MITRASTAR -> VOIP -> SIP ACCOUNT ??? LLAMADA ENTRE EXTENSIONES?

MITRASTAR -> VOIP -> SIP ACCOUNT ??? LLAMADA ENTRE EXTENSIONES?

 

Buenas tardes,

   Para que sirve el menú "SIP ACCOUNT" si el usuario y contraseña que introducimos por cuenta SIP no sirve de nada?

   Es decir, cualquier vecino que rompa tu clave wifi, simplemente con saber tu número de telefono lo puede usar como

   USUARIO Y CONTRASEÑA en el cliente sip y registrarse y realizar llamadas.

 

   No sirven de nada las cuentas sip creadas en el router ? cada una con su usario y contraseña?

 

   Otra cosa. Teniendo registrados dos clientes SIP, como demonios se puede realizar una llamada interna del primer cliente sip al segundo cliente sip?

 

   Y como llamar de un cliente sip al telefono analogico que esta conectado a la roseta rj-11?

 

   Y desde el telefono analogico a un cliente sip?

 

router: HGW-2501GN-R2

 

Gracias

 

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Dentro de SIP hay dos partes fundamentales, la configuración del Proveedor, y la configuración de cada cuenta dentro de ese proveedor, por así decirlo. En SIP Account, tienes usuario/contraseña de tus datos dentro del proveedor telefonica.net. El Router tiene una firmware y permite opciones evidentemente más extensas que para el uso exclusivo de Movistar... podrías crear o añadir un proveedor con el que tuvieses más de una cuenta difernte.

 

Sobre que cualquiera que se conecte a tu red puede realizar llamadas simplemente sabiendo el teléfono, es totalmente cierto, pero eso no es un problema de seguridad, es un problema de a quien dejas entrar en tu red. A día de hoy si se usa WPA2-PSK AES, se deshabilita WPS y se usa una contrasña mínima (o incluso la que traen por defecto) es más que suficiente. De echo por defecto, lo único que habría uqe hacer para estar seguro es quitar WPS. La alternativa sería mucho peor, que sería que cada usuario tuviese unos datos diferentes, y eso molestaría a miles de usuarios, ya que en lo personal una de las mejores cosas que tiene ahora mismo Movistar respecto a la competenica, es que los datos de configuración son fáciles de recordar, de usar y de obtener. Dicho de otro modo... intenta que Vodafone, por ejemplo, te facilite los datos de VoIP

 

Una vez los teléfonos se registran, deberías de poder llamar de uno a otro sin problema a través de la SIP URI del teléfono registrado. Es indiferente si es desde un cliente VoIP o un analógico, los propios analógicos están conectados a un ATA, con lo que al registrarse tienen asignados igualmente una SIP URI, aunque verlas en este caso puede ser lago menos directo



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