Mi PS4 no alcanza a los 300mb

IsaacMaPa
Más integrado que la RDSI
Mi PS4 no alcanza a los 300mb

Hola buenas! vuelvo a la carga con el problema de conexion Movistar/PS4 a ver si consigo la solucion definitiva.

Tengo 300mb contratados, puertos abiertos, cables CAT 7, y en Pc me llegan 307/31 sin problemas.

En la play en mi casa con Movistar no me pasa de 38/6 . Mi consola en casa del vecino con ono 200 y pico megas.

 

Por descarte el problema claramente es de Movistar. Mi PC correcto, mi consola correcta y servidores Sony correctos.

 

Mi router es un comtrend VG8050.

Mensaje 1 de 8
761 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @IsaacMaPa

 

 

Por más vueltas que le des, una cosa es el test de velocidad que haces desde la PS4 hacia los servidores de Sony y otra es el test de velocidad desde el PC hacia el servidor de Movistar u otro proveedor de test de velocidad.

 

En el test de PS4, ya indican en PSN que los valores son meramente orientativos. solo hace falta buscar un poco por internet y te encuentras miles y miles de entradas de usuarios de PS quejandose de lo mismo, las pruebas de velocidad de PSN nunca dan los valores máximos de la línea y hablamos de casi la mayoría de operadores, aquí un ejemplo extraído del foro oficial de PSN:

PSN.JPG

 

 

Como puedes comprobar el usuario que se queja es también de ONO........

 

La diferencia que hay entre tu conexión y la de tu vecino de ONO, es fácil de entender, ninguno de los dos recibís el test de velocidad de PSN por las mismas rutas y servidores, cada proveedor utiliza su propia infraestructura aquí en España y diferentes proveedores en las rutas fuera del país y luego está el/los servidor/es de PSN que seguro que no tienen too el ancho de banda disponible solo para servir los test de velocidad........

 

 

Salu2

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 8
743 Visitas
Joaquín 17
Mi vida cambió con el ADSL
Esta mañana siguiendo el consejo que me dieron en el 1002,llame a sony,les explicó el problema,me facilitan una config del router,activar Dmz ,abrir una series de puertos ,aunque creo q al activar Dmz no hace falta abrir puertos...etc, tras persistir el problema me pidieron nombre y modelo de Reuter y me dicen q estos routers son de fabricación antigua y no son totalmente compatibles con la ps4...que llame al 1002 y solicite cambio de router.

Esto parece un partido de tenis se pasan la pelota de unos a otros 😡
Mensaje 3 de 8
728 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Hola IsaacMaPa. Un favor: podrías colgar una captura de tu vecino, en el test de velocidad. La verdad, nunca he visto que nadie llegue a 200 y pico mb, ni siquiera a 100, en ese test.
/center>
Mensaje 4 de 8
699 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenos dias!

Nosotros en casa tenemos Fibra 300/30 con Movistar y ONo 300/30 y en ninguno de los casos el test de velocidad que hace la PS4 muestra resultados que se ajusten a la velocidad contratada. 

Siempre rondan los 50-75 de bajada y los 8-12 de subida.

Tenemos la IP configurada como DMZ, todos los cables CAT6, Router Neutro ASUS AC68U y pa los pavos. Tambien te digo que no te calientes mucho la cabeza con esos test que realiza la PS4 , porque despues te pones a bajar un juego o cualquier contenido y por lo menos en mi caso si que baja rapido

 

Salu2!

Mensaje 5 de 8
670 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @IsaacMaPa!

 

SI puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el estado de la línea.

 

Un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
637 Visitas
SergioGuerrero
Yo probé el VDSL

Ninguna PS4 alcanza la velocidad estimada por el operador, la mia no pasa de 55/60 con fibra Movistar. Exactamente igual que amigos con fibra ONO.

Lo de activar DMZ es para no tener problemas con los juegos online y shareplay, no te va a dar más velocidad

Mensaje 7 de 8
633 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

nadie que tenga una PS4 se sobrepone descarga 50MBs.
No estoy seguro de carga, pero máx me sale es de 7 MB s.
Es el firmware PS4 que los casquillos de velocidades no Movistar.

Mensaje 8 de 8
609 Visitas