Luz roja de alarma parpadeando en ONT

cvazquez_
Mi vida cambió con el ADSL
Luz roja de alarma parpadeando en ONT

Buenos días,

 

   desde ayer por la tarde y sin haber tocado nada en casa, mi ONT empejó a mostrar la luz roja de alama parpadeando sin parar. Todavía no se ha recuperado, más de 12 horas después, y me gustaría saber si es un fallo de servicio en la zona o si accidentalmente el técnico que vino a instalar la fibra a un vecino pudo hacer algo que me haya producido ese fallo.

 

Considero que 12 horas es tiempo más que suficiente, incluso siendo por la tarde-noche para subsanar este tipo de errores, así que me gustaría tener una respuesta y una solución lo antes posible, ya que el percance causado es bastante grande.

 

Muchas gracias, un saludo

Mensaje 1 de 8
4.246 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.209 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Tal como hemos hablado por telefono, ya tienes averia abierta y en breve os llamaran los tecnicos. Ya me dices que se desarrolla todo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
4.192 Visitas
cvazquez_
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias,

 

   en cuanto los técnicos solucionen el tema te aviso y  comento qué ha sido.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 8
4.191 Visitas
cvazquez_
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

   ahora escribo para quejarme, desde luego no por tu gestión JuanC, que ha sido impecable y te lo agradezco mucho, sino por el tiempo de respuesta de los técnicos. Han llamado a mi casa y dicen que hasta mañana no pueden pasarse, así que al final van a ser un mínimo de 25 horas (suponiendo que lleguen a las 9:00) hasta subsanar la incidencia. Tengo una duda al respecto, dado que es más de 1 día desde la aparición del problema, ¿Movistar asume directamente el error y me descontarán en la factura de este mes ese tiempo por la falta de servicio (como es preceptivo por ley)? O ¿tendré que reclamarlo hasta la saciedad para conseguir lo que es justo?

 

Gracias de nuevo y perdón por el rollo, recalco claramente que no es en ningún caso una queja por tus gestiones JuanC

Mensaje 5 de 8
4.188 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cvazquez, si somos justos, tal como me has comentado, el fallo lo tuviste ayer por la tarde; pero a nosotros no nos has dicho nada hasta hoy a las 13:30 que es cuando te han abierto averia; esta tarde y tras leer tu problema en el foro sabes que he intentado que te agilizen el tema pero tambien depende del trabajo pendiente que tienen en la zona, puesto que es muy probable que haya otras incidencias que hayan reclamado antes y tampoco sería justo desatenderlas para atender la tuya.

 

Creeme si te digo que si no han podido acudir hoy es porque ya no tenian tiempo material para atenderla en lo que quedaba de tarde.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.171 Visitas
cvazquez_
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan,

 

   a ver, tienes razón en parte y entiendo perfectamente lo de la carga de trabajo, pero ateniéndonos a los hechos y puntualizando un poco, el primer aviso que os hemos dado es de las 9:53 aquí en la comunidad, no a las 13:30 que es cuando llamamos al 1002 para tratar de agilizar el tema al no recibir respuesta. Además, el fallo lo detectamos en torno a las 20:00 horas como te he comentado (no sé cuánto llevaba caída la conexión previamente) y obviamente a esas horas no me iban a solucionar nada (bueno, en realidad sí, mi reclamación se habría atendido antes y ya estaría todo arreglado), pero en otras ocasiones, y más si por la zona se ha estado haciendo alguna intervención (te he comentado que vimos a un técnico de alguna compañía, no sé si asociada a Movistar), ha ocurrido también y en un par de horas o así se solucionaba.

 

   Por otro lado, y pese a que sé que es una utopía, Movistar tiene herramientas, y lo sabes, para ver cuándo se nos cae la conexión a los usuarios, en mi caso concreto por un fallo del que estoy seguro, no soy culpable, y sin embargo no las usa y por tanto no nos avisa a los usuarios (sé lo que eso supondría en términos de monitorización y por eso digo que es una utopía), pero pagar pagamos religiosamente y sin demora pase lo que pase.

 

  Por último, una duda, creo recordar, y corrígeme si me equivoco, que me has comentado que seguramente sería fallo de la ONT dado que no había reclamaciones asociadas a la misma "sección de cable" de fibra que me presta servicio, con lo cuál, ¿La zona de asistencia de los técnicos es muy grande y con muchas incidencias? Iimagino que es eso, ya que si no, habrían podido venir hoy mismo.

 

  En cualquier caso, en el post anterior me equivoqué al poner 25 horas, el cálculo era basándome en las 9:53 y por tanto serían 23 horas, no 25, se me fue el dedo al número equivocado al escribir.

 

  Finalmente insistir en que la gestión por tu parte ha sido impecable y de nuevo te lo agradezco.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
4.167 Visitas
cvazquez_
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, por fin asunto arreglado!!

 

   Acaba de irse el técnico de mi casa y el problema es la chapuza de siempre (y esto pasa desde hace años, que conozco a trabajadores que han estado haciendo despliegues y reparando averías para Telefónica y Movistar en el pasado y estos problemas ocurren desde antes del 2000), llegó otro técnico como ya comenté, al engancharle la fibra a otro vecino,desconectó mi cable en la "central de comunicaciones" de la comunidad y me quedé sin señal, lógicamente. Lo más "curioso" es que el técnico ha dicho que llevan varios días pasando por mi comunidad para resolver varias incidencias, así que espero que en otra visita no vuelvan a cortarme la conexión de nuevo.

 

   En fin, paciencia ya a reclamar las horas en las que no se me ha prestado el servicio por el que pago.

 

Gracias

Mensaje 8 de 8
4.110 Visitas