MItrastar 2541 y ftp server

AlexGD
Yo probé el VDSL
MItrastar 2541 y ftp server

Hola, tengo ese router y no hay manera de acceder desde fuera a un servidor de ftp ni en modo activo ni en modo pasivo ni desactivando el firewall. Llevo 2 días probando y he llegado a la conclusión de que es del router, antes de la última "actualización" si que funcionaba. El mapeo de puertos NO FUNCIONA, pones el servidor a la escucha en cualquier puerto y si compruebas ese puerto desde fuera siempre está cerrado, no está a la escucha. Ya no se qué más mirar. Por favor ayuda, necesito eso para mi trabajo.

Mensaje 1 de 11
984 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlexGD 

 

Te puedo asegurar que el mapeo de puertos funciona perfectamente en dicho Router, no son pocas las veces que lo he tenido que configurar para unos u otros, con lo que el error está en otro lado, ya sea un error al establecer el mapeo, un error a la IP, o un error en el servidor FTP/equipo.

 

-Entras en la interfaz avanzada del Router por el navegador, de allí a NAT y virtual server.

-Añades una entrada nueva a la IP que quieras, el puerto que quieras y a la interfaz correcta, que obviamente es 6/ppp.

-Asignas la IP de dicho equipo por DHCP estático, para asegurar que siempre tiene la misma IP

-Configuras el  servidor FTP siempre en pasivo, y el cliente igualmente en pasivo, estás detrás de NAT, los modos activos no valen.

-Te aseguras que el FW de Windows o el OS que sea permite el tráfico para el FTP

 

Y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
978 Visitas
AlexGD
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, menos mal que me has contestado tú, por lo visto eres buen técnico...

Todo eso que me dices ya lo he hecho, ya llevo unos añitos con esos servidores... te aseguro que no hay nada que hacer.  Por ejemplo, pongo el servidor a la escucha en el puerto 50000, lo mapeo en el virtual server y al hacer un test de ese puerto, siempre está cerrado. No hay ningún firewall, ni el de windows ni el del router. No funciona por ddns ni por IP pública. La IP del pc es fija y es donde está mapeado todo. En modo DMZ tampoco funciona. Ha estado funcionando hasta hace un par de meses y creo que ha coincidido con una actualización de firmware. También he reseteado el router, tod inútil. Gracias

Mensaje 3 de 11
975 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlexGD 

 

No soy un técnico compañero, ni por estudios ni por profesión, jajajaja.

 

Que versión tienes instalada ahora mismo, igual ha habido una versión nueva estos días y no estoy al tanto, actualmente es la 54_7 para el Mitrastar

 

Captura.PNG

 

Comprobado ahora mismo sin ni siquiera tener que instalar un servidor FTP, simplemente con ncat y directamente a puerto

 

 

# iptables -nvL NAT_PREROUTING -t nat
Chain NAT_PREROUTING (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination
    2   104 DNAT       tcp  --  ppp0.1 *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            tcp dpt:50000 to:192.168.1.2:21

 

 

No debería de afectar en nada, pero por si acaso elimina el filtro en FW del Router para FTP, no vaya a ser que como está aplicado al bridge te pueda estar cortando el tráfico



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
962 Visitas
AlexGD
Yo probé el VDSL

Hola, dices que es la 54_7?

 

Eso no lo veo, la version de software es la ES_g3.5_100VNJ0b54_7

Wireless driver version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

Build stamptime: 190612_1042

Bootloader: 1.0.41-117.134

El router es el: GPT-2541GNAC

 

Gracias

Mensaje 5 de 11
958 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlexGD 

 

Si, la misma que tienes:

 

b54_7 -> ES_g3.5_100VNJ0b54_7

 

Es la misma versión y el mismo modelo de Router que las capturas que te he puesto. Por mi parte te puedo asegurar que el mapeo tal como lo ves arriba funciona perfectamente, ahora bien, lo que no puedo ver ni tengo acceso obviamente es a tu Router o a tu servidor FTP para ver como está.

 

Excluyendo posibles puertos reservados para el propio Router, no hay mayores problemas, y no es el caso, mucho menos los puertos altos. Habitualmente el problema de los mapeos de puertos en Movistar están por seleccionar una interfaz incorrecta, en vez de PPP por ejemplo usar veip0.2.

 

haz un repaso generalizado y revisa dos y tres veces todo, algo estamos pasando por alto.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
931 Visitas
AlexGD
Yo probé el VDSL

No, no hay nada que hacer. Además lo he probado con otro pc, lo mismo. Si te aburres y le puedes echar un vistazo con el Teamviewer se agradecerá...

Un saludo

Mensaje 7 de 11
920 Visitas
AlexGD
Yo probé el VDSL

Ya está!

Era el firewall de windows. Aunque lo desactives, no se desactiva para las conexiones privadas. A pesar de haber incluido el servidor en la lista de excepciones no funcionaba, he tenido que resetear todo el firewall

 

Gracias por tu ayuda !

Mensaje 8 de 11
917 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlexGD 

 

Me alegro saberlo compañero 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
896 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlexGD.

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que has dado como solución aceptada, porque con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), se ha solventado la incidecia. Nos alegre que te funcione. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlexGD

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
762 Visitas