Mi Imac se desconecta de la señal wifi continuamente.

JesusAngelEsteras
Mi vida cambió con el ADSL
Mi Imac se desconecta de la señal wifi continuamente.
 
Mensaje 1 de 14
1.265 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 

te ocurre en otros equipos?. Probaste a cambiar el canal de radio?. Te aparece en ese equipo buena cobertura WiFi?

 

Detállanos un poco más en qué consiste tu incidencia para ver como te podemos ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.259 Visitas
JesusAngelEsteras
Mi vida cambió con el ADSL

Con la anterior compañia , Euskaltel, esto no me ocurría. El ordenador recibe una señal excelente (plus) pero, no sé porqué pierde la señal .

Mensaje 3 de 14
1.252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 

 

con el fin de poderte ayudar seguimos a la espera de tu respuesta sobre el resto de preguntas que te formulamos en nuestro primer post, Te ocurre en otros equipos? Has probado a cambiar el canal de radio de la WiFi?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.224 Visitas
JesusAngelEsteras
Mi vida cambió con el ADSL

El ordenador está a unos 10 metros.

El móvil y el iPad a esa distancia funcionan perfectamente pero el iMac se desconecta.

Mensaje 5 de 14
1.218 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK JesusAngelEsteras ,

 

y probaste a cambiar el canal de radio de la WiFi?

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.214 Visitas
JesusAngelEsteras
Mi vida cambió con el ADSL
Si lo he probado.
Mensaje 7 de 14
1.195 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 


con el fin de comprobar el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 

comprobamos el router y se telecargó recientemente el 04/03/2019 a las 15:20:18.

 

Verificamos que tienes asignado canales fijos tanto en la red WiFi a 2,4GHz como en la red WiFi+ a 5GHz. Se comprueba también que tienes activo el Band Steering (tenemos visibilidad de este dato pero no tenemos acceso para gestionarlo). Prueba a deshabilitarlo, para ello accede abre un navegador web y teclea 192.168.1.1 para acceder a la puerta de enlace del router. Cuando te pida la clave, la misma se encuentra en la pegatina del router junto a las claves WiFi, pero esta contraseña es solo de 8 caracteres.

 

Una vez identificado ve a la siguiente ruta:

 

"Menú->Advanced Setup->Wireless-Wireless 5GHz-Basic" y aquí desmarca la red WiFi con SSID igual a la red de 2,4 GHz pero que realmente está emitiendo a 5GHz. Después de desmarcarla pincha en el botón de "Apply/Save" para que se guarde.

 

Con el fin de que se entienda mejor dejamos aquí una captura de pantalla:

 

 

Esperamos que lo consigas y prueba después para ver si te ocurre lo mismo.

 

Si sigue ocurriendo, sigue cambiando los canales de radio y si sigue ocurriendo comprueba el adaptador de red inalámbrico de ese equipo: comprueba su firmware y que esté actualizado por ejemplo, desinstalar/instalar...

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 

has conseguido solucionar tu incidencia con el iMac?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.157 Visitas
JesusAngelEsteras
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

Voy a empezar a cambiar canales para ir probando.

Por qué cuando reinicio el ordenador recibe la señal wifi?

Mensaje 11 de 14
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 

otro consejo es que si conectas con WiFi+ lo dejes en canales inferiores al 108, es decir del 36 al 100...ya que algunos fabricantes así lo aconsejan.

 

Si sigue fallando, comprueba el adaptador de red inalámbrico del equipo y que su firmware esté actualizado.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.147 Visitas
JesusAngelEsteras
Mi vida cambió con el ADSL

Al final he puesto canal de radio en automático y proxy en automático y... parece que funciona.

Muchas gracias por todo.

Mensaje 13 de 14
1.128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JesusAngelEsteras ,

 

nos alegra saber que lo has resuelto de alguna forma.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar. Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.125 Visitas