Buenas tardes,
Tengo una multifunción que desde hace un mes la función de scaner no funciona por que no se conecta mi mac a Bonjour, he comprabado que está activa pero en preferencias del sistema, impresoras y escaneres cuando le doy al + en lugar de salirme dos nombres de impresoras solo consta una que es la función de impresora.
Estoy en contacto con el servicio técnico de la marca pero despues de hacer mil pruebas me han comentado que problamente se haya restablecido la conexión del router.
Me podrían decir por favor que es lo que puedo hacer en este caso??
Gracias y un saludo
Tovica
¡Resuelto! Ir a solución.
El servicio técnico de la marca me prguntar si en mi router está Bonjour desactivado???
He mirado desde el portal Alejandra pero no consigo ver donde esta esta opción.
Ayuda por favorrrr!!!!
Gracias y un saludo
Tovica
Tu modelo de router tiene un nuevo firmware en pruebas que corrige problemas de conectividad con aparatos como el chromecast2, estos problemas se debían al vendor ID del chromecast2 que era muy largo, un problema similar tuvimos anteriormente con las impresoras canon, si quieres te pongo ese nuevo firmware para probar a ver si soluciona tu problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Mi miltifunción es Canon, si el firmware anterior me soluciona el problema, adelante autorizo a que me lo cambie.
Si necesita cualquier dato no dude en pedirmelo.
Gracias y un saludo
Tovica
No es el anterior, es uno nuevo. Lo cambio ahora, notarás un corte de unos minutos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perdoname que he cometido un error, cuando probe tu línea hace un rato vi que era un router de fibra ─evidentemente probé mal, probé otro número─ al ir a poner el firmware compruebo que tu línea no es de fibra, es de cobre, tienes un router Observa BHS RTA con el firmware correcto, con este router no hemos visto ningún problema con impresoras CANON, en su día vimos que algún cliente no podía conectar con las impresoras CANON porque la impresora traia activado por defecto el protocolo IPv6 y no funcionaban por eso, un cliente aportó la solución, desactivar el IPv6 en la impresora
"Hola a todos,
Al final he conseguido conectar la impresora por wifi. Os comento la solución por si a alguien pudiera resultarle de utilidad. La impresora traía activado el ipv6 por defecto, lo cual parecía generar algún problema de compatibilidad con el router mitrastar. Para desactivarlo simplemente seguimos los siguientes pasos en la impresora:
Configurar -> Configuración de dispositivo -> Configuración de LAN -> Otra configuración -> Configuración de TCP/IP -> IPv6 -> Sí -> Activar/Desactivar IPv6 -> Desactivar
Y a continuación la impresora ya se conecta correctamente.
Un saludo!..."
Si no logras hacerlo por el menú de la impresora puedes desactivar el IPv6 en el router IPv6 en router BHS RTA
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, no está de más probar lo de desactivar el IPv6 en la Canon, cuando puedas mándame tus datos, que por lo que se ve los que me han pasado no son los correctos.
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, ya tengo los datos correctos, compruebo ahora que router tienes instalado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tienes un Comtrend_VG-8050, con el firmware actualizado, prueba lo que te he indicado del IPv6 en la impresora y me dices como queda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
He intentado desasctivar IPv6 desde mi impresora pero en Otra Configuración mi multifunción no tiene la opción Configuración TCP/IP, tan solo me da la opción de Configuración manual o Configuración sin cable, por otro lado he intentado desactivarlo desde mi router como me recomendaba en anteriores mensajes pero no consigo conectarme con el servidor. (adjunto pantallazo).
Tienes una línea de fibra, en tu caso, con el modelo comtrend VG8050 tienes que aislar el router de Alejandra para poder acceder al router con la IP 192.168.1.1 y poder modificar el IPv6 desactivandolo.
Voy a preparar un tutorial de como aislar el router de Alejandra, si me da tiempo te lo indico hoy, en caso contrario lo tendrás mañana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aislar o desvincular un router de Alejandra - Comunidad Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Esta mañana me han enviado un nuevo router y depués de instalarlo, reinstalar los drivers de la multifunción seguia sin scanear, hasta que he probado la opción de desactivar la IPv6, ahora la multifunción se conecta sin ningún problema tanto para imprimir como para scanear desde Bonjour.
Muchísimas gracias por la ayuda prestada.
Un saludo
Tovica
Una pena haber cambiado el router, probablemente con el otro modelo al desactivar IPv6 hubiese funcionado. Pero bueno, lo importante es que funcione todo bien... Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es