Mi router dejó de funcionar

itatoa1
Yo probé el VDSL
Mi router dejó de funcionar

Buenas tardes, les escribo para comunicarles que desde ayer mi router dejó de funcionar. En un principio se iban apagando las luces hasta que de repente ya el router no funcionaba. Lo he desconectado de la corriente y lo he vuelto a enchufar y aún así nada de nada.

M gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para poder solucionar el problema cuanto antes...

Quedo a la espera de una respuesta 

Muchas gracias 

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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @itatoa1 

Lo primero sería hacer un reset a fábrica (ten en cuenta que perderás las configuraciones personalizadas que hayas hecho tú, como clave wifi diferente a la de fábrica, puertos abiertos, etc...)

Podrías decirnos que modelo de router tienes, que luces aparecen y en que estado?

Cualquier duda quedamos a tu disposición, recibe un cordial saludo. David


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Mensaje 2 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y agradecemos a @DavidFerMar por la colaboración?.

 

Nos puedes confirmar, por favor, si la línea afectada es la 92XXXXX94, que disponemos de conversaciones anteriores. ¿Has podido realizar el reset de fábrica que te indicaba @DavidFerMar?.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



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itatoa1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, con respecto a vuestras respuestas deciros que el router directamente no enciende. Voy a comprobar si es el transformador que alimenta el router o directamente que el router se quemó. Por motivos laborales no les he podido pasar fotos del modelo de router, en cuenta pueda se las paso por aquí.... Muchas gracias por todo

Mensaje 4 de 16
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @itatoa1 

Una de las pruebas típicas que se hacen para reducir posibles causas sería enchufar el router, verificar que el pulsador de la parte trasera este en la posición ON (es decir pulsado). Si al pulsarlo se enciende durante un segundo el cuarto led (aunque se apaque inmediatamente) debes dejarlo durante un par de minutos a ver si se vuelve a encender el cuarto led.

También sería muy interesante saber el estado de las luces que aparecen en cada una de las 4 salidas de red de la parte posterior, además de (en caso de no encenderse) conectar un cable de red a cualquiera de las salidas y en el otro extremo un PC/Portatil para ver si se encienden los leds de esa salida.

Si no reacciona tras los dos minutos encendido la única prueba que quedaría antes de abrir una avería sería probar en otro enchufe (por si acaso)

Espero que sirva de ayuda, te mando un cordial saludo y feliz sábado. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 16
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itatoa1
Yo probé el VDSL

Buenos días, sin confirmado ese número de tlf.... he hecho un reset del router, lo he vuelto a desenchufar y enchufar todo y nada.... Les mando foto del estado de las luces del router. 

Muchas gracias 

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Mensaje 6 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1.

 

Comprobamos que tienes instalado un router y una Ont. Si deseas podemos enviarte de forma gratuita un router HGU a tu domicilio. ¿Podrías confirmarnos la ONT si tiene alguna luz encendida, por favor? 

 

Un saludo. 

 

Angela.



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Mensaje 7 de 16
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itatoa1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes angela, antes que nada muchas gracias. Si están encendidas... Les paso fotos

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 si me mandarán otro router se los agradecería.... Muchísimas gracias 

Mensaje 8 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1

 

Para poder tramitarte el cambio por el nuevo router HGU, confírmanos si el teléfono de contacto es el acabado en 95. Si no es así,  envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con teléfono de contacto. 

 

Un saludo. 

 

Miriam 



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itatoa1
Yo probé el VDSL

Es correcto 

Mensaje 10 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1.

 

Hemos solicitado el envío del nuevo router, que tiene los dos dispositivos que están instalados en uno, a tu domicilio por un mensajero. Cuando lo hayas recibido e instalado, los otros dos los puedes entregar en cualquier punto de venta de Movistar. Una vez lo hayas instalado, nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 

 



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itatoa1
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Ok, muchísimas gracias 

Mensaje 12 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1

 

Cuando recibas el equipo, si tienes cualquier duda o incidencia, recordarte que estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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itatoa1
Yo probé el VDSL

Buenas noches, me ha llegado el nuevo router, instalado y todo correcto. 

Muchísimas gracias a tod@s

Mensaje 14 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1

 

Nos alegra que hayas recibido el router y te funcione de forma correcta.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @itatoa1

 

Agrademos tu colaboración, vemos que has dejado registro para el cierre del hilo.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta , en la Comunidad estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Soraya



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