Línea Fija no funciona con HGU en modo bridge

nmkitepa
Yo probé el VDSL
Línea Fija no funciona con HGU en modo bridge

Hasta hace cosa de 15 días todo funcionaba correctamente: Fibra 600 con HGU en modo bridge dejando que un router Asus gestionase Internet. Para ello he seguido el tutorial publicado en el foro.

El caso es que ahora, cada vez que se reinicia el router se pierde el teléfono fijo (TV, Internet funciona) y solo se recupera reseteando de fábrica el router y volviendo a configurar todo de nuevo (contraseñas, SSIDs, Bridge...). Como comprenderéis es un engorro que por cada vez que se vaya la luz por ejemplo haya que resetear de fabrica el router para que vuelva a funcionar el teléfono fijo.

Desde SAT me han hecho pruebas y finalmente han mandado un técnico que ha optado por cambiar el HGU, pero al volver a configurar en modo bridge se vuelve a perder la línea fija.

Alguna idea? 

Mensaje 1 de 42
12.104 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nmkitepa

 

Para que podamos revisar tu configuración envíame por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

No obstante te recomiendo que visites este hilo (comentario 22) para ver si cambiando las DNS como indican a ti te funciona.

 

Un saludo

 

Galder

 

 



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 42
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nmkitepa
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta. 

Por lo que he leído podría ser ese el problema, hay bastantes coincidencias incluida la versión de firmware que tiene mi router (b54_7) y que al parecer bloquea el fijo.

Voy a probar a cambiar las DNS y como último recurso solicitar un downgrade del firmware. En este último caso (downgrade) como debería solicitarlo por favor? 

Mensaje 3 de 42
9.800 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Pues tras intentarlo varias veces no consigo llegar al final... 

En el HGU configuro en Monopuesto y en la Configuración Avanzada lo configuro en modo Bridge... Y hasta aquí porque el HGU ya no pilla Internet, se queda el Led parpadeando rápidamente (nunca fijo) y no hay manera de tener Internet ni en el HGU (lógico) ni en el router Asus que no llega a recibirlo.

Salvo que me esté saltando algún paso o esté haciendo algo incorrecto no doy con la solución. 

@Kra1o5 y  @jjsi Ayuda?

Mensaje 4 de 42
9.784 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Hola @nmkitepa ,

Debes configurar el Asus con PPPoE y para que tengas conexión debes setear las DNS a mano en el Asus, pero por lo que veo ya sabes como hacerlo, yo al final tras batallar bastante O2 me cambió el FW al anterior y 0 problemas desde entonces.

Porque ese que comentas, me hacía lo que a tí y no era sostenible.

Un saludo,

Mensaje 5 de 42
9.760 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @Kra1o5

El problema es que no llego a poder configurar el Asus: en cuanto pongo el HGU en monopuesto y configuro la opción de Bridge se queda sin Internet.

Necesito poner el router Asus ya que tengo un Red AiMesh y además datos en Red con un Hdd conectado al Asus

Mensaje 6 de 42
9.742 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Que se quede sin conexión a internet el HGU en modo monopuesto es normal.

Mensaje 7 de 42
9.702 Visitas
JhanPaoloRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Mejor dicho... no pongas monopuesto. configura el bridge o semibridge desde la configuración avanzada del router. hay tutoriales aqui. o sino ponlo en youtube te sale un video tb....tengo un rt-ac88u y configuro de esa manera. pero estoy pensando irme de movistar pq sus 600egas simetricos son inestables. a veces no obtienes esos valores.

Mensaje 8 de 42
9.696 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

He hecho mas pruebas y mismo resultado o peor

 

Desde los ajustes de fabrica del HGU todo funciona perfecto. Al ponerlo en modo Bridge (automáticamente pasa a monopuesto; @JhanPaoloRamos; @Kra1o5 ) y ponerle el router neutro con las DNS de Google, las de CISCO o la 1.0.0.1 consigo internet aunque no sin pocos problemas: -al rato la linea de teléfono se queda sin servicio, problema habitual y sólo recuperable mediante reset de fabrica del HGU. Por cierto, a pesar de no haber línea de teléfono el led del HGU luce y fijo

-la velocidad de internet no pasa de 200 Mb y la solución es resetear de fabrica de nuevo el HGU y volver a configurar todo de nuevo para que con el router neutro tenga los 600 Mb.

