Más de una semana sin servicio ni solución - MOVISTAR - COMFICA

acheca92
Mi vida cambió con el ADSL
Más de una semana sin servicio ni solución - MOVISTAR - COMFICA

Pues desde el pasado domingo día 10 de Abril me encuentro en mi vivienda sin servicio de internet ni voz ni nada de manera repentina. El mismo día lo comunico a Movistar para que se subsane el posible problema cuanto antes ya que realizo mi actividad laboral desde mi domicilio y requiero tener servicio de internet y voz de manera inmediata.

Se me comunica que irá un técnico cuanto antes dado que no pueden solucionarlo en remoto el posible problema que hay. A las 24h viene un técnico de la empresa COMFICA, realiza algunas comprobaciones rápidas y determina que es posible que la fibra se haya dañado en algún punto y que lo mejor es cambiarla, pero que para eso necesita el apoyo de un compañero y que no sabe cuando habrá alguno disponible, así que se va y queda en avisarme en cuanto tenga novedades.

Desde ese momento, no he vuelto a saber nada salvo por mi insistencia llamando al propio teléfono del técnico al día siguiente, donde me terminó diciendo que seguían sin disponibilidad de otro compañero para darle soporte y que no saben cuando podría ser.

El caso es que desde eso ya ha pasado más de una semana. Contacto cada día con Movistar, ya que es con quien tengo contratado el servicio y para mi son los responsables de todo esto, ya que me es indiferente la compañía o persona que envíen a solucionar el problema que tengo. Sin embargo solo me dicen una y otra vez que reiteran la avería y le dan priodidad máxima... palabras vacías ya que todo sigue igual y nadie me contacta si no lo hago yo directamente con 1004 o 1002.

Por lo que he visto en este mismo foro, se trata de un patrón que se repite TAL CUAL paso a paso, véase: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Comfica/m-p/4293104#M435364

Exactamente mismo transcurso de los hechos...

Me parece vergonzoso por parte de Movistar, sobre todo cuando he indicado la gravedad de la situación, dado que me imposibilita realizar mi actividad laboral con normalidad. Además de los precios que se pagan por el servicio que no son precisamente bajos... 

Teniendo en cuenta que tengo el servicio de varias viviendas y líneas móviles contratado con Movistar y en una situación crítica como esta no saben responder como corresonde, para mi eso es no dar el servicio requerido y por tanto muy probablemente hayan perdido para siempre un cliente con todas esas líneas indicadas anteriormente.

Mensaje 1 de 10
472 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acheca92

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

Lamentamos la situación y el retraso en la resolución de la avería. De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo. 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Muchas gracias, un saludo  

Fernando. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
462 Visitas
acheca92

Información solicitada enviada por privado.

Mensaje 3 de 10
459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acheca92 

Hemos recibido los datos de forma correcta. muchas gracias. Observamos que la avería se está tratando por parte de los técnicos, han detectado un fallo de potencia a nivel exterior y se está trabajando para poder solventarlo, hemos pasado una nota pidiendo que se agilice lo máximo posible la solución.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
445 Visitas
acheca92

Si si... justo eso me decís cada vez que he hablado con vosotros desde el lunes pasado... unas... 30 veces? pero todo sigue igual y sin novedad alguna, ni siquiera una simple previsión o estimación de cuando quedará solucionado.

Hasta yo mismo he propuesto a Movistar alguna alternativa temporal hasta que esto se solucione y lo único que se me indica es que espere... de manera indefinidia?

Lo dicho, vergonzoso y servicio pésimo.

Mensaje 5 de 10
442 Visitas
acheca92

Otro día más que pasó ayer sin ninguna novedad en absoluto ni ninguna comunicación tanto por parte de Movistar como de los técnicos...

Y ya van 9 días desde que se abrió la incidencia, sin internet ni línea de voz y Movistar no hace nada @Técnico-Movistar 

Vergonzoso.

Mensaje 6 de 10
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acheca92

Entendemos el malestar por la situación y te reiteramos las disculpas. Volvemos a insistir desde aquí a los técnicos de zona para que te puedan informar como van las reparaciones.

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acheca92

Lamentamos molestarte , estamos haciendo un seguimiento de tu caso y nos han dejado registro que se ha desistido de la resolución. ¿te llamarón los técnicos encargados ?, ¿has cancelado la linea ?.

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
323 Visitas
acheca92

Efectivamente, tras estar 10 días sin servicio y no recibir ninguna solución ni previsión de ella, he dado de baja la línea y he realizado un nuevo contrato con otra operadora que me realizó la instalación y todo el trámite de un día para otro, como era de esperar.

Sinceramente, como ya he indicado anteriormente, servicio y atención pésima por parte de Movistar. Y viendo que el problema con la subcontrata COMFICA es algo reiterado y que no se ponen medios para solucionarlo (solo hay que echar un vistazo a hilos de este foro), por mi parte han perdido un cliente para siempre.

Y no sólo de esta línea, estoy en estos días realizando portabilidad de todas las líneas móviles y viviendas que tengo contratadas con movistar.

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acheca92

Sentimos todas las molestias ocasionadas y que hayas tenido que llegar a tomar esa decisión. Desde aquí quedamos a tu disposición ante cualquier consulta,

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
305 Visitas