Miltrastar GPT-2541GNAC ES_g003_100VNJ0b54

duke5000
Yo probé el VDSL
Miltrastar GPT-2541GNAC ES_g003_100VNJ0b54

Hola,

He tenido que actualizar el router a la ultima version debido a un cambio de tarifa y sin esta versión no funciona correctamente la TV

Ya he visto que ha desaparecido la opción de configuración MAC y el router como tal ha sido capado de una manera bastante exagerada en comparación con la versión anterior.

 

El único problema que le encuentro y es GRAVE ya que afecta a la seguridad de los usuarios es que genera una red de 5Ghz con el SSID de la red de 2'4Ghz

Entiendo que lleva activado por defecto el Band-Steering, hasta aquí no es ningún problema. el fallo esta que esta SSID que genera lleva activado por defecto el WPS y este no es posible desactivarlo

Y aun que el router no permite ataques por fuerza bruta en WPS porque los bloquea, si es posible usar ataques por PIN conocido.

 

Necesitaría que desactivarais esta opción "Band-Steering" en mi router o mucho mejor, que me dejarais configurarla a mi gusto, ya que son opciones de seguridad que afectan a la seguridad de mi red

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 4
724 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @duke5000 !

 

Siento indicarte que la opción de desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering no tenemos posibilidad de hacerlo en remoto, sino que tienes que desactivarlo desde la puerta de enlace.

 

Te mando el siguiente enlace de la Comunidad, donde se informa como desactivarla.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/td...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
674 Visitas
duke5000
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion la red ya esta desactivada y el WPS desactivado del todo en el router.

 

Sobre la manera que teneis de implantar el Bandsteering en el router usando una 2nda SSID sobre la banda de 5Ghz es un poco chapuza por no decir otra cosa

 

El problema ya esta resuelto Gracias

Mensaje 3 de 4
657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola duke5000!

 

Me alegra que se haya solucionado tu incidencia. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
633 Visitas