MI CONEXION DE FIBRA SE ME CORTA UN PAR DE VECES A LA HORA

jlblasco
Yo probé el VDSL
MI CONEXION DE FIBRA SE ME CORTA UN PAR DE VECES A LA HORA

Tengo 30 MB.n y el router amper.

 

Ahora que tengo ps4 y juego online veo que se me corta una media de 2 veces a la hora, la reconexion tarda unos 14-16 segundos y esto hace que tenga que comenzar de nuevo.

Ayer fueron 4 veces en 2 horas y asi sucesivamente.

Me he bajado una utilidad al PC que hace ping a google cada 2 segundos y va marcando lalatencia y los cortes de conexion.

Esto sigue produciendose.

Para hacer la prueba no hay nada más que el PC conectado por cable al router.

 

EL router dice que tiene el ultimo firmware instalado.

 

He llamado al 1004 y despues de que la maquina diga que lo estan comprobando y 12 mn, de telefono, dicen queprobara de nuevo, pero esto sigue pasando.

 

Alguna ayuda... 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
752 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Dos veces a la hora por regla general es bastante. No te fies tampoco de un ping sostenido durante tanto tiempo, si quieres saber realmente si hay un corte mira los registros del router a ver si indican una desconexión, si haces un ping sostenido a google o a cualquier otro host durante horas es normal que existan fallos. El registro del router debería de dar mejores evidencias.

 

Si se confirma esto, habría que descartar algun problema de incompatibildiad extraño, ver si también sucede sólo con el PC o si sucede sólo con la consola. Como digo un corte puntual... vale, pero cortes a esa cadencia no es normal. Podría ser una interacción extraña entre algún dispositivo, o la ONT está haciendo de las suyas, o la potencia del laser está al límite y provoca interrupciones del servicio. Podrías probar también si en esos segundos de desconexión pierdes el teléfono o este funciona correctamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
744 Visitas
jlblasco
Yo probé el VDSL

No es un ping a google solamente.

Te cuento el proceso de esta tarde. Tengo la herramiento PingStatus 3.0.0 que para esto creo que es aclaratorio.

Puedes colocar tantas Url's como quieras y esta tarde he colocado 2. 

www.google.com y otra de mi empresa . Mientras el chaval jugaba a la ps4.

Cuando se ha cortado la conexion en la ps4 he mirado el software y en las 2 url's estaba cortado igualmente.

El tiempo siempre de desconexion es similar. Lo que no sé es si el telefono funciona.

Este es un ejemplo del log del sw:

RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:04 - 3 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:05 - 7 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:06 - 3 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:07 - 3 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:08 - 10 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:10 - 9 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:11 - 21 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:12 - 34 ms
PERDIDO - 01/02/2016 19:14:14 - Ping time out
PERDIDO - 01/02/2016 19:14:15 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:16 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:17 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:18 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:19 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:21 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:22 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:23 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:24 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:25 - Destination network unreachable
CORTE - 01/02/2016 19:14:26 - Destination network unreachable
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:27 - 4 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:29 - 5 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:30 - 4 ms
RECIBIDO - 01/02/2016 19:14:31 - 3 ms

*******************

En el log del router esta a Level 7, pero a toro pasado no sé como recopilar los datos de horas anteriores, ya que solo en la pantalla aparecen datos de una hora aproximadamente.

¿el nivel de log 7 es detallado? ¿como puedo recuperar los logs de fechas anteriores?

 

Espero sus noticias. Yo tengo claro que no hay conexión de ningun tipo,ni por cable,ni por wifi, ni nada,, 

 

Espero sus noticias

 

 

 

Mensaje 3 de 10
722 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

si los datos se repiten a esos intervalos, desde luego es un fallo de la línea, son unos 15 segundos o así.

 

Si se descarta que puda ser influencia de algún dispositivo conectado (que aunque parezca raro hemos visto a dispositivos hacer saltar la conexión de la ONT/router), yo me decanto con un problema con la ONT. Prueba de todos modos por curarte en salud del todo un reset al router e intentar comprobar si se cae el teléfono en ese íntering, como va pro VoIP te pude dar un indicativo muy bueno si es el Router o la ONT, no creo que sea de la línea, a menos que sea que la intensidad del laser está llegando regular.

