Mala calidad en línea fibra desde hace dos meses

Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL
Mala calidad en línea fibra desde hace dos meses

Hola, desde hace un par de meses estoy experimentando una pérdida de calidad en mi línea de internet. Es anterior a todo esto del confinamiento, así que no lo achaco a esto. Lo que noto sobretodo son como pequeños retardos o cortes muy breves. Se nota más que nada en cualquier streaming o con videojuegos online en los que directamente te saca de la partida.

 He probado a resetear router de fábrica y también llamando al 1004 en el que un amable contestador ha reseteado mi router y luego me ha llamado para preguntarme si se había solucionado, pero no. El caso es que no sé en qué punto puede estar el problema ya que es la primera vez que me pasa después de mucho tiempo con la fibra de Movistar.

Espero que podáis echarme una mano.

Gracias

Mensaje 1 de 19
1.347 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rorouni.

 

Gracias por contactar con Comunidad Movistar.

 

Lamento las molestias ocasionadas por esos fallos de conexión.

 

Necesitamos revisar tu línea  para averiguar de donde pueden venir esos microcortes  Para ello envíanos  por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

¿Los fallos que nos comentas son por wiif o con cable ethernet? ¿te sucede con todos los dispositivos que conectas en la casa?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un salulo.

 

Carmen

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.339 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

Un saludo @Rorouni 

Te recomiendo realizar una revisión de la red local, empezando por los dispositivos, realizando unas pruebas con el comando ping hasta router y hasta diferentes servidores para que está pasando con el tráfico de datos (múltiples pruebas a la vez ya que un solo ping no es concluyente)

También realizar pruebas conectado al router tu solo, y con eso me refiero a la wifi desconectada y con cable (si puedes con diferentes dispositivos sería lo ideal, para descartar que es tu ordenador).

Sin más datos no puedo ayudarte más, ¿Lo ultilizas con cable o wifi? Tienes que entender que el entorno inalámbrico es muy hostil para pruebas de calidad y puede ocurrir infinidad de cosas.

Hay una gran cantidad de pruebas que puedes realizar, tan importantes como la realización de las mismas (como el test de velocidad, que si no se realiza correctamente no sirve para gran cosa). Dado que puede tomarse como publicidad no te dejo los enlaces aunque no creo que te sea difícil encontrarlos.

Mensaje 3 de 19
1.339 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a los dos por la rápida respuesta, te he pasado los datos. Estoy seguro de que me sucede por WIFI. En el ordenador, que lo tengo por cable, no lo noto tanto porque solo lo utilizo para web y no para jugar o streaming, aunque sospecho que también pasa. En cuanto a las pruebas a realizar pues esperaré a que me podáis guiar por dónde puedo empezar, con qué herramientas y cómo ejecutarlas.

 

Mensaje 4 de 19
1.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Rorouni

 

Con los datos enviados por privado, hemos efectuado una actualización de la línea.

Cuando puedas, apaga el router unos segundos y vuelve a encenderlo. Cuando se haya reiniciado, efectúa un test de velocidad en el ordenador que tengas conectado por cable, en el siguiente enlace.

Esperamos a que efectúes estas pruebas para continuar realizando comprobaciones.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.254 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya he hecho todo lo que me dices, incluído el test de velocidad. Hay alguna prueba más que pueda hacer?

De momento todo sigue igual, y lo que tengo claro es que no es tema WIFI. Cuando tengo algún problema jugando online por WIFI, voy a comprobar el ping con el juego en el que haya tenido problemas en el ordenador y el ping es muy inestable y oscila entre 35 y 300 ms... Y ya sé que con fibra no debería suceder pero que en esos momentos haya otro dispositivo haciendo uso de la línea es algo a tener en cuenta?

 

Mensaje 6 de 19
1.242 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

Un saludo @Rorouni 

Si, cualquier cosa que tengas conectada a tu red local puede influir, un programa p2p (no por el ancho de banda, sino por la cantidad de peticiones que se realizan al router), conflictos en la ip local, etc.

Con lo de que tienes claro que no es tema de Wifi ¿es por que concectado al router por cable si y sin nadie mas en la red te funciona también mal? ¿Es decir, porque lo crees o porque lo sabes? Es la única forma de asegurarse.

Realiza esta prueba:

Pulsa «Windows+R», escribe «cmd» y pulsa Aceptar. Escribe «ping 192.168.1.1 -t» y pulsa intro (sin las comillas).

En pantalla se quedará una ventana negra enviando paquetes al router (el tiempo en ms).

Realiza otra vez lo mismo con las ips: cambiando 192.168.1.1 por 8.8.8.8 y 1.1.1.1

Déjalas abiertas y sigue jugando.

Una vez que tengas problemas, sal del juego y observa los ms de cada ventana.

Si el ping ha subido en todas, lo más probable es que tengas algo mal en tu red local.

Si solo ha subido en las de 8.8.8.8 y 1.1.1.1 (es decir las que van a internet), y hasta el router (192.168.1.1 está estable), habría que mirar más hacia afuera.

Esto no es exacto al 100% (el router podría tener algún problema de gestión, etc.) pero es un buen sitio donde comenzar.

 

Mensaje 7 de 19
1.223 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @problemasconinternet.com 

 


@problemasconinternet.com  ha escrito:

Con lo de que tienes claro que no es tema de Wifi ¿es por que concectado al router por cable si y sin nadie mas en la red te funciona también mal? ¿Es decir, porque lo crees o porque lo sabes? Es la única forma de asegurarse.

