Mi ADSL ha bajado de 10 megas a 1

Orca
Yo probé el VDSL
Mi ADSL ha bajado de 10 megas a 1

Buenas tardes

 

Espero que algún técnico pueda ayudarme con mi problema. Tenemos una línea de 10 Mb y hasta hace poco funcionaba medianamente bien, es decir, nos llegaban esos 10 megas la mayor parte del tiempo pero últimamente sufriamos cortes en la conexión cada dos por tres. Además de eso, ahora lleva unos días que sólo estamos recibiendo 1 mega en lugar de 10:

 

router.JPG

 

Si antes llegaban los 10 y ahora no, supongo que es algún problema de Movistar ajeno a nuestra casa, asique a ver si el personal técnico puede contactar conmigo y hacer alguna comprobación y restaurar los 10 megas, además de intentar averiguar por qué sufrimos esos cortes en la conexión. Es bastante frustrante pagar 60 euros (movistar fusion) y seguir con un servicio tan pésimo. Ya que la brecha digital no nos permite disfrutar de más velocidad (mientras en la tele todo el mundo anuncia a bombo y platillo ofertas de 100 y 200 megas), por lo menos queremos que esos 10 megas que hemos contratado funcionen correctamente que es lo justo.

 

Aprovecho para comentar que las veces que han mandado un técnico a casa a revisar los cortes de conexión ha sido una pérdida de tiempo ya que, palabras textuales: "es queeee... si no lo hace cuando estoy yo no puedo saber lo que es". Asique, no estaría mal que desde la central pudieran comprobar qué es lo que pasa, porque si el hombre viene a mi casa, mira mi router y está todo correcto, pero tenemos que montarle una tienda de campaña para esperar a que venga un corte de conexión y lo pueda ver con sus propios ojos, me parece no vamos a coincidir en la vida y me seguirán dando largas con mi problema. En fin, espero algún tipo de ayuda.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 14
1.105 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a probar que ocurre,  necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.092 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando he probado he visto que tenias la línea marcando muchisima atenuación para la distancia a la que está tu domicilio de la central, en la llamada hemos comprobado que tenias puesto un microfiltro en el router y por eso sincronizaba mal

 

Con el microfiltro puesto sincroniza con...

 

20:11:04 Bajada Subida
Atenuación 63.5 dB 41.1 dB
Bit Rate 1073 kBits/s 352 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 9 dB

 

 

con el quitado ya sincroniza a 10 mb y todo ok Emoticono feliz

 

20:15:27 Bajada Subida
Atenuación 18.5 dB 6.9 dB
Bit Rate 10043 kBits/s 830 kBits/s
Margen de ruido 21 dB 18.9 dB


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.083 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparte lo que te comentaba del tráfico

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
27/03/2014-20:21:44 4765452 70141 4574578994 87448824
27/03/2014-20:21:54 4765454 70141 4574579126 87448824
27/03/2014-20:22:03 4765468 70141 4574580873 87448824

 

tienes 959 veces más trafico de subida que de bajada, muy muy muyyyyyyy descompensado, hay que configurar bien los p2p, mira este tutorial. Configurando los P2P Emule, Ares, Utorrent...

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.080 Visitas
Desco
Yo probé el VDSL

Buenas noches Orca y JulioC-Movistar. 

 

A mi me pasa lo mismo. Después de todo lo que hemos luchado por conseguir velocidad, ahora, sin haber cambiado nada, la velocidad ha bajado de casi 9 megas. a poco más de 1,6. 

 

Julio, si pudieras echar un vistazo, seguro que me sacarías de dudas.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 14
1.063 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Desco.

 

El router esta sincronizado correctamente a 10Mbits.  La prueba de velocidad la has realizado con un dispositivo conectado por WIFI o realizando mucho tráfico ?.

 

  Bajada Subida
Atenuación 11.0 dB 6.0 dB
Bit Rate 10046 kBits/s 830 kBits/s
Margen de ruido 23.9 dB 18.6 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.016 Visitas
Desco
Yo probé el VDSL

Buenas noches Javim-Movistar

 

La prueba la he realizado con ambos tipos de conexión.

