Lentitud ADSL

arivascast
Yo probé el VDSL
Lentitud ADSL

¡Hola!

Tengo un PC conectado por cable directamente al router y normalmente obtiene unos resultados aproximados de Ping 50/60MS, 8/10MB descarga y 1/3MB subida.

Desde hace unos días prácticamente no pasa de los 2MB de descarga y en subida se queda en 1MB. El ping fluctúa, llegando en algunos momentos a 300MS.

He probado desconectando el teléfono fijo (que está con microfiltro) y el único dispositivo extra que se conecta habitualmente por WiFi al router y los resultados no varían.

Las conexiones por cable entre el router y el PC son correctas (he probado también con otro cable ethernet).

La configuración del PC es correcta, no hay programas P2P ni de subida de archivos en segundo plano.

También he desconectado el router de la corriente y vuelto a conectar.

He probado con distintas páginas de test de velocidad y contra diferentes servidores pero nada, la velocidad es la misma.

Si necesitáis algún dato más por privado, sin problema😉

¿Podéis echarle un vistazo a la línea?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arivascast

 

Si por favor, para poder revisar la línea, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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arivascast
Yo probé el VDSL

¡Hecho! ¡Gracias!

Mensaje 3 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arivascast

 

Lo primero pedirte disculpa por la demora en responderte y te confirmamos que hemos recibido los datos por mensaje privado. 

 

Según vemos ahora la conexión de tu línea de ADSL, hay perdida de conexión con la red o el equipo está apagado. Necesitamos de realizar unas comprobaciones, por favor:

 

- Revisar que los cables estén correctos. 

- Resetear el router de fábrica, para hacerlo puedes seguir los pasos que encontrarás en este hilo

 

Quedamos a la espera. 

 

Un saludo, Griselda. 



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arivascast
Yo probé el VDSL

Hola:

Las conexiones y los cables están bien.

He reseteado el router a valores de fábrica.

He probado con un dispositivo por WiFi junto al router (para descartar incidencia con el PC por cable)  al que antes le llegaban 8/9 megas y no pasa de 2.

El router no ha sido cambiado de sitio, no se han realizado obras en el domicilio y no se han instalado nuevos dispositivos al lado del router.

Además de la lentitud por cable, también se notan cortes intermitentes.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @arivascast

 

Te agradezco que nos hayas aportado toda esta información. Hemos procedido a escalarlo al técnico para que revise la instalación, se pondrán en contacto contigo. 

 

Dejaremos el hilo abierto y en seguimiento, si hay alguna novedad te indicaremos. 

 

Un saludo, Griselda. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arivascast

Nos han informado los técnicos de zona que han realizado una reparación en la conexión de cobre ¿Nos puedes confirmar si es así y el servicio está restablecido correctamente, por favor?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.

 

Nieves

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @arivascast

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.¿Nos puedes confirmar si está ya todo correcto?.


En el caso de no recibir contestación, tendremos que cerrar el hilo en los próximos días.

 

Un saludo

 

Nacho.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arivascast

 

Al no recibir respuesta por tu parte procedemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste o si tienes alguna otra consulta ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo

 

Galder



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