 

Dos apuntes:

i) La configuración indicada con router neutro Asus hace mas de un año que la tengo sin problemas hasta ....

ii) ... que todos los problemas empezaron a partir de solicitar asistencia hace cosa de un mes por tener precisamente velocidad baja. Creo que el reseteo que me mandaron hacer cargo el nuevo firmware (ES_g3.5_100VNJ0b54_7) que es el que da problemas con el HGU por lo que cuentan en los foros.

 

Me parece increible que los firmwares del equipamiento que presta Movistar de este tipo de incidencias.

Pago por un servicio a Movistar (velocidad 600 Mb; Telefono fijo); el equipamiento que utilice es decisión mía (router) y reune las condiciones necesarias para poder darme el servicio en las condiciones contratadas. Si no lo recibo entiendo que el problema es de Movistar y mas cuando hasta la fecha lo he venido recibiendo sin incidencias.

 

Pueden darme una solución para poder disponer de linea fija y la velocidad adecuada?

Mensaje 9 de 42
9.661 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @nmkitepa , yo tuve creo que el mismo problema que tú. Tengo el mitrastar hgu, en un principio con el mismo firmware el 54_7. Colocaba este en semi bridge, no monopuesto, modificar la vlan de ppoe por bridge con prioridad 1 y vlan ident 6. Despues colocaba un router neutro un Asus, desde la wan de este a lal lan 1 de mitrastar, la conexión a internet inesteable, se cortaba, el tfno no funcionaba, la tv la parte de menus no iba y el asus correctamente configurado con su ppoe, las dns etc. La solución fue cambiar el firmware por uno más antiguo el b38, que desgraciadamente movistar no facilita, lo puedes encontrar en foroscoches y el riesgo que eso conlleva, pero gracias a dicho firmware yo tengo servicio

Aquí tienes el siguiente enlace:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

Yo tuve una ayuda nula de movistar y a la semana de ser cliente ya me estaba planteando marcharme. Un saludo

Mensaje 10 de 42
9.659 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @jalp61

Cuando dices "semi-bridge" a qué te refieres exactamente? Que diferencia hay con ponerlo en modo bridge?

Respecto al firmware tengo entendido que aunque hagas downgrade, el HGU carga el más reciente cuando hace revision o le reseteas

Lo de conectar al Lan 1 del HGU me suena haber leído que daba problemas.

Lo del teléfono es ridículo en tanto en cuanto lo único que modifico es la gestión de internet

Mensaje 11 de 42
9.653 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, modo semi bridge, hace que el router neutro lleve internet. Television y tfno en hgu. Tienes que hacerlo en configuración avanzada. Yo en el Asus no coloco el decodificador de la tv y desde luego no utilizo un adaptador de rj11 a rj45 para colocar el tfno en el router neutro (Asus). Yo ahora lo tengo pinchado en la lan1 del mitrastar, tambien lo he tenido en la lan2 y me funciona bien.

En este tutorial

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI...

Te hablan del modo bridge, pero se refiere al semibridge, la tl y el tfno lo gestiona el mitrastar, el router neutro internet. Un saludo

Mensaje 12 de 42
9.651 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Así lo tengo yo también, gracias @jalp61 

Mensaje 13 de 42
9.648 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Para evitar la actualización hay desactivar el protocolo TR069 y algunas reglas del firewall , lo tienes todo en el enlace de forocoches, con eso evitas que Movistar lo actualize. Debes evitar hacer tambien un reset de fábrica ya que eso también actauliza al último firmware.