Si mucho tráfico quiere decir subir o bajar muchos archivos, la respuesta es no; sólo estaba manejando la página "testvelocidad.eu", como en otras ocasiones.
Ahora mismo, con un ordenador conectado por cable, con el Wifi desconectado y el antivirus desactivado me da: 3637 de bajada, 706 de subida y 93 de latencia.
Nueve minutos antes, en otro ordenador conectado por Wifi y sin desactivar el antivirus, la medición fue de 3515 de subida, 709 de bajada y 98 de latencia.  

 

Un saludo y gracias por la diligencia. 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 14
1.002 Visitas
Desco
Yo probé el VDSL

Buenas noches otra vez.

 

Acabo de hacer dos nuevas mediciones y están cerca de los 8600 de subida, es decir como después de la última intervención. Espero que no hayan sido las "meigas", así que gracias al que lo haya corregido. 

 

Un saludo. 

Mensaje 8 de 14
989 Visitas
Orca
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

Seguimos teniendo cortes en la conexión en casa. Ya configuré los P2P al mínimo, de hecho los hemos dejado de utilizar por las tardes, pero aún así se sigue cortando la conexión cada X tiempo todos los días. Mi router es un Zyxel P660-HW-D1. Me he estado fijando en las luces cuando hay cortes y la luz de ADSL/PPP se queda fija en naranja unos instantes y vuelve a parpadear en naranja enseguida. De hecho la conexión vuelve a los pocos segundos, pero se corta lo justo para cortar las descargas web normales, parar la navegación, desconectar partidas on-line... Descarto que haya algún vecino conectado a mi red, ya que he estado mirando todas las ips conectadas y son todo equipos que hay en casa, aparte de que fuera de casa la red no llega.

 

Si alguien puede echarle un vistazo, ahora mismo estamos haciendo uso normal de la red, sin P2P y con todos los microfiltros puestos (menos el del router Emoticono feliz)

 

Gracias de antemano

Mensaje 9 de 14
922 Visitas
Orca
Yo probé el VDSL

¿Hola? ¿Alguien puede ponerse en contacto para ayudarme a resolver mi problema?

Mensaje 10 de 14
883 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Orca.

 

Si el el Led DSL/PPP se queda fijo en naranja, significa que en ese momento no está realizando tráfico hacia la WAN.  Las causa puede ser varias.  Este router con el tiempo suele fallar el Switch interior de los puertos Ethernet.  Empieza por tener cortes de intermitentes de conectividad de los puertos LAN ( se apagan los led ), y terminan por no funcionar. Tanbien puede ser por el nº máximo de conexiones simultaneas que es capaz de realizar ( 2048 )  el Nat del router ( ojo a la configuración de los P2P ), que pueden provocar cortes de navegación cuando se superan  y hay que apagar/encender el router para recuperar navegación o esperar a que se liberen alguna.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
853 Visitas
Orca
Yo probé el VDSL

Hola

 

Los P2P los tenemos ya desactivados hasta que encontremos la causa del problema. Sigue habiendo cortes en la conexión cada cierto tiempo. Me ha pasado incluso al lado del router asique también descarto que sea la cobertura, aparte de que todos los equipos conectados al wifi se caen a la vez. La desconexión no dura mucho, pero toda la actividad que estés haciendo se interrumpe.

 

Si lo miráis ahora, no debería dar ese intenso tráfico de subida que detectó tu compañero la última vez, ya que ahora mismo estamos haciendo un uso normal de la red (no hay ningún P2P activo).

 

Si el problema viene del router, quizá actualizando el firmware se solvente. Si es algo físico, entonces Telefónica me lo tendrá que cambiar por otro.

 

Si necesitáis algún dato más para averiguar el problema, estoy a la espera.

 

Gracias de nuevo, un saludo

Mensaje 12 de 14
839 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola orca.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia registrado para el cambio del router por mensajería.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
804 Visitas
Orca
Yo probé el VDSL

Hola

Acaban de traerme el nuevo router, un Observa AW-4062. Ya está funcionando y parece que todo correcto. Debería de haberse resuelto el problema, estaremos pendientes estos primeros días a ver qué tal va todo. Muchas gracias Julio y Javi por resolverme la incidencia.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 14
783 Visitas