Mensaje de Windows "Error, se ha detectado otro equipo con la misma dirección ip"

MariviGil
Yo probé el VDSL
Mensaje de Windows "Error, se ha detectado otro equipo con la misma dirección ip"

Saludos, desde hace poco al iniciar sesión en Windows nada más encender el ordenador me sale este mensaje ""Error, se ha detectado otro equipo con la misma dirección ip" En ese momento sólo hay conectados un pc, dos móviles - conectados al wifi del router y la televisión de movistar. ¿Es normal? ¿puede que uno de los móviles tenga la misma dirección ip? Tengo que decir que dejé conectado el router durante todo el mes de agosto por una cámara de vigilancia. Gracias 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MariviGil 

 

Sencillamente alguno de tus dispositivos de la red tendrá la dirección IP asignada estáticamente desde el propio dispositivo, y no asignada en todo caso de forma estática desde el Router,  dentro del Pool de direcciones que asigna el Router de forma dinámica, con lo que dos equipos pueden terminar con la misma IP.

 

La segunda opción es que directamente hayas configurado manualmente dos dispositivos de tu red con la misma IP.

 

Tendrás que revisar tus dispositivos, asegurarte que todos usan DHCP para obtener la IP desde el Router, y aquellos que quieras que tengan una IP concreta, lo mejor es asignarla desde el propio Router, precisamente para evitar problemas de este tipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
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MariviGil
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, lo miraré mejor con esas indicaciones. Muchas gracias 

Mensaje 3 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MariviGil

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras las indicaciones facilitadas por @Theliel, al que agradecemos su aportación.

 

Confírmanos si se ha solucionado siguiendo sus indicaciones.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



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Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MariviGil.

 

Comprobamos has dado como solución acepta. Nos alegra que se haya resuelto tu consulta. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra gestión. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 5 de 7
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MariviGil
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo. De hecho, ese mensaje no ha vuelto a aparecer. 

Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MariviGil

 

Muy amable. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Nacho.



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