 

A ver si algún Técnico te pude revisar la línea para descartar problemas de intensidad del laser y otros, y sino si te puden revisar los equipos, tiene pinta de ONT regular..

 

Sobre el log no te lo puedo asegurar porque no tengo un amper ahora mismo delante, pero si el amper está usando por así decirlo la numeración estandar y no han hecho alguna cacicada en el código, nivel 7 es el máximo nivel de detalle "debug", con lo que debería de listar todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
706 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlblasco,

 

 


Cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
688 Visitas
jlblasco
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 6 de 10
677 Visitas
jlblasco
Yo probé el VDSL

Me ha vuelto a pasar:

- el telefono sigue funcionando.

- se corta :

ECIBIDO - 02/02/2016  17:28:38 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:28:39 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:28:40 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:28:41 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:28:42 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:28:43 - 3 ms
PERDIDO  - 02/02/2016  17:28:45 - Ping time out
PERDIDO  - 02/02/2016  17:28:46 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:47 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:49 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:50 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:51 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:52 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:54 - Ping time out
CORTE    - 02/02/2016  17:28:55 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:56 - Destination network unreachable
CORTE    - 02/02/2016  17:28:58 - Ping time out
CORTE    - 02/02/2016  17:28:59 - Destination network unreachable
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:00 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:01 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:02 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:03 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:05 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:06 - 3 ms
RECIBIDO - 02/02/2016  17:29:07 - 3 ms

