante con altibajos que hacen que la concexión sea inestable, la navegación prácticamente imposible y los quebraderos de cabeza múltiples. Por supuesto, esa velocidad medida siempre con cable, con varios equipos (nuevos)  y sistemas operativos diferentes (Windows, Mac)

 

Han visitado ya mi domicilio 3 técnicos diferentes (uno de ellos ha repetido) y no me solucionan el problema. No soy ingeniero informático, pero coordino las nuevas tecnologías en un centro educativo y manejo equipos informáticos a todas horas. Mi experiencia me demuestra que el problema está en el router (Cuando lo reseteo funciona bien durante unas horas; las siguientes comienza a dar resultados anómalos y al pasar unas 20-24 horas ya la señal de internet no se puede aprovechar. Por último se desconfigura, se apaga el wifi y al activarlo a través de configuración se cambian los parámetros incluida la contraseña... hasta que vuelvo a resetear)

 

Pero los técnicos que visitan mi casa pertenecen a una subcontrata de otra subcontrata y no están autorizados a hacer ningún cambio en los equipos. ¡Con lo fácil que sería cambiar el router por uno de prueba!. Ellos resetean la ONT, hacen una prueba con su ultraportátil (si tienen cargados los programas y plugins correspondientes porque dos de ellos no eran capaces de correr el test de velocidad por falta de plugins o tarjeta de red) y dan por zanjada la avería.