Editado 22-11-2018 22:11
Editado 22-11-2018 22:11
Buenas,
El caso es que tengo contratado 600 megas simetricos en ninguno de mis test me pasa de 200/300 megas de subida. (incluso con la tv apagada y el router recien reiniciado, conectado por la red 5G y por cable red directo al router).
Editado 22-11-2018 22:13
Hola @SergioSGil:
Para poder ayudarte necesito que envíes por privado los siguientes datos:
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @SergioSGil:
Con los datos enviados he realizado pruebas en tu línea y en el router y necesito que compruebes de nuevo realizando un test en http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed5.php con las siguientes condiciones:
La medición deberás hacerla siempre por cable, (siempre cable amarillo de categoría 5e que facilita Movistar con la instalación del equipo).
Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):
Aún reuniendo estas características de hardware+software tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras.
Desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo, incluyendo el descodificador.
Me mantengo a la espera de que puedas comprobarlo.
Un saludo, Diana.
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La prueba esta hecha con google chrome, en un Macbook Pro de 2017 con 16 gigas de ram y un procesador de 4 cores. Sin ningun tipo de antivirus ni firewall.
Hola @SergioSGil, haz la misma prueba en modo seguro y verás si hay diferencia.
Modo seguro en Macbook: https://support.apple.com/es-es/HT201262
Hola @SergioSGil:
¿Has podido comprobarlo como indica @VMOS?, (gracias por la aportación).
La velocidad depende de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de forma invisible, así como los virus, utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad, disminuyendo tu velocidad de navegación.
Un saludo, Diana.
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Si, lo intentaré, pero vamos que con un equipo Windows he tenido las mismas respuestas de los test de velocidad.
Hola @SergioSGil:
Cuando puedas comprobar en modo seguro nos indicas.
Un saludo, Diana.
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Hola @SergioSGil:
No hemos recibido más noticias tuyas, ¿has podido comprobarlo?.
Un saludo, Diana.
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No, de todos modos como te he dicho. Ya he echo pruebas con un equipo de Windows y he tenido la misma respuesta. En ningun caso la subida pasa de 200/300 mbs.
Editado 30-11-2018 13:11
Editado 30-11-2018 13:11
Pro vamos, a ver, estás hablando con un ingeniero informático que sabe perfectamente los equipos que compra y la tasa de transferencia que pueden manejar las tarjetas de red que tienen instaladas.
En un Windows 10, con una tarjeta de red de 10/100/1000 tendría que ser más que suficiente para al igual que descarga a 600, pueda subir también a 600, ¿no crees?
Decirte también que una red 5Ghz como las que montan los routers de hoy en día es mas que suficiente para poder subir o bajar a mas de 300mbs.
Es más, el mismo macbook dentro de la red de la casa de mis suegros por cable o red 5ghz, sube a mas de 400, con esto quiero decir: LA CULPA EVIDENTEMENTE NO ES DE NINGUN EQUIPO, ES DE LA CONEXION DE MI CASA.
¿Sigues sin creértelo?, aquí una prueba realizada con la conexión del mismo portátil (MACBOOK) desde otra localización. Que por cierto tiene deshabilitado el SIP (csrutil) en el sistema.
¿Qué no lo queréis revisar y/o resolver? Perfecto, con darme de baja e irme a otra compañía, lo tengo facilísimo.
Haya paz señores @VMOS @SergioSGil
En primer lugar, y de parte con @VMOS, vamos a dejar mejor titulaciones a un lado que siempre las carga el diablo, y suele salir siempre el tiro por la culata. No hablo por este caso ni por ningún en concreto, pero son demasiadas veces las que hemos escuchado ha hablar a supuestos Ingenieros o personas de años de experiencia o... y que tenían poco o ningún conocimiento de algunas cosas, algunas de ellas básicas muchas veces. Aquí jamás se usan títulos, ni para exhibir conocimientos ni la carencia de ellos, aludir a una carrera universitaria o a cualquier otro título para intentar hacer ver que se sabe mucho, es una excusa muy pobre. Aquí todos intentamos ayudar, ya seamos Doctores, Ingenieros, Grados, profesionales... o simplemente amateurs con entusiasmo y ganas de dejar su granito de arena... y muchas veces por cierto con más razón y más conocimientos que muchos otros con carreras/postgrados...
Dejando eso a un lado...
En realidad lo que hace una red WIFI más o menos rápida no es que trabaje en una frecuencia o en otra, es la tecnología que use. Hablar de una red de 5GHz no dice nada, podría ser una red 802.11n que funcione en 5GHz. Así que si hablamos de 802.11ac, hablamos de 802.11ac, no de redes de 5GHz. Un matiz harto importante.
El Router de Movistar posee 4 streams para 802.11ac, con lo que teóricamente si se usase un equipo que poseyese 3+ streams, sí podría (en condiciones ideales y el equipo adecuado) llegar a 600Mbps. Esto es un echo. Lo que pasa es que a día de hoy es muy raro encontrar equipos con más de 2 Streams, con lo que lo habitual, en el mejor de los casos, suele ser unos 400-440Mbps.
