Mi red no detecta al disco WD My Cloud

pdelgadoco
Usuario Senior
Mi red no detecta al disco WD My Cloud

Desde hace varios años tengo un dico duro WD My Cloud conectado a la red de mi domicilio. Desde que Movistar me instaló un router ASKEY-3505VW no puedo conectarme al disco desde el móvil ni desde el PC. La red no detecta el disco conectado al router y la luz frontal del disco se apaga al cabo de un rato.

He leído que varios modelos de enrutadores AT&T UversePaceArris y Sonic Gateway no proporcionan una IP Address local al dispositivo My Cloud de una sola bahía.

También he leído que se podría solucionar conectando un switch de red entre My Cloud y el router. Me gustaría que alguien me confirmara que esta podría ser la solución.

Gracias.

 

 

Etiquetas (1)
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pdelgadoco

 

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Theliel
Colaborador-Creador

Buenas @pdelgadoco 

 

No hay ningún problema con el Router de Movistar. Lo que pasa es que WD y algunos otros fabricantes hacen uso intensivo de upnp para abrir los puertos que requiere. Imagino que no has abierto ningún puerto en el Router para el NAS, y que la configuración es tal como viene.

 

Una opción podría ser habilitar upnp en el Router, que es recomendable pero pro otras cuestiones.

 

Otra opción, que sería la recomendada al margen de habilitar upnp en el Router, es configurar manualmente el NAS. Generalmente es necesario un solo puerto, si se deja al NAS que se configure solo por upnp suele abrir un numero muy alto de puertos innecesarios.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pdelgadoco.

 

Esperamos que la información que te ha proporcionado @Theliel (gracias por tu aportación), te haya servido de ayuda. Nosotros podemos ayudarte por ejemplo abriendo puertos en el router si es necesario.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pdelgadoco.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 5 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pdelgadoco.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda del foro. 

 

Procedemos al cierre del hilo, y si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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