*********** y ahora he capturado el log delrouter

 Feb 2 15:54:11 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 15:54:11 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: using nameserver 80.58.61.254#53 
 Feb 2 15:54:11 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: using nameserver 80.58.61.250#53 
 Feb 2 15:54:20 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 15:54:20 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: using nameserver 80.58.61.254#53 
 Feb 2 15:54:20 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: using nameserver 80.58.61.250#53 
 Feb 2 17:34:01 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 30:a8:db:ce:9b:c3 IEEE 802.11: associated 
 Feb 2 16:34:01 EG663-V1 user.warn kernel: Assoc request Got MCS set of ff 0 
 Feb 2 17:34:01 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 30:a8:db:ce:9b:c3 RADIUS: starting accounting session 56AF99C1-0000000D 
 Feb 2 17:34:01 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 30:a8:db:ce:9b:c3 WPA: pairwise key handshake completed (RSN) 
 Feb 2 17:34:06 EG663-V1 daemon.info dhcpd: Wrote 39 leases to leases file. 
 Feb 2 17:34:06 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.52 from 30:a8:db:ce:9b:c3 (android-1bd9ef0a9077992c) via ethbr0 
 Feb 2 17:34:06 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.52 to 30:a8:db:ce:9b:c3 (android-1bd9ef0a9077992c) via ethbr0 
 Feb 2 17:45:38 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 30:a8:db:ce:9b:c3 WPA: group key handshake completed (RSN) 
 Feb 2 17:45:38 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 10:1c:0c:15:c9:00 WPA: group key handshake completed (RSN) 
 Feb 2 17:45:38 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 10:1c:0c:15:c9:00 WPA: received EAPOL-Key 2/2 Group with unexpected replay counter 
 Feb 2 17:48:37 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPDISCOVER from 0c:fe:45:3a:35:8a via ethbr0 
 Feb 2 17:48:38 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPOFFER on 192.168.1.191 to 0c:fe:45:3a:35:8a via ethbr0 
 Feb 2 17:48:38 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.191 (192.168.1.1) from 0c:fe:45:3a:35:8a via ethbr0 
 Feb 2 17:48:38 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.191 to 0c:fe:45:3a:35:8a via ethbr0 
 Feb 2 16:49:44 EG663-V1 user.warn kernel: Fixed the MCS set to ff 0<6>ar5416LoadNF: *** TIMEOUT while waiting for nf to load: AR_PHY_AGC_CONTROL=0xc0d22 *** 
 Feb 2 16:52:41 EG663-V1 user.warn kernel: Link state now down^M 
 Feb 2 17:52:43 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: No response to 20 echo-requests 
 Feb 2 17:52:43 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Serial link appears to be disconnected. 
 Feb 2 17:52:43 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Connect time 58.7 minutes. 
 Feb 2 17:52:43 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Sent 181472 bytes, received 558601 bytes. 
 Feb 2 16:52:43 EG663-V1 user.info pppd: pppoe interface has come down! 
 Feb 2 16:52:43 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): write debug index reg succ  
 Feb 2 16:52:43 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): Hib RGMII rx clock delay val: 0x2ee 
 Feb 2 16:52:43 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): write RGMII rx clock delay reg succ  
 Feb 2 16:52:43 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): RGMII rx clock delay Reg val: 0x2ee 
 Feb 2 16:52:43 EG663-V1 user.warn kernel: eth1 interface configured in GMII mode 
 Feb 2 16:52:44 EG663-V1 daemon.info radvd[26115]: version 1.5 started 
 Feb 2 16:52:44 EG663-V1 daemon.err radvd[26115]: can"t open /tmp/radvd_stop.conf: No such file or directory 
 Feb 2 17:52:46 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Connection terminated. 
 Feb 2 17:52:46 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Connect time 58.7 minutes. 
 Feb 2 17:52:46 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Sent 181472 bytes, received 558601 bytes. 
 Feb 2 16:52:54 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 16:52:54 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[23380]: using nameserver 168.95.1.1#53 
 Feb 2 17:52:58 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: PPP session is 105 
 Feb 2 17:52:58 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Using interface ppp0 
 Feb 2 17:52:58 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Connect: ppp0 <--> eth1.6 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: CHAP authentication succeeded 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: CHAP authentication succeeded 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: peer from calling number 3C:94:D5:33:B5:CD authorized 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: local IP address 79.158.234.170 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: remote IP address 192.168.144.1 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: primary DNS address 80.58.61.250 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: secondary DNS address 80.58.61.254 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: local LL address fe80::8d55:b62f:a0fc:5f74 
 Feb 2 17:52:59 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: remote LL address fe80::02a0:a50f:fc7e:e71d 
 Feb 2 16:52:59 EG663-V1 user.info pppd: pppoe interface has come up! 
 Feb 2 16:53:00 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: started, version 2.46 cachesize 150 
 Feb 2 16:53:00 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: compile time options: IPv6 GNU-getopt no-DBus no-I18N TFTP 
 Feb 2 16:53:00 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 16:53:00 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: using nameserver 168.95.1.1#53 
 Feb 2 16:53:00 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: read /etc/hosts - 2 addresses 
 Feb 2 16:53:03 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[27927]: add_options: invalid operation (0) for option type (16) 
 Feb 2 16:53:03 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[27927]: add_options: invalid operation (0) for option type (17) 
 Feb 2 16:53:04 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 16:53:04 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: using nameserver 80.58.61.254#53 
 Feb 2 16:53:04 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: using nameserver 80.58.61.250#53 
 Feb 2 18:04:19 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 04:02:1f:21:14:3b IEEE 802.11: associated 
 Feb 2 17:04:19 EG663-V1 user.warn kernel: Assoc request Got MCS set of ff 0 
 Feb 2 18:04:19 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 04:02:1f:21:14:3b RADIUS: starting accounting session 56AF99C1-0000000E 
