Mi conexión wifi no llega a la Velocidad 50MB Fibra

totti14
Yo probé el VDSL
Mi conexión wifi no llega a la Velocidad 50MB Fibra

Buenos días,

 

desde el pasado martes he aumentado mi velocidad de fibra óptica de 30mb a 50mb, pero el problema es que mi red wifi sigue con la misma, es decir , no pasa de 30mb la mayoría de veces y nuca ha llegado a mas de 35-40mb. Me gustaría que me indicaran los pasos a realizar para poder obtener los 50mb.

 

Mi tarjeta de red es Atheros AR956x.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
3.547 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ancho de banda wifi no aumenta con el upgrade a 50 Mb, no podemos aumentarlo, es el que es, lo que hacemos es aumentar el ancho de banda entre tu router y la central, si conectas por cable verás que tienes los 50 Mb, en wifi las velocidades habituales de descarga con wifi 2.4 GHz y estándar N son de 20-30 Mb, que por lo que indicas es lo que alcanzas.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.525 Visitas
javicasfer
Yo probé el VDSL

Por si te sirve de ayuda, yo tengo fibra 50/50 y por wifi supera los 50Mb tanto en subida como en bajada. el adaptador es Atheros QCA9377 de un portatil.. A lo mejor depende del  adaptador. Pero poderse, te aseguro que se puede. Eso si, por cortesía de Movistar, tengo con un router Amper, obsoleto, que  solo tiene wife n, mas viejo que yo.

Saludos.

Mensaje 3 de 15
3.518 Visitas
totti14
Yo probé el VDSL

Se que se puede, la pasada noche llego a irme a 46 mb. Por eso he pedido una solución, o un tutorial de como se configura el router para que me llegue al wifi. Pero parece que no me la quieren dar. Tu sabes como? Gracias!!

Mensaje 4 de 15
3.507 Visitas
javicasfer
Yo probé el VDSL

Yo, miraria primero en propiedades del adadaptador, propiedades avanzadas del adaptador de red, y poner: "duplex 1gb/s duplex completo" (aunque esto mas bien es para conseguir los 300mb por cable). o al menos en negociación automatica. También podrias ver la posibilidad de actualizar el driver del adaptador. En el router, si tienes tu la gestión, tratar de poner el ancho de banda en 20-40 Mhz y en el modo wifi asegurarte que esta en modo n, o al menos g/n si aun tienes equipos con wifi g..

Si no lo consigues, pedimos ayuda a mas foreros que seguro que echan una mano.

Mensaje 5 de 15
3.501 Visitas
totti14
Yo probé el VDSL

Donde esta en propiedades avanzadas lo de "duplex 1gb/s...." o negociacion automatica? Sin título.jpg

Mensaje 6 de 15
3.492 Visitas
javicasfer
Yo probé el VDSL

La primera parte es una tontería, porque no tiene que ver con tu problema, pero si es importante que compruebes que estas en modo wifi n tanto en el router com en el adaptador. Además ya en el router como te he dicho, pon el doble ancho de banda, 20-40 o al menos automático 20-40. Si luego quiers volver a la gestión de aAlejandra basta con resetear a fábrica. pero perderás cualquier configuración. A mi me gusta tener yo la gestión del router, aunque sea una basura (insistoXD).

Mensaje 7 de 15
3.491 Visitas
totti14
Yo probé el VDSL

Sin 2.jpg

 

Sigo igual despues de esto. Es asi, o es la opcion 40MHZ???, yo tengo 2.4 de Band

Mensaje 8 de 15
3.480 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Para forzar un ancho de 4MHz no solo necesitas forzarlo en el Router como tal, sino deshabilitar la coexistencia OOBS de este, en las mismas opciones del Router. Si está hbilitado y detecta interferencias pasa a 20MHz

 

Por otro lado, el uso de anchos de 40MHz implica tener más interferencias en entornos ruidosos. Es decir y dicho de otro modo... si tienes muchos vecinos o vives en un bloque de pisos... olvídate o estarás fastidianto a todos ellos.

 

Otra cosa por la que evidentemente la velocidad WIFI es baja es por las interferencias y siempre por supuesto dependiendo de lo que de tu adaptador de red, si es de un stream 802.11n solo podrá enlazar a 150 o 73 en función de si se usa 20 o 40Mhz de ancho, 144 o 300 (20/40) en caso de ser de 2 streams.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 15
3.475 Visitas
totti14
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por la respuesta. Pero es como si hubiera leido un capítulo del quijote en chino. Lo doy por "imposible".

Mensaje 10 de 15
3.461 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@totti14 todo es posible en esta vida

 

Lo primero, es saber que adaptador WIFI tienes en el equipo en cuestión. Este podemos saberlo si vas a Panel de control, administrador de dispositivos y despliegas adaptadores de red. Aparecerá el adaptador WIFI, con suerte en el propio nombre descriptivo viene el modelo/marca

 

En caso de que no viniese, le das a boton derecho propiedades, pestaña detalles. Seleccionas de la lista ID Hardware y nos pones la primera línea que viene, la copias entera (CTR+C) o la escribes a mano.

 

Con eso al menos ya podremos saber que adaptador tienes y sus prestaciones, y en función de ello podemos seguir viendo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
3.456 Visitas
totti14
Yo probé el VDSL

Lo puse en mi primer mensaje.

 

Atheros AR956x.

 

Mensaje 12 de 15
3.432 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @totti14

 

No lo había leído, lo siento, de todos modos sería necesario saber cual es esa x, ese modelo es una familia, copia si puedes lo que puse del ID hardware



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 15
3.415 Visitas
totti14
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 14 de 15
3.384 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.292 Visitas