Manual Videobridge Wifi+ Dual

xixon1979
Yo probé el VDSL
Manual Videobridge Wifi+ Dual

Hola, alguien sabe donde conseguir el manual o alguien que lo tenga puede escanearlo y subirlo?

 

Es que el viernes me llego uno y no traia la documentacion dentro.

Ya lo tengo emparejado al HGU en modo repetidor, es un juego de niños, pero me gustaria echar un vistazo a las instrucciones que le acompañan.

 

Como curiosidad, y comparandolo con los videobridges que tenia antes (los wifi+), este se configura facilmente via web accediendo a su ip (192.168.1.90), no hace falta configurar una red ip del rango 192.168.2.x como se hacia con los antiguos para acceder a su configuracion web.

 

El alcance de su señal es muy bueno, repite la señal wifi+ del HGU, asi como crea otra red a 2.4ghz.

 

El fabricante del mio es Mitrastar, sabeis si hay dos fabricantes para él como con el HGU (el que tengo es Askey)?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 23
26.161 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Eres de Madrid? Es que veo que va posteando gente, estos días, que se lo envían. Yo los pedí hace poco, y no se si serán esos. Y al final lo anulé.

 

PD: Ahora recuerdo que hable contigo, en el post del HGU. Y me dijiste que seguramente, me enviarían los viejos, dada la noticia de la movisfera. Supongo que sí, eres de madrid entonces.

 

PD2: Ya he visto, por la lista del HGU, que eres de Asturias. Pues ahora si que no entiendo nada. Lo pides más o menos cuando yo, y la noticia sale el 16 en la movisfera, creo que fue, o el 15. No eres de Madrid, y te envían el nuevo.

Pues por esa regla de 3, yo que soy de Barcelona, me tendría que llegar el nuevo, también.

 

Ojo a no ser, que lo comprases por wallapop, que dudo que aún alguien lo tenga para vender.

/center>
Mensaje 2 de 23
26.139 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xixon1979 :

 

Perdón por la espera.

 

Los manuales de equipamiento inalámbrico están en este enlace.

De momento, los duales, no los tenemos colgado aún.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
26.119 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Parece ser, que mi pedido aún no lo han devuelto a movistar. Mañana diré que me lo vuelvan a traer, vaya a ser, que pase como contigo, que siendo de Asturias, te ha llegado, y lo has debido pedir un día más tarde que yo, o sea que eso dice mucho.
/center>
Mensaje 4 de 23
26.094 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

@Hendrickson , soy de Asturias, pero el Videobridge lo he adquirido igual que el HGU.

Antes que preguntes, en Madrid 30 (+envío).

 

Pd. Este en wallapop no, en vibbo Guiño

Mensaje 5 de 23
26.054 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
J...oder con los especuladores. Están antes de que salgan prácticamente. Vaya tela, que lo tengamos que adquirir antes por webs de segunda mano, que de su propia mano. Gracias xixon1979.
/center>
Mensaje 6 de 23
26.037 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

Hola, tengo tres videobridge wifi+ dual, tengo problemas al emparejarlos, parece que estan emparejados, pero no se hablan, el Router es un comtrend, tengo conectado por ethernet un videobridge al router, el switch esta en "auto", las dos leds azules fijas y encendidas, el otro videobridge, conectado por ethernet al descodificador de Movistar, el swtch igual en "auto", los dos leds azules fijos encendidos, pero la tele negro, pongo los videobridge modelo anterior, todo perfecto.

 

pregunta 1: estos videobridge wifi+ dual se pueden conectar al router comtrend o necesitan el HGU

 

pregunta 2: hay algún "truco" que me salte para poder emparejarlos

 

muchissimas gracias

un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 23
25.977 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

El que tienes conectado al router por cable de red, tiene las 3 luces azules encendidas (señal, wifi y wifi+)?

 

Yo solo tengo uno, pero creo que no se emparejan igual que los antiguos.

El que tienes conectado al router, tiene que tener el switch en "auto", modo emisor y que genera 2 redes wifi (wifi y wifi+).

El que está junto al deco (y los siguientes qué quieras emparejar), han de tener el switch en "rep" (repetidor). Se conectara a la red wifi+ del emisor  (además de crear otra red de 2.4ghz).

 

Para emparejar el repetidor, es mejor hacerlo a través de 192.168.1.90, allí seleccionas las red wifi+ del emisor (movistar_plus_xxxx), metes la clave wifi y ya quedarán emparejados.

 

Espero que ahora ya puedas hacerlos funcionar.

 

PD. Te he enviado un privado con mi dirección de email, puedes escanearme los manuales que venían con ellos? Es que el mío vino sin ellos. Gracias.

Mensaje 8 de 23
25.971 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

a verdad creo haberlo probado de todos modos, de todos modos esta noche lo probaré tal cual dices, el del router tiene unicamente dos leds azules encendidas, wifi+ (5Ghz), la de abajo, y wifi (2.4 Ghz), la de arriba.

Yo intenté emparejarlos con WPS.

 

esta noche te envío los manuales escaneados.

un saludo

Mensaje 9 de 23
25.965 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

El del emisor, supongo que tendrá que tener las 3 luces , pero no lo sé seguro, el repetidor si sé que las tiene que tener encendidas.

 

Una vez el emisor tenga las luces fijas, enciendes el receptor (switch Rep), al rato quedarán las luces wifi fijas en azul y la de señal en rojo parpadeante. Lo conectas con un cable de red al ordenador y accedes a su web de configuración, metes la contraseña que tiene debajo y en la primera pantalla, seleccionas la red wifi+ del emisor, metes clave y ya queda emparejado.