 Feb 2 18:04:19 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 04:02:1f:21:14:3b WPA: pairwise key handshake completed (RSN) 
 Feb 2 18:04:20 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.189 from 04:02:1f:21:14:3b (android-469e429d2e238b1f) via ethbr0 
 Feb 2 18:04:20 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.189 to 04:02:1f:21:14:3b (android-469e429d2e238b1f) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:16 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 IEEE 802.11: associated 
 Feb 2 17:14:16 EG663-V1 user.warn kernel: Fixed the MCS set to ff 0 
 Feb 2 17:14:16 EG663-V1 user.warn kernel: Assoc request Got MCS set of ff 0 
 Feb 2 18:14:16 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 RADIUS: starting accounting session 56AF99C1-0000000F 
 Feb 2 18:14:16 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 WPA: pairwise key handshake completed (RSN) 
 Feb 2 18:14:17 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPDISCOVER from 54:04:a6:1b:4d:7c via ethbr0 
 Feb 2 18:14:17 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPDISCOVER from 74:2f:68:16:2a:17 via ethbr0 
 Feb 2 18:14:18 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPOFFER on 192.168.1.194 to 54:04:a6:1b:4d:7c (JLBLASCO-PC) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:18 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPOFFER on 192.168.1.188 to 74:2f:68:16:2a:17 (JLBLASCO-PC) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:18 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.194 (192.168.1.1) from 54:04:a6:1b:4d:7c (JLBLASCO-PC) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:18 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.194 to 54:04:a6:1b:4d:7c (JLBLASCO-PC) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:18 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPREQUEST for 192.168.1.188 (192.168.1.1) from 74:2f:68:16:2a:17 (JLBLASCO-PC) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:18 EG663-V1 daemon.info dhcpd: DHCPACK on 192.168.1.188 to 74:2f:68:16:2a:17 (JLBLASCO-PC) via ethbr0 
 Feb 2 18:14:27 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 IEEE 802.11: disassociated 
 Feb 2 18:14:27 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 IEEE 802.11: associated 
 Feb 2 17:14:27 EG663-V1 user.warn kernel: Fixed the MCS set to ff 0 
 Feb 2 17:14:27 EG663-V1 user.warn kernel: Assoc request Got MCS set of ff 0 
 Feb 2 18:14:27 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 RADIUS: starting accounting session 56AF99C1-00000010 
 Feb 2 18:14:27 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 WPA: pairwise key handshake completed (RSN) 
 Feb 2 18:14:48 EG663-V1 daemon.info hostapd: wlan0: STA 74:2f:68:16:2a:17 IEEE 802.11: disassociated 
 Feb 2 17:28:32 EG663-V1 user.warn kernel: Fixed the MCS set to ff 0Link state now down^M 
 Feb 2 18:28:33 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: No response to 20 echo-requests 
 Feb 2 18:28:33 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Serial link appears to be disconnected. 
 Feb 2 18:28:33 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Connect time 35.6 minutes. 
 Feb 2 18:28:33 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Sent 253445 bytes, received 682160 bytes. 
 Feb 2 17:28:33 EG663-V1 user.info pppd: pppoe interface has come down! 
 Feb 2 17:28:34 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): write debug index reg succ  
 Feb 2 17:28:34 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): Hib RGMII rx clock delay val: 0x2ee 
 Feb 2 17:28:34 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): write RGMII rx clock delay reg succ  
 Feb 2 17:28:34 EG663-V1 user.warn kernel: IeeePhy_setup(): RGMII rx clock delay Reg val: 0x2ee 
 Feb 2 17:28:34 EG663-V1 user.warn kernel: eth1 interface configured in GMII mode 
 Feb 2 17:28:35 EG663-V1 daemon.info radvd[25674]: version 1.5 started 
 Feb 2 17:28:35 EG663-V1 daemon.err radvd[25674]: can"t open /tmp/radvd_stop.conf: No such file or directory 
 Feb 2 17:28:36 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 17:28:36 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27560]: using nameserver 168.95.1.1#53 
 Feb 2 18:28:36 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Connection terminated. 
 Feb 2 18:28:36 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Connect time 35.6 minutes. 
 Feb 2 18:28:36 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Sent 253445 bytes, received 682160 bytes. 
 Feb 2 18:28:46 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: PPP session is 3084 
 Feb 2 18:28:46 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: Using interface ppp0 
 Feb 2 18:28:46 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Connect: ppp0 <--> eth1.6 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: CHAP authentication succeeded 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: CHAP authentication succeeded 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: peer from calling number 3C:94:D5:34:15:CD authorized 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: local IP address 95.123.46.72 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: remote IP address 192.168.144.1 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: primary DNS address 80.58.61.250 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: secondary DNS address 80.58.61.254 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: local LL address fe80::2567:8c14:d095:b152 
 Feb 2 18:28:47 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: remote LL address fe80::02a0:a50f:fc80:d7b4 
 Feb 2 17:28:48 EG663-V1 user.info pppd: pppoe interface has come up! 
 Feb 2 17:28:48 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: started, version 2.46 cachesize 150 
 Feb 2 17:28:48 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: compile time options: IPv6 GNU-getopt no-DBus no-I18N TFTP 
 Feb 2 17:28:48 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 17:28:48 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: using nameserver 168.95.1.1#53 
 Feb 2 17:28:48 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: read /etc/hosts - 2 addresses 
 Feb 2 17:28:52 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[27547]: add_options: invalid operation (0) for option type (16) 
 Feb 2 17:28:52 EG663-V1 daemon.err dhcp6c[27547]: add_options: invalid operation (0) for option type (17) 
 Feb 2 17:28:56 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: reading /tmp/dnsmerge.out 
 Feb 2 17:28:56 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: using nameserver 80.58.61.254#53 
 Feb 2 17:28:56 EG663-V1 daemon.info dnsmasq[27080]: using nameserver 80.58.61.250#53 

