Micro-cortes Fibra Optica 100Mb

matogar
Yo probé el VDSL
Micro-cortes Fibra Optica 100Mb

Hola,

 

Tengo fibra optica con TV desde hace un par de semanas y desde el principio tengo micro-cortes. Son cortes de tal vez un segundo o dos, pero son muy molestos, ya que cuando hago video conferencias (trabajo desde casa) se corta durante un segundo o dos. También lo noto porque tengo un software medidor de red y veo que cuando estoy bajando desde internet se corta llegando a cero y vuelve a subir a los 100Mb y lo hace constantemente.

Lo he probado con cable, por wifi y con varios equipos y siempre pasa lo mismo. Tengo el último firmware instalado.

Ya han venido los técnicos un par de veces y se limitan a cambiar el router y la ONT, pero no sirve de nada.

ONT: Marca HUAWEI. Modelo HG8240H

ROUTER : Marca AMPER. Modelo EG663. Firmware "EG663_3.04.00r26APs".

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 47
21.134 Visitas
46 RESPUESTAS 46
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Mi mujer trabaja en casa también y le pasa exactamente lo mismo desde diciembre que pusimos la fibra. Con el ADSL no le pasó jamás.

 

Después de estar desquiciados llamando dos millones de veces y que nos digan siempre que va bien (claro, cuando lo prueban ya sí va), que nos hayan cambiado el router, la ONT, revisado la instalación, etc... al final ya sólo me queda la esperanza de que algún día lo arreglen, o de cambiarme a otro operador ahora que se ha abierto una ventana para hacerlo.

 

Aunque, quién te asegura que no pase lo mismo con otro? El técnico que ha venido a casa ya por lo menos cuatro o cinco veces opina lo mismo que yo: los cortes no tienen nada que ver con mi casa ni con la instalación. Se producen en todos mis equipos, los que están por cable directamente al router (TV, portátil) como los que van por WIFI (iPad, móviles...)

 

Son problemas en la central de turno, o que cambian cosas y cortan internet, o que con las instalaciones en la zona se corta un momento la línea, o lo que sea...

 

Yo tengo sólo 10 Megas pero da igual, como es fibra o tengo 10 o no tengo conexión, no hay término medio, por eso cuando prueban ellos siempre hay 10 y va de cine.

 

Lo que no entiendo es por qué no tienen un medidor para poder controlar el número de microcortes que hay en una línea. Probablemente porque no les interesa confirmar la cantidad de caídas de red que hay. La gran mayoría de gente usando internet simplemente para navegar y tal no notarán nada, el problema está en quien lo utiliza para trabajar y está conectado muchas horas delante del ordenador, con conferencias con una VPN abierta que se cae cada vez que hay un corte.

 

Ya te digo que hemos pasado por todas las fases: cabreo, indignación, broncas, resignación y ahora ya sólo esperamos rezando porque algún día se solucione sólo (cuando arreglen lo que sea). Supongo que las empresas podrán hacer más fuerza para que miren bien qué pasa, pero los particulares no tenemos nada que hacer.

 

Mi mujer ha estado ahora tres días sin cortes, y hoy por ejemplo ha dejado de contarlos esta mañana de la cantidad que tenía. Está claro que algo tan ocasional es sólo problema de la central.

 

Ánimo y a ver si a ti te lo arreglan. Mucha suerte!

Mensaje 2 de 47
19.783 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Es indignate este tipo de situaciones, te venden las cosas como lo mejor y no llega ni a lo basico. Cuidado que mañana empieza una huelga de trabajadores, sin instalaciones ni reparaciones...

Mensaje 3 de 47
19.772 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Pues a ver si hay suerte y algún experto del portal da con la clave o me puede ayudar, aunque me huelo que va a ser problema de la infraestructura de movistar, porque si es por los técnicos que me están mandando a casa (con todos mis respetos) voy apañao...

 

Mensaje 4 de 47
19.757 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Me sucede lo mismo hace una semana hubo un día que tuve micro cortes, pero lo achaqué a prubemas desde hace 2 días tengo durante todo el día micro cortes que son muy molestos, por la misma razón, videoconferencias, o si estas bajando algo que no tiene la opcion de reanudarse se corta y tienes que volver a empezar de nuevo..

 

 

Yo soy de Gran Canaria, y tengo FTTH 100mb, es la primera vez desde que tengo la fibra que eso me sucede, y sólo puede ser razón de la central, y sus equipos, la fibra si tiene un corte no transmite no produce microcortes, que está haciendo movistar?

