La funcion DDNS no funciona en el router MitraStar HGU

AlfredoMB
Mi vida cambió con el ADSL
La funcion DDNS no funciona en el router MitraStar HGU

Hola,
El router NO refresca las direcciones IP dinámicas o no puede gestionar el cambio de la misma con servidor DynDNS. Por ello este servidor no puede actualizar en tiempo real la IP cuando la IP dinamica cambia. Desde el exterior de mi instalación no puedo ver las camaras IPE pues no reporta/gestiona su IP actual
¿Cómo podría resolverlo?

Gracias

Información de equipo
Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: 9897d131401e

Mensaje 1 de 9
2.427 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @AlfredoMB, ese servicio es una cosa que incorpora el fabricante, no se le exige y por tanto no se certifica; como opciones lo que puedes hacer es poner el HGU en modo bridge y detrás un router neutro que levante la sesión PPPoE y cumpla las características que necesites o contratar una ip fija. No obstante tomo nota del fallo que comentas y lo pasaré a dispositivos a ver si se pudiera tener en cuenta en versiones de firmware futuras.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.406 Visitas
AlfredoMB
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanC-Movistar,

No entiendo eso de que "no se le exige y ...no se certifica". No será mejor decir que NO FUNCIONA ese servicio.

La función la tiene. No hay nada más que entrar en la configuración avanzada y verlo. Transcribo el comentario: 

MitraStar>AdvancedSetup>DNS>Dynamic DNS: “The Dynamic DNS service allows you to alias a dynamic IP address to a static hostname in any of the many domains, allowing your Broadband Router to be more easily accessed from various locations on the Internet.”

Una vez configurada con el servicio "dyndns". NO FUNCIONA.

Pienso que si ponen un router "todo en uno" que no puede dar el servicio para el que si esta diseñado, será por alguna circunstancia: por defecto del aparato o por caracteristicas de su servicio.

Antes tenia Router ORANGE–sobre linea cobre– y no había ningún problema ya que el sistema DynDNS actualizaba la IP automaticamente.

Además sufro un montón de cuelgues del servicio ya sea de TV ya de falta de salida a internet desde moviles u ordenadores; por lo que de forma frecuente se debe inicilizar el router y por lo mismo adquiere una nueva IP dinámica, que hace "penosa" la tarea de configuración manual.

Es posible que me cambien el router MITRASTAR, para ver si es defecto del aparato?

He leido que el otro router que instalan: Askey-HGU-RFT3505VW no tiene ese problema y funciona dicho servicio "dynamic DNS" 

Es posible que me lo instalen?

Saludos

Mensaje 3 de 9
2.387 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Movistar le pide al fabricante ciertas configuraciones y servicios, lo que se le solicita al fabricante es lo que se comprueba que funciona correctamente.

 

Existen otras funcionalidades que pueden traer los firmwares del fabricante, pero que como no se las hemos pedido no comprobamos su correcto funcionamiento y no damos soporte sobre ellas, entre esas funcionalidades está el DynDNS. En definitiva... si funciona bien, perfecto, pero si no funciona bien no podemos hacer nada aparte de pasarle aviso al fabricante por si "quiere" solucionarlo en el próximo firmware...

 

No cambiamos el router porque no funcione el DynDNS.

 

Si quieres podemos comprobar tu línea y ver si le ocurre algo extraño, por los cuelgues que indicas, necesitaré tus datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.367 Visitas
AlfredoMB
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a Todos:

Alguien me puede ayudar!!!

PROBLEMA: El router MitraStar HGU NO refresca las direcciones IP dinámicas o no puede gestionar el cambio de la misma con servidor DynDNS.

SOLUCION: La solución que me ha dado el técnico de Movistar NO ME SIRVE:

1- Que instale una IP Fija–que descarto por su alto coste anual 300 €/año–

2- Dar preferencia a tener Camara IP desde remoto, instalando otro router con el Router Movistar en transparente para que refresque la IP dinámica, pero pierdo la TV-Movistar. Quiero tener ambas cosas!!!

3- Otra sería tener siempre un ordenador encendido que cumpla esa función de DDNS.

Agradecería si alguno tiene una solución distinta y respecto a la tercera solución: Qué programa-soft conoceis  para un PC y/o Macintosh que pueda refrescar la IP dinámica y así poder acceder a la camara IP en remoto.

CONSEJO_TESTIMONIO: Preguntar antes de cambiarse de operadora todos los servicios. Si yo lo hubiera hecho no tendría ese problema. Seguiría en mi antigua operadora que en su router si funcionaba este servicio de DDNS

Gracias

Saludos

Mensaje 5 de 9
2.336 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a programa... en la ayuda de DynDNS (punto 4)  aparece el software Dyn Update Client



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.334 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.315 Visitas
AlfredoMB
Mi vida cambió con el ADSL

JulioC, mi duda no ha quedado resuelta. Y en el hilo veras que no hay ninguna respuesta que solucione el problema.

Desearía esperar a ver si alguien en la comunidad me puede aportar alguna solución y estoy indagando en  otros proveedores otras alternativas que las que tu has comentado

Saludos

Mensaje 8 de 9
2.304 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Soluciones para hacer DynDNS son las que son, dejo el hilo abierto una semana por si a alguien se le ocurre otra solución.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.273 Visitas