Por otro lado, sí existen algunos casos (cada vez menos) en los que el canal de subida de la fibra colapsa. La fibra es compartida, hasta 64 hogares pueden compartir la misma fibra que sale de la OLT. En redes GPON el ancho de subida es de 1.24Gbps, e incluso en redes 10GPON apenas alcanza los 2.5Gbps. Son cifras muy grandes, pero si en una red 10GPON existiesen tan solo 5 usuarios con 600Mbps usando en ese momento toda la subida posible, requeriría 3Gbps, colapsarían el canal de subida, haciendo que la subida como es natural bajase para todos ellos.
Las cosas funcionan porque más del 95% del tiempo, nuestras conexiones están usándose tan solo un mínimo de su capacidad. Cuantos de los presentes deja encendido un equipo día y noche realizando descargas/cargas masivas? Nadie, o a lo mejor algún "colgado". Incluso aquellos que usan de forma intensiva programas tipo P2P, hacen un uso relativamente moderado, si lo vemos en el tiempo.
No obstante, existen casos aislados en los que una fibra va más saturada, normalmente por un aumento importante de usuarios. 64 son el número máximo pero obviamente la norma es mucho menor. La suma importa, hay hay sitios donde muchos usuarios si hacen que la subida se pueda ver afectada. La descarga es menos problema, aunque se usa más que la subida el ancho es muy superior.
Este es un problema real, aunque cada vez más raro que pase. Suele afectar solo a la subida debido a que el ancho es mucho más limitado, y lo mejor de todo es que cuando se trata de este problema podemos identificarlo perfectamente. Para saber si estamos ante este problema, es suficiente con realizar el test a horas intempestivas, de madrugada por ejemplo, donde el tráfico es mínimo. Si a esas horas la subida vuelve a su ser, es muy posiblemente una saturación de la fibra, si sigue igual, es de otra cosa.
Para acabar, hay algo que generalmente se olvida. Los técnicos cuando hacen la instalación tienen obligación de realizar las pruebas pertinentes, y eso incluye test de velocidad insitu con sus equipos. El mantenimiento de fibra es infinitamente menor al Cobre, los problemas se localizan mucho antes, y son redes mucho menos propensas a fallar. Es muy raro que una vez la instalación se ha hecho correctamente exista un problema externo que no sea de saturación. Es más, más del 90% de todos los problemas que se reportan aquí, son de puertas para dentro.
En cualquier caso, tal como dice el compañero @VMOS es muy sencillo. Si estás seguro que no es un problema tuyo, solicita que vaya un técnico. Hará las pruebas pertinentes. Si detecta algo raro dejará constancia una incidencia, si en sus equipos las lecturas son buenas, te va a tocar pagar su desplazamiento. Repito, que por supuesto puede ser la línea, o el equipo, o ... pero también pueden ser muchas otras cosas.
Saludos.
Buenas @VMOS
La CTO a la que te conectas no es fiable para conocer el número de equipos conectado a ella. Movistar usa generalmente 2 niveles de Splitter, en algunos casos raros 1 ó 3 (no he visto aun casos de 4). Eso quiere decir que aun cuando la CTO que te conectes sea x32, puede existir otra de x2 mucho más cerca de la OLT. O CTOs de x16 en segundo nivel y x4 en el primer nivel, o un solo nivel x64/x128 que son alimentados por dos dos fibras en vez de una...
Lo más rápido de ver saturaciones es eso... horas muertas, y ver como se comporta subida y bajada, en un equipo que obviamente sepamos al 100% que pude trabajar con 600Mbps sin despeinarse. Aquí vemos a diario la cantidad de veces que iniciando en modo seguro va perfecto. Eso no quita ni mucho menos que en algunos casos aislados, que no son la mayoría, si existan problemas de otras índoles. Podría ser un nodo de red sencillamente saturado, o un problema en el propio Router, o un problema con... pero lo bueno (y también malo) de que la fibra sea compartida, es que de existir un problema más allá de la OLT, este por lo general afecta a muchos, con lo que la cosa suele cantar rápido.
A modo de curiosidad, yo mismo cuando veo algún va y ven de la red, lo que hago es conectarme a la red de mi vecino (y amigo, obviamente), que al estar conectados ambos a la misma CTO me da para descartar un sin fin enorme de problemas. Y sí, es cierto, más del 90% de los problemas los tenemos siempre de puertas para dentro, pero claro que existe otro 10% que nos tienen que solucionar.
Editado 30-11-2018 15:11
Editado 30-11-2018 15:11
Perfecto, llamaré directamente a un técnico para que venga a revisar la línea :=)
De hecho tengo el teléfono de la persona que ha realizado la instalación, así que él mismo hará las verificaciones que tenga que hacer.
Gracias por vuestra desinteresa ayuda, lo cual me hace gracia, que estáis haciendole gratis el trabajo a una compañía como Movistar :=)
Hola @SergioSGil:
¿Finalmente has contactado con el técnico?, ¿podemos nosotros ayudarte en algo más?.
Un saludo, Diana.
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Hola @SergioSGil:
Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
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