 

Decir que no tengo wifi, y me pasa en más de un pc de mi casa, he reiniciado tanto router como ont, y tb se produce en imagenio con congelaciones de imagen

Mensaje 5 de 47
19.707 Visitas
1500deLatencia
Yo probé el VDSL

en los juegos online pasa lo mismo microcortes. Espero que tengas más suerte que yo, en mis post no hay contestaciones oficiales y en el soporte telefónico solo cambian el router...

 

 

Mensaje 6 de 47
19.694 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Yo supongo que han de estar tocando algo en la central, ya que la fibra óptica no permite micro cortes o se corta o no se corta, pero llevan ya 2 días así sin comentar nada.. y da igual a la hora del día que sea es algo bastante molesto, y no se si es debido a la nueva subida a "300"mb

Mensaje 7 de 47
19.687 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL
Bueno... Con un poco de suerte, mas personas añadirán aquí sus problemas de micro-cortes y así tendremos mas posibilidades de que algún técnico de Movistar mire el problema y nos den una solución a todos.
Mensaje 8 de 47
19.680 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Yo estoy con Nok1a...

 

Hacen cosas en central, por los nuevos despliegues o lo que sea... A mí me han cambiado todos los aparataos, han venido a medir a casa, han comprobado cuarenta veces las versiones de firmware, etc etc etc... y sigo teniendo microcortes pero al tun tun...

 

Un día 10, tres días sin ninguno, media hora infernal, un día entero sin ningún problem...

 

No puede ser algo de los equipos, porque no sería tan aleatorio, sería algo con un mínimo patrón.

 

Suerte pero yo sólo rezo para que algún día dejen de toquitear o se den cuenta de que según qué tocan cortan la línea a los usuarios, y mucha gente no se entera porque si sólo navegas y poco más igual ni lo notas...

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 47
19.677 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Lo bueno seríoa poner la ubicación de cada uno, para saber por donde andan...

 

Yo esoy en Gran Canaria, pero claro si soy el único que se da cuenta es complicado, incluso el medidor de velocidad no va bien y da 50mb.. 70mb.. esos micro cortes..

Mensaje 10 de 47
19.667 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL
Yo en Torremolinos, Málaga.
Mensaje 11 de 47
19.624 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Yo en Huesca.

 

Desde el lunes ahora me ha contestado por privado el técnico que me dijo que le escribiera allí con mis datos...que ya tengo la actualización del firmware del router hecha...vaya noticia! si la forcé yo reseteando el router...si llego a esperar a que lo hicera él..

 

De todas formas al día siguiente, martes, un corte por la mañana...el miércoles, otro...el jueves 2...hoy ya veremos...

 

Está claro que es cosas de central...no puede ser que esté 24 horas sin problemas y se corte de repente...o 2 veces muy seguidas y otras 24 horas sin cortes...

 

Confiemos en que algún día se les ocurra preocuparse de cuando dejan sin línea a sus clientes...

Mensaje 12 de 47
19.610 Visitas
1500deLatencia
Yo probé el VDSL

Yo en Madrid también tengo esos microcortes. A mi me afectan a los juegos Online.

Los microcortes en mi caso se deben a perdida de paquetes, la latencia es alta en algunos momentos, pero esos paquetes perdidos hacen que se desincronize la conexión y tarda unos segundos en reestablecerse.

Podeis detectarlos con el comando de windows en la cmd " pathping -q 200 IP_destino"  o simplemente dejando un "ping -t IP_destino"

Si veis perdida de paquetes estareis en la misma situación, y de momento ninguna solución he encontrado. Estos problemas no son en nuestra instalación por lo general, suelen darse en los nodos por los que pasan las conexiones y antes de salir de la red de movistar, si ellos no lo arreglan, no podremos disfrutrar de muchos servicios online de calidad....

Suerte

Mensaje 13 de 47
19.584 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Yo por ejemplo ayer no tuve ningún micro corte, pero como no se la razón de esto soy muy escéptico

Mensaje 14 de 47
19.569 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He visto que los administradores del portal o técnicos de movistar están respondiendo a muchos otros hilos. Pero ¿Que hay que hacer para que alguno conteste a este hilo?

Como sea por perdida de paquetes no lo arreglarán nunca...

