Latencia fibra óptica 300/300. Experiencia online.

Latencia fibra óptica 300/300. Experiencia online.

Hola buenas noches, me han instalado la fibra óptica de movistar hace unos días y estoy bastante decepcionado con la experiencia multijugador.

 

La velocidad contratada me llega íntegramente al PC y las descargas son rápidas, en esto no tengo pegas, pero si en el gaming online.

 

Juego en PS4, conectada por cable al router askey rtf3505vw (tengo DMZ en la consola y me reconoce los puertos abiertos sin ningún problema) pero noto un aumento drástico de ping que me está perjudicando. Me estoy encontrando en partidas de por ejemplo black ops 3 pings de 67-87ms y el 80% de las veces no puedo reaccionar ante el enemigo, por muy rápido que lo intente noto como que ellos tienen la ventaja y ven mis acciones más tarde que las que reflejo yo con mi conexión.

 

Anteriormente estaba con adsl convencional de jazztel y el ping me rondaba entre 35-50, pero la experiencia de juego era totalmente diferente, era mucho más placentera, respondía muy bien y barría los mapas, ahora no soy capaz y estoy desesperado.

 

Me pasé a la fibra de movistar porque pensaba que esta nueva tecnología me proporcionaría una gran mejora para gaming y me encuentro con una línea que no da la talla en este campo.

 

He visto muchos temas en internet sobre esto y a muchas personas les ocurre lo mismo, se habla de problemas de enrutamiento, etc.

 

He realizado un tracert a movistar y los datos que me da la prueba son estos;

 

tracert.jpg

 

¿Es normal?

 

Otra cosa, debo comentar que cuando los técnicos vinieron a casa a instalarme la FTTH no accedieron al router para configurar nada que yo sepa, simplemente lo conectaron , me hicieron la gestion para los canales de tv y poco más.

 

¿Debería de revisar la configuración interna del router o algo?

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
1.338 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Re: Latencia fibra óptica 300/300. Experiencia online.

@JulioC-Movistar, entre antes lo digoo... Aquí un caso más, y eso que tiene mejores valores que yo... Está claro que se cumple lo que dije sobre el adsl de Jazztel.

 

A ver si @JulioC-Movistar nos puede echar una mano.

 

Saludos!!

Mensaje 2 de 4
1.315 Visitas
Re: Latencia fibra óptica 300/300. Experiencia online.

Buenas tardes:

 

El tracert que nos envía es normal, hay muchos equipos que no contestan al ping.

 

No es necesario revisar la configuración del router ya vienen preconfigurados.

 

La latencia que nos indica para sevidores que están en Estados Unidos se considera normal como puede ver en el siguiente

enlace.

 

 

                               Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.246 Visitas
Re: Latencia fibra óptica 300/300. Experiencia online.

Pues perdonad que os diga, pero con linea convencional de jazztel con Fastpatch volaba, me parece increible que movistar no pueda proporcionar una mejor experiencia que la competencia en este terreno, ya sea por el enrutamiento, por los nodos o por lo que sea, simplemente vergonzoso.

 

Vengo de jugar a FIFA y más de lo mismo, el jugador tarda en hacer acciones una eternidad y en cambio ves a guiris hacer 10 movimientos diferentes y cambiar de dirección en pocos segundos....es lamentable

 

¿No se supone que son servidores P2P? ¿No se supone que tenemos tanta bajada y tanta subida para algo? Al menos lo que pensaba es que al tener más velocidad nos beneficiaría y me sigo encontrando con que voy peor que antes.....

 

Mirad, me he pasado hace pocos días con vosotros y ya hemos tenido suficiente ajetreo con las bajas, las altas y la madre que parió a la perra, pero juro por mi vida, que para el año que viene por estas fechas mando el servicio a tomar por [....] y me vuelvo con jazztel, que seguramente ellos sin pagan lo que movistar no paga para priorizar su tráfico y ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

 

 

Mensaje 4 de 4
1.232 Visitas