 

Una vez emparejado tendrás 4 redes wifi:

- la del router 2.4ghz

- las del emisor wifi dual 2.4ghz y 5ghz

- la del receptor wifi dual 2.4ghz (este último no tiene red 5ghz propia en modo repetidor, simplemente repite la misma red/mismo nombre-clave que el emisor) 

Mensaje 10 de 23
25.958 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

El Emisor unicamente tenia 2 leds azules encendidos

si pongo el switch del "cliente" en "REP", entonces se enciende en "rojo" el tercer led.

entiendo de tu explicación, que al único donde tendré que asignar la IP 192.168.1.90, será en el videobridge wifi+ dual, "cliente", el que esta cableado al router, este la tendrá fija.

 

es así no?

Mensaje 11 de 23
25.945 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

@dabtgn

Hola, no hace falta que asignes la ip 192.168.1.90 al "cliente", ya que por defecto es su acceso para configuración (en la base te lo pone: "para configurar....entra en 192.168.1.90". En la base también tiene su password.

 

Dices que tienes 3 Videobridge, si vas a poner dos en modo "cliente", configura el primero y déjalo encendido.

 

El segundo, emparejalo igual, pero en las opciones, en el apartado "red local", tienes que pulsar en "chequear ip", para que le asigne otra ip de acceso (ya que no podrás tener los dos con la 192.168.1.90).

 

Pd. No sé si el que está conectado al router, el emisor, se "autoasignará" la ip 192.168.1.90, si así fuera, lo de "chequear ip", lo tendrás que hacer con cada Videobridge cliente que conectes. Supongo que asignará ip correlativas .91 y .92

Mensaje 12 de 23
25.932 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Y porqué 3?? Si con dos seria suficiente no??
/center>
Mensaje 13 de 23
25.921 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

Hendrickson escribió:
Y porqué 3?? Si con dos seria suficiente no??

Poner más de un deco y que ninguno de ellos este cerca del router? O cualquier aparato que necesite una conexión por cable y no estar en la misma habitación del router.

 

Yo tengo un deco en el salón con el Videobridge nuevo (el antiguo a veces se encendía la luz roja de señal débil, aunque nunca fallo la Tv) y otro deco con uno de los Videobridge viejos en la habitación del crio.

En ninguna de esas dos estancias tengo el router.

Solo tengo cableado el tercer deco, pero es por qué la habitación está pared con la habitacion del router.

Mensaje 14 de 23
25.916 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Es verdad, no lo había pensado. Que tuviera el multiroom por ejemplo. Pero sólo por eso. Porque para conectar cualquier aparato tiene el wifi ac, ya que estos cacharros son repetidores.
/center>
Mensaje 15 de 23
25.908 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno

ya he terminado

xinon, te he enviado el manual escaneado, un Email por página, para que te entretengas

respecto a los videobridge wifi+ dual

 

el servidor, tiene que tener el switch en auto

el cliente, en REP

no hace falta ningun pc

se pulsa el WPS en la parte superior posterior, durante 2ó3 segundos

tanto en servidor como en cliente, y se emparejan rapidamente sin problemas

he probado  emparejar videbridge nuevos con viejos, se emparejan perfectamente

los videobridge wifi+dual, NO REPITEN en (5Ghz), todos se emparejan con el servidor, es decir si estas muy, muy lejos no puedes usar un videobridge wifi+ dual como repetidor de (5Ghz)

aparentemente, SI REPITE (2.4 Ghz), aún no estoy seguro

entiendo que si se usa router HGU, todos los videobridge wifi+ dual, se tendran que configurar con el switch en "REP"

 

bueno creo que ya lo he puesto todo

un saludo

 

Mensaje 16 de 23
25.893 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

@dabtgn , gracias por el escaneado, mañana le echaré un vistazo.

 

Me alegro que ya los tengas emparejados. Yo pensaba que si repetía la de 5ghz, extendiendo su alcance. Lo que sí es que el repetidor crea una red 2.4ghz propia (yo tengo dos SSID diferentes de 2.4ghz, la del HGU y la del Videobridge).

 

El WPS, yo es que lo tengo desactivado siempre, por seguridad.

Mensaje 17 de 23
25.883 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

referente al tema leds,

en el servidor (emisor), unicamente se encienden 2 leds, wifi+ y wifi, permaneciendo apagado el led de señal

en los clientes (receptor) en estos se encienden 3 leds wifi+, wifi, y señal

ahora aún me queda jugar un poco más, me gustaría tener un router HGU, pero eso aún no es posible.

quiero cambiar si puedo los SSID en los videobridge, poner la misma contraseña con el fin de que no tengas que ir reconectando cada vez que te mueves por casa

 

bueno ya os iré explicando las batallitas

 

un saludo

Mensaje 18 de 23
25.869 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
dabtgn, tú también lo pillaste de segunda mano??? Estoy por hacerlo. Por lo menos, el tema del hgu, porque esto ya es un p... cachondeo.
/center>
Mensaje 19 de 23
25.827 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

Los videobridge estan pedidos a Movistar 40 € más los portes

Mensaje 20 de 23
25.784 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

llamé varias veces, hasta que me contestaron desde Madrid, desde allí sin problema.

Mensaje 21 de 23
25.782 Visitas
dabtgn
Yo probé el VDSL

Para conseguir un router HGU, te pasas a otra compañia sin permanencia, cuando te vayas de vacaciones, al volver te das de alta, tienes router HGU, y una Smart Tv, de lo que se trata es de NO ser un cliente fiel, eso no se valora en movistar, cuanto más buen cliente seas peor trato vas a tener, nunca han valorado a los clientes, ellos solo quieren tener nuevos clientes y les da igual lo contentos o descontentos que esten los antiguos.

Mensaje 22 de 23
25.776 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @dabtgn

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto.) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
25.755 Visitas