LLAMADAS ENTRANTES POR VoIP Y ANALOGICO NO SUENAN A LA VEZ

seba333
Yo probé el VDSL
LLAMADAS ENTRANTES POR VoIP Y ANALOGICO NO SUENAN A LA VEZ

Hola a todos

He instalado/configurado una centralita Asterisk con 3 teléfonos Cisco SPA508.

A su vez, tengo instalado el teléfono de toda la vida (RJ11) en el router HGU.

Puedo hacer llamadas salientes sin ningún problema por cualquiera de los teléfonos.

Con llamadas entrantes, suenan los teléfonos VoIP o el analógico. Pero nunca suenan todos a la vez.

Independientemente de la centralita Asterisk, debería sonar siempre el teléfono que hay en el RJ11 del HGU, correcto?

Alguien me puede ayudar con este tema por favor?

Gracias!

Sebastián

Mensaje 1 de 6
719 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No damos soporte a configuraciones de este tipo, dejo el hilo abierto por si te puede ayudar algún usuario.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
692 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Si, ya me habían comentado que no dan soluciones de este tipo.

Se me olvidó mencionar que contaba con la ayuda de otros usuarios que estén pasando o que hayan pasado por la misma problemática.

Gracias!

Sebastián

Mensaje 3 de 6
675 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @seba333

Eso te está pasando porque algún cliente SIP está registrándose con un SIP Instance configurado. Al usar un SIP Instance la llamada no se deriva hacia ese dispositivo hasta que el resto de clientes SIP sin SIP Instance ignoran la llamada, eso provoca que puedan pasar entre 4-8 segundos antes de que suene en otro qeu sí usa SIP Instance.

Recuerda que el analógico no deja de ser otro teléfono VoIP conectado al Router, que posee un ATA, y el cliente SIP del Router no usa SIP Instance, con lo que si cualquier otro dispositivo que tienes lo usa, sonará con demora. Elimina el uso de SIP Instance de los dispositivos SIP y listo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
634 Visitas
seba333
Yo probé el VDSL

Es una opción de los dispositivos SIP? O lo miro en la configuración de las extensiones en la Centralita?

Mensaje 5 de 6
628 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo normal es que sea una opción del propio cliente, es decir, de los dispositivos, pero no me fiaría nada de que Asterisk pudiese estar añadiéndolo... que no debería ojo, mira primero en los terminales finales. No te puedo decir como se llama la opción en cada terminal o si ni siquiera la tendrán porque como todo cada cual implementa lo que le da la gana y como le da la gana.

Técnicamente se llama SIP Instance, es un ID que los clientes SIP añaden a la hora de hacer el register

REGISTER sip:telefonica.net SIP/2.0
...
From: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net>;tag=1658407255
To: <sip:xxxxxxxxx@telefonica.net>
Contact: <sip:xxxxxxxxx@....>;+sip.instance="<urn:uuid:AAAAAAAA-BBBBBBBB....>"
Allow: INVITE, ACK, BYE, CANCEL, INFO, MESSAGE, NOTIFY, OPTIONS, REFER, UPDATE, PRACK

El cliente debería de permitir eliminarlo

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
616 Visitas