Un saludo

Mensaje 14 de 42
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañeros, siento llegar tarde... @nmkitepa y CIA

 

Es cierto que desde la última versión del Mitrastar hay muchos que se han quejado. Tengo una duda, para que cualquiera que pueda pruebe y me diga si soluciona,  no el problema. Tengo controlados algunos Mitrastar pero no tengo acceso físico a ellos ahora mismo y no podría de forma remota mirarlo, pero por favor que lo verifique alguien

 

Acceder al HGU, configuración avanzada, apartado WAN.
Editar la interfaz WAN destinada a VoIP (VLAN ID 3, pero se llama  veip0.2)

Activar IGMP Proxy en la interfaz para VoIP y dejar el resto de ajustes como está.

 

Captura.PNG

 

Al configurarse en medio-bridge, podría estar pasando que el HGU está filtrando el tráfico multicat que viene de la interfaz VoIP. Habilitando IGMP Proxy hace que los paquetes IGMP puedan saltar de interfaz.

 

Si tampoco funciona habilitar la otra opción: No Multicast VLAN Filter



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Mensaje 15 de 42
9.615 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda @Theliel

De momento he probado la primera opción (Habilitando IGMP Proxy) y de momento tengo línea fija. Seguiré haciendo pruebas sobre la velocidad y por si se vuelve a ir la línea.

Gracias

Mensaje 16 de 42
9.602 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No hay de qué amigo @nmkitepa 

 

Si no tenías línea y con eso queda arreglado, era simplemente eso, no debería de irse, simplemente el tráfico IGMP estaba estancado. Posiblemente eliminarían alguna cosilla por defecto haciendo obligado que se activase manualmente, pecata minuta.

 

Saludos

 

 



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Mensaje 17 de 42
9.592 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues tras varias pruebas parece que todo vuelve a la normalidad o parecido.

Con los ajustes indicados consigo mantener a linea de telefono fijo y TV, con la gestion de internet por router Asus con velocidad de 600 Mb. Lo único es que cuando se resetea el router me obliga a entrar en la configuracion del HGU para "renovar" la configuracion del telefono y volver a tener linea.

 

PD: Es increible que los técnicos de Movistar no sean conscientes de este ajuste que afecta a un problema me consta que bastante general. Tras varias consultas no consiguen dar con la solución e incluso llegan a cambiar el router considerando que esta defectuoso

 

Gracias a todos por vuestra colaboración en el post: @Theliel , @jalp61  @JhanPaoloRamos , @Kra1o5 

 

Mensaje 18 de 42
9.538 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nmkitepa 

 

En cualquier caso si reseteas el Router, tendrías que volver a reconfigurarlo para hacer medio-bridge, tómalo como un ajuste más 🙂

 

Me alegro que esté todo solucionado.



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Mensaje 19 de 42
9.534 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Por reseteo me refiero a reinicio, un apagado-encendido o perdida de energía; perdón por el empleo de la palabra resetear.

Mensaje 20 de 42
9.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nmkitepa

 

Vemos que has aceptado como solucionada la respuesta de @Theliel, a quien agradecemos su aportación a este tema. ¿Nos puedes confirmar el funcionamiento?

 

Un saludo, Griselda. 



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Mensaje 21 de 42
9.417 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Todo correcto hasta la fecha según las indicaciones. Tan solo hay que "renovar" la configuración de la línea de voz cuando se  apaga el router. 

Un saludo y gracias 

Mensaje 22 de 42
9.404 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Si, eso es lo que me pasaba a mi y es un coñazo.

Mensaje 23 de 42
9.400 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nmkitepa 

 

Cuando reinicias el Router se deshabilita dicha opción?

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 42
9.391 Visitas
nmkitepa
Yo probé el VDSL

Cuando se va la luz o se apaga/enciende se mantiene la configuración pero hay que entrar y dar en "Release" o "Renew" para que vuelva a haber línea de voz.

Mal menor ya que antes no habia y la única solución era resetear de fábrica

Mensaje 25 de 42
9.366 Visitas