 


Vale, voy a ser más concreto. Desde que ayer el técnico hizo algún ajuste, reseteé el router y probé de nuevo con juegos y tal, ha habido una mejoría. Pero todo iba bien hasta que mientras mi hijo jugaba por wifi, se produjo una videollamada a un móvil también por wifi. Entonces todo era un desastre e hice las comprobaciones por cable desde el ordenador. Cuando acabó la videollamada todo volvió a funcinar mejor, no bien del todo.

Mensaje 8 de 19
1.217 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

@Rorouni, no te puedo decir exactamente cual es el problema, pero cada vez más apunta que tienes un problema en tu red local.

"Pero todo iba bien hasta que mientras mi hijo jugaba por wifi, se produjo una videollamada a un móvil también por wifi. Entonces todo era un desastre"

 

¿Cuándo usabas un dispositivo específico de tu red local fallaba la conexión?

No se el ancho de banda que tienes en casa, un juego y una videollamada, por si mismas no saturan una fibra (a no ser que la vídeo llamada esté configurada para un ancho de banda de 4K y tuvieras una fibra realmente pequeña, Netflix, por poner un ejemplo usa en 4K desde 7 a 15,6 Mbps, por lo general se necesitan más cosas para poder saturarla). 

Te recomiendo que desconectes dispositivos uno a uno cuando este fallando para probar por donde te puede venir el fallo, y aun así un reset del router para hacer limpieza (el reset apagar y encender, el reset de fábrica no es necesario)

Por cierto, ajustes que suelen hacer en los centros técnicos de las operadoras suelen ser, reset de routers, placas en central y cambios de bandas en la wifi, las dos primeras para limpiar "las memorias" de lo que el cliente esté haciendo, si se puede que asigne una ip nueva, todo eso limpia de peticiones de "lo que el cliente esté usando", cuando llevas un rato y vuelve a hacer lo mismo, vuelven los problemas, suele apuntar más aun que el problema está en la red local del cliente.

La tercera, el cambio de wifi, te ayuda si tienes algún problema por interferencias o bandas saturadas.

Perdón por el rollo, y he intentado simplificar algunas cosas, pero sin realizar pruebas in situ es difícil ver lo que realmente está pasando.

Mensaje 9 de 19
1.207 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo @problemasconinternet.com 

Entiendo todo lo que me comentas. El caso que me sucedió ayer con la videollamada fue muy palpable. Si detecto que un dispositivo es el causa conflicto, qué debo hacer entonces?

¿qué tipo de problema puedo tener en mi red local?

Repito que no sé qué hizo el técnico en la línea pero hubo mejoría a pesar del momento de la videollamada. De todas formas realizaré las pruebas de ping que comentas.

Mensaje 10 de 19
1.196 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

En red local puedes tener múltiples problemas, desde un conflicto por IP, si tiene una asignación estática en algún dispositivo dentro del rango de ips dinámicas, repetidores con mala cobertura, redes con ipv6 activado (vienen con Apple y dan mucha guerra), malware en cualquier dispositivos, criptohacking,  etc. etc. etc.

Yo empezaría por identificar el dispositivo que lo provoca con las pruebas que te he comentado y entonces pasarle la lupa, antivirus, antimalware, malas configuraciones, etc.

Lo que te pasa es complicado que te lo miren desde fuera, ya que las redes interiores son privadas, ninguna operadora puede revisar el interior de tu smartphone u ordenador ya que es privado y muy sensible.

Mucha suerte.

 

Mensaje 11 de 19
1.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rorouni

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @problemasconinternet.com por tu aportación. 

Hemos comprobado que la línea está sincronizada y tienes varios dispositivos conectados, pero el Ping no es correcto y verificamos que has tenido cortes. Hemos notificado para el cambio de router en el domicilio, se te va a enviar uno nuevo por un mensajero, 

Recibiras un mensaje con la información. Estaremos pendientes de la resolución de tu incidencia.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.136 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @Técnico-Movistar 

Tan pronto me llegue y lo conecte, avisaré por aquí.

Saludos

Mensaje 13 de 19
1.111 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

he recibido y configurado el nuevo router. Todo continúa igual. Siguen los problemas. Está todo como al principio. Me refiero a antes de que el @Técnico-Movistar hiciese algún ajuste en mi línea. En aquel momento noté alguna mejoría aunque no del todo. Ahora parece que haya retrocedido.

Mensaje 14 de 19
1.102 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rorouni

 

Lamentamos que con el cambio de equipo no se haya podido resolver. Hemos dado un nuevo aviso para que se revise la conexión de fibra del domicilio. Nos mantendremos pendientes del caso desde aquí, te reiteramos las disculpas por las molestias.

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rorouni

 

¿Nos puedes confirmar si han contactado los técnicos de zona para poder resolverlo, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.005 Visitas
Rorouni
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, bueno pues se han puesto en contacto conmigo por teléfono. Hemos dado el tema por acabado puesto que me han dicho que con la situación actual no podían precisar más en cuál podía ser el problema. Que si mi línea funcionaba relativamente bien, era mejor dejarlo para más adelante cuando pudiesen pasar por el domicilio a hacer más pruebas. Así que lo doy por zanjado de momento pero estoy igual que al principio.

Gracias

Mensaje 17 de 19
1.000 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rorouni

 

Te pedimos disculpas por no poder hacer nada más por el momento. 

Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros si continua persistiendo, una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible, para que se pueda desplazar el técnico con seguridad y continuar las pruebas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
971 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rorouni

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Agradecemos tu comprensión con la situación actual, te emplazamos para que cuando finalice abras un nuevo hilo para poder gestionarlo Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, Ya sabes donde nos tienes para cualquier consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
922 Visitas