Limitar la velocidad a los puertos LAN

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
Limitar la velocidad a los puertos LAN

solo es una sugerencia para proximas actualizaciones del router HGU,si se podria incluir una funcion en el router para poder limitar la velocidad a cada puerto lan del router individualmente y al wifi

Mensaje 1 de 9
2.695 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por tu sugerencia, tomamos nota.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.672 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

edito mi sugerencia,creo que es mejor una funcion en el router para limitar la velocidad a una ip local determinada de mi red

 

ejemplo,si tengo por wifi 5 moviles,2 portatiles,1 pc de sobremesa por cable,dos consolas todas con sus respectivas ip manual configurada

seria bueno poder limitar la velocidad si quiero a cada ip que cada dispositivo que tengo en mi red local,a 1 mega,10,50 ,y asi poder gestionar mejor la velocidad que le va a llegar a cada dispositivo

Mensaje 3 de 9
2.604 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

En realidad, se puede, aunque no te puedo asegurar que se pueda con todos los equipos actuales de Movistar, en muchos sí. Para esas tareas tienes una funcionalidad llamada QoS. Eso sí, debido a la gran diferencia entre los diferentes fabricantes, las interfaces Webs y los propios sistemas QoS, no existe un paso a paso para ello, además cada usuario tendrá sus propias preferencias.

 

Lo que no existe es un slider por así decirlo donde seleccionas de forma simple equipo y limitación, pero existir existe y puede hacerse.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
2.595 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pero es muy complicado hacerlo por QoS y seria solo para usuarios muy avanzados,en el mikrotik por ejemplo existe una funcion donde se hace esto sencillamente,solo poniendo la ip que quieres limitar dentro de tu red y la limitacion de velocidad desde 64k hasta donde quieras

 

creo que seria buena idea,crear una funcion asi en el router para usuarios no muy avanzados con una sencilla regla en el router,sobre todo si tienes 600 megas muchos dispositivos y quieres gestionar mejor tu conexion.

 

y ya que estas por aqui tu tienes idea para que sirven estas reglas en el firewall del router:

 

Mensaje 5 de 9
2.575 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Ten en cuenta que son Router residenciales de un ISP, donde las funciones son básicas. Que me gustaría que el equipo tuviese un gestor por GUI QoS maravilloso?? Por supuesto, pero no sólo eso, eso y muchas otras funciones que en lo personal echo en falta, mucho más fácil de implementar y mucho más usables para la gran mayoría. Pero cual es el problema?? Pues el de siempre... ¿como "juzgamos" que es importante o no? si cogiésemos 10 personas por aquí al azar, posiblemente te dirían unas cuantas cosas diferentes. Si se implementa eso, por qué no implementar también una tabla ARP estática?? por qué no extender la funcionalidad del Firewall?? Por qué no dar de forma oficial acceso completo por shell?? por qué no permitir algunos cronjob?? Por qué no ponerle un servidor y cliente VPN?? etc etc etc, la lista no terminaría nunca. Que por mi perfecto ojo, y mi voto a favor por ello, pero hay que ser realistas, ni siquiera es algo que la mayoría de equipos comerciales tengan.

 

Respecto a las reglas del FW, sí, más o menos. Las tres reglas bloquean el tráfico desde tu LAN al Router, es decir, dicho de otro modo, para que tú no puedas acceder a dichos puertos. El 7547 lo usa el cliente TR069, es digamos el software de gestión de Movistar, aunque más que gestión se usa para actualizar y otros. Ahora mismo no tengo el Mitrastar, pero creo recordar que el 44401 se usaba como socket para enviar instrucciones a la ONT, y el 1990 para upnp, se bloquea para evitar posibles aplicaciones/virus malignos poder "colar" un agujero en NAT



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
2.560 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pues mira otra cosa mas que se,yo estoy por comprar el Asus RT-AC87U,por esto mismo que comentas que no es facil implementar nuevas funciones en un router de un operador cuando puede haber tantas peticiones.

 

lo mejor es comprar el asus,poner el hgu en bridge para la interfaz vlan6 dejando que el hgu gestione la television y telefono

yo tengo un mikrotik 450g y he probado haciendo esto y funciona con el mikrotik,pero claro este mikrotik solo llega a 250 megas

con el asus sera mas facil configurarlo segun tutoriales que he visto

 

 

Mensaje 7 de 9
2.536 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Sí, siempre recomiendo que si realmente cualquier usuario necesita un poco más, que se compre su propio Router. Aquí hablamos mucho de ASUS... quiero dejar claro que existe gran cantidad de buenos dispositivos, pero es verdad que ASUS está haciendo un gran trabajo por aplicar un poco la filosofía Cisco... crear una plataforma unificada para su hardware, en la que a nivel de software prácticamente todos son iguales, y ya en función del hardware de cada uno es algo mejor, peor, mas capaz o con alguna opcion más/menos, pero el desarrollo es muy muy sólido. Eso y el grando de personalización y manejo que permite ASUS, y también Erik de RMerlin, hacen unas muy buenas opciones, sin entrar ya a otro nivel con Cisco.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
2.526 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

como siempre gracias por aclarar las dudas y la ayuda,cuando tenga el asus si tengo algun problema ya pasare por aqui a ver si me puedes ayudar.

Mensaje 9 de 9
2.511 Visitas