***************

esta mezclando las horas, no seporque, pero creo que en esta linea empieza eldescontrol

Feb 2 17:28:32 EG663-V1 user.warn kernel: Fixed the MCS set to ff 0Link state now down^M 

************

alguna idea???

 

Mensaje 7 de 10
656 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias por tu interés @jlblasco

 

El MCS no tiene nada que ver aquí, posiblemente sea el primer mensaje que se registra del suceso por caerse la conexión, no el que lo ocasiona. El MCS especifica la modulación y codificación que se está usando en el WIFI del Router... en cristiano, al final el "perfil" que está usando y a la velocidad que podrá enlazar.

 

Si ves, pone que lo configura manualmente a 0xff (15 en decimal):

 

Fixed the MCS set to ff 0Link state now down

Efectivamente 15 corresponde con el MCS máximo que tu router pude establecer, que sería poder enlazar a 300Mbps en el caso de usar ancho de frecuencia de 40Mhz.

 

Lo preocupante viene justo después de eso, y sí, tienes toda la razón del mundo, la línea está saltando, y por el registro salta sólo la conexión a Internet, el marcado PPPoE:

 

 Feb 2 18:28:33 EG663-V1 daemon.info pppd[5104]: No response to 20 echo-requests 
 Feb 2 18:28:33 EG663-V1 daemon.notice pppd[5104]: Serial link appears to be disconnected. 

El protocolo PPPoE establece que cada X segundos el Router manda una señal al servidor PPPoE a modo de ¿Estás vivo? y el Servidor PPPoE responde. Como bien dice el registro, después de 20 mensajes de este tipo sin recibir respuesta, el router efectivamente interpreta que no hay conexión, y la cierra. Acto seguido, inicia el proceso de reautentificación y marcado PPPoE, vuelve a establecer la conexión y sigue funcionando.

 

Esto puede ser debido a varias cosas, las más probables:

 

-Puede ser un problema del Router, en el que por alguna razón el demonio PPPoE haga de las suyas, pero sería muy raro, no es algo que suela funcionar ahora sí ahora no...Si hemos visto esto por ejemplo como dije en algunas interacciones raras con algunos dispositivos, en los que realmente son estos quienes malfuncionan con el Router y el Router cae la conexión

 

-Puede ser de la ONT, que a fin de cuenta es quien hce de intermediario. El servicio de VoIP funciona, el registro no menciona nada al respecto y lo has comprobado, con lo que en principio parece que en caso de ser la ONT es específico a internet. Tampoco sé si en tu caso la ONT gestiona el teléfono o lo hace tu router.

 

-Puede ser el servidor PPPoE de Movistar que esté dando problemas, en este caso es muy posible que no sólo te esté pasando a tí, sino que sea un problema generalizado en la zona.

 

-Por último que el haz de luz vaya muy justito y produzca pérdida de paquetes y otros que a su vez se traduzcan en que la conexión salte.

 

En casi todos los puntos de tu problema pasa en esta ocasión por que @Técnico.Global-Movistar empiecen revisando la línea, cosa que por lo que veo ya ha empezado. Seguro que de existir un problema en los servidores PPPoE o de la central lo puedan ver. Si eso es correcto, imagino que enviarán un técnico a tu casa para instalar para empezar una ONT diferente, y en todo caso otro Router, y con eso casi con toda seguridad problema arreglado.

 

Todo apunta a problema no solucionable por "nuestro" lado. Ya te han solicitado los datos y esperemos puedan revisarlo y dar con el problema rápidamente.

 

Suerte, y ya nos cuentas como termina la historia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
650 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlblasco

 

Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
622 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jlblasco

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aqui.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
601 Visitas