 

 

Un saludo,

Mensaje 15 de 47
19.533 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Como sea por perdida de paquetes no lo arreglarán nunca...

Mensaje 16 de 47
19.528 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Bueno investigando un poco y usando el programa pingplotter, para saber algo más me he dado cuenta que yo por lo menos tengo micro cortes sobre el medio día a media tarde y por la noche no lo se ya que no tengo el pc encendido y todos los cortes son causados por perdidas aquí  "98.Red-80-58-121.staticIP.rima-tde.net" vamos que es un problema en toda regla de telefónica, y tendrá que afectar a todas las personas que pasen por ahí, otra cosa es que sean conscientes de tal fallo...

 

A mi me pasa con todo imagenio se entrecorta y se cae "momentaneamente" e internet sepierde durante 40seg, incluso aparece el icono de windows que no hay conexión a internet, es un problema de ellos , no se si debido a la huelga o a que.. pero muy vergonzoso por no hablar de la velocidad irrisoria que da su test de velocidad

Mensaje 17 de 47
19.420 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Cada vez hay mas pruebas de que es culpa suya, de su infraestructura, pero siguen emperrados en decir que q enviaran un tenico a casa para cambiar la ONT o el router...

Mensaje 18 de 47
19.384 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Es que si reconocen que es problema suyo entonces tienen que reconocer más cosas y no es conveniente, de todas maneras me extraña mucho este problema, no se si será producto de la huelga o que, pero que además es en horas concretas tb es cierto que es lo más curioso de todo, eso si a ver como le explicas a una persona del SAT que no es culpa de tu pc sino del enrutamiento de ellos y de su peering

Mensaje 19 de 47
19.381 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Entiendo que ellos no puedan hacer nada, pero viendo que somos tantos los que nos quejamos deberian contestarnos algo. Ademas en la monitorizacion de los enlaces de la red de movistar tiene que estar cantando algo, no es algo esporadico, es todos los dias por la tarde-noche.

Mensaje 20 de 47
19.378 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Claro que canta, pero son micro-cortes de 40seg 1min, y el común de los mortales no se da cuenta de eso, ya que no es continuado, y si estás trabajando a no ser que estés haciendo un streaming/jugando/conferencia/descargando algo que no tenga autoresume no te vas a dar cuenta, o justamente refresques una web en ese preciso instante, de ahí que no haya tantas quejas, pk pasa y vuelve a funcionar al min y la gente sigue contenta

Mensaje 21 de 47
19.376 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

Y yo que pensaba que los técnicos/moderadores iban a mirar el problema cuando cree este hilo.... jajajajja que iluso....

Yo sigo con mis micro-cortes y cada día mas molesto.

Mensaje 22 de 47
19.356 Visitas
Nok1a
Yo probé el VDSL

Sinceramente no creo que los moderadores o gente del SAT puedan hacer mucho sino tienen control sobre ese salto que da los problemas, es algo a nivel nacional, no es algo concreto donde tu tienes un problema con tu equipo, ya sea tu pc, router, ont, o en tu línea, es un "nodo" de enrutamiento

Mensaje 23 de 47
19.358 Visitas
matogar
Yo probé el VDSL

De acuerdo contigo, pero podrían decir algo como "Lo vamos a escalar al nivel X de Telefonica y os informaremos con el resultado". No crees?

 

Mensaje 24 de 47
19.357 Visitas
edemeer
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Yo me he rendido ya. Me cambio a otro operador a ver si tengo más suerte, he pedido ya la portabilidad aprovechando la ventana de tiempo hasta el 5 de mayo.

 

Llevo desde diciembre con cortes contínuos y asíncronos...días de solo uno o dos, días de 20...pero ya esta última semana directamente alguna tarde no he podido trabajar, así que sea por la huelga o no yo creo que algo que no va bien desde diciembre y que NUNCA me dan ninguna solución ya no es tolerable.

 

Mucha suerte a los demás, a ver si os lo arreglan. Por mi parte Movistar con la fibra no es nada estable y para navegar y ver la tele pues igual, pero para trabajar desde casa no es para nada una opción, ya que hay microcortes contínuos por problemas en central y no sólo no lo arreglan sino que además no te hacen ningún caso por mucho que llames y reclames.

 

Es imposible estar trabajando con VPN o llevar mínimamente reuniones y conferencias sin que te deje tirado a mitad. Adios muy buenas.

 

Que os vaya bien...

Mensaje 25 de 47
19.290 Visitas