Me han mandado un router usado que va peor que el anterior

Begoña6
Mi vida cambió con el ADSL
Me han mandado un router usado que va peor que el anterior

Buenos días. Lo primero es que tengo fibra simétrica 600 megas.

Después de varios meses con problemas de wifi (y varias llamadas en ese tiempo), pongo la incidencia en el 1002 y tras varias conversaciones cortadas y hablar con varias personas me dicen que en 48 horas me mandan un nuevo router (el anterior lleva varios años en casa, ni recuerdo desde cuándo) con modelo HGW-2510GN-R2 Mitrastar. Lo recibo y se llevan el anterior y cuando lo intento conectar resulta que la red se identifica como Movistar_Casa y trae la contraseña cambiada, es decir, los datos no coinciden con la pegatina porque es de segunda mano. Después de más conversaciones en el 1002 me dicen que lo resetee, lo que soluciona el problema de la contraseña. 

El problema es que el router va mucho peor que el anterior, con cortes continuos e imposibilidad de conectar más de dos aparatos ( y como encendamos la Ps4 no va ninguno más). Después de más llamadas quedan en enviarme en otras 48 horas otro router y uno de los de fibra óptica (en todas las llamadas intentan que compre uno de pago que no me va a dar problemas), que no he recibido.

Desde el 1002 me han llamado en varias ocasiones a ver si se ha solucionado, pero como no ha sido así vuelven a abrir la incidencia y me dan otras 48 horas de plazo. Es como si ninguna de esas personas tuviese conocimiento de qué va el asunto.

A fecha de hoy sigo con el problema sin solucionar y sin saber si van a mandarme otro router ni cuándo. 

¿Podrían contactar conmigo urgentemente y decirme como va y cuándo se va a solucionar?

Tras las múltiples subidas de precio y si encima no tengo las funcionalidades por la que pago ni siquiera una atención al cliente adecuada me estoy realmente planteando un cambio de compañía después de muchos años, porque la sensación que tengo ahora mismo es que me están dando largas.

Mensaje 1 de 9
598 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Begoña6!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
571 Visitas
Begoña6
Mi vida cambió con el ADSL

Enviados. Gracias

Mensaje 3 de 9
567 Visitas
Begoña6
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo la incidencia porque venido un técnico, aunque primero les comento uno de los retrasos que hemos tenido.

En una de las llamadas al 1002 hace dos o tres días nos dijeron que el retraso se debía a que aún teníamos la línea de teléfono por cobre, y que si la quitábamos y la dejábamos por fibra nos mandaban sin coste un router integrado con la fibra, por lo que en vez de dos aparatos tendríamos solamente uno. Aceptamos y nos dijeron que en 48 horas vendría el técnico a arreglarlo.

Pues bien, viene el técnico con el router y me dice que no me lo puede hacer porque él trae el aparato (el que integra las dos cosas) pero es de pago, y que a mí me tienen que poner el antiguo, y que le deje hacer las pruebas para poder ponerlo en el parte pero que se lo lleva y me deja el mismo que tengo, que ya me mandarán otro por mensajería. Le digo que no, que si hace las pruebas y las firmo que el aparato se queda, y me dice que entonces pone en el parte que nos hemos negado a hacer las pruebas y se ha tenido que ir. Le comento que no voy a firmar una instalcion de un router si no me lo deja puesto. Tras mi insistencia ha llamado a un compañero y me han traído un router Comtrend VG 8050 y lo ha enchufado, pero no le ha hecho las pruebas porque dice que ese NO DA SUFICIENTE VELOCIDAD.

Estoy pendiente de probar unas horas con el nuevo a ver qué tal.

¿Podrían indicarme qué ha ocurrido con lo de quitar la línea por cobre y dejarlo por fibra con un único aparato?

¿Como me instalan uno que no da la suficiente velocidad para hacerlo constar en el parte?

Por otra parte, el técnico antes de irse le ha hecho una foto a la etiqueta del router ¿Es normal?

Gracias

Mensaje 4 de 9
546 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Begoña6!

 

Efectivamente hay un dispositivo que se llama hgu y es de pago , tiene las ventajas de que no tendría que tener la ont .

 

También la posibilidad de conectarse a la red wifi de 5ghz es una red wifi con mejor frecuencia.

 

No entiendo esas operaciones a realizar , el técnico antes de irse debe de hacer una prueba por cable para comprobar que le llegue la velocidad correcta.

 

Respecto a la foto debe de dar parte seguramente y necesitaría el número identificativo.

 

Compruébelo y dígame que tal funciona.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Begoña6 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante la incidencia que presentas, indicarte que cuando se realiza el cambio de router siempre se cambia por uno igual o de las mismas prestaciones del que se tenga instalado, si tienes Ont+router, por avería no instalan el nuevo router Hgu.

 

He comprobado que tienes una orden para migrar la línea a fibra que se encuentra retenida.

 

Ante la incidencia que tienes por cortes con la conexión Wifi ¿ tienes conectado algún dispositivo por cable y también tienes cortes ?

 

Si persisten los cortes ¿ has podido comprobar si en el router la luz de internet se pone en rojo o se apaga y en la Ont se enciende la luz de alarma ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
505 Visitas
Begoña6
Mi vida cambió con el ADSL
  1. El cambio de cobre a fibra está solicitado porque en el 1002 me dijeron que teníamos que hacerlo, y fueron ellos los que nos dijeron que al cambiar nos ponían un solo router (sin coste)
  2. Lo único que tenemos por cable es la televisión, y eso va bien. Los cortes son solamente en el wifi. Entiendo que me pongan uno de las mismas características, pero teniendo 600m en cuanto entendemos la ps4 los demás apartados por wifi no funcionan.

 

Mensaje 7 de 9
492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Begoña6:

 

Hemos realizado unas modificaciones en los parámetros de tu conexión Wifi en el router, nos puedes confirmar si se solucionan los cortes por Wifi.

 

Nos puedes indicar si la conexión de la play la realizas también por Wifi o por cable.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Begoña6!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
444 Visitas