Buenas tardes,
Hoy mismo me he pasado a 600 Mb, tengo el router MitraStar HGW-2501GN-R2 y he estado haciendo algunos tests de velocidad.
Por cable, sin problema, recibo los 600 Mb, pero por WiFi la velocidad es muy baja, por ejemplo con un iPhone 7 pegado al router sobre unos 20 Mb, si me voy a otra habitación contigua sobre 3 Mb, si me voy un poco mas lejos por debajo de 1 Mb.
Se que Movistar no garantiza la velocidad por WiFi, también he visto muchas quejas de usuarios sobre el rendimiento WiFi de MitraStar, no se si la situación ha mejorado con actualizaciones de firmware.
¿Estas velocidades y alcance son lo normal para este router por WiFi?
Gracias y saludos,
Javier,
Editado 23-04-2019 21:46
Editado 23-04-2019 21:46
@ZapZap40 ha escrito:Buenas tardes,
Hoy mismo me he pasado a 600 Mb, tengo el router MitraStar HGW-2501GN-R2 y he estado haciendo algunos tests de velocidad.
Por cable, sin problema, recibo los 600 Mb, pero por WiFi la velocidad es muy baja, por ejemplo con un iPhone 7 pegado al router sobre unos 20 Mb, si me voy a otra habitación contigua sobre 3 Mb, si me voy un poco mas lejos por debajo de 1 Mb.
Se que Movistar no garantiza la velocidad por WiFi, también he visto muchas quejas de usuarios sobre el rendimiento WiFi de MitraStar, no se si la situación ha mejorado con actualizaciones de firmware.
¿Estas velocidades y alcance son lo normal para este router por WiFi?
Gracias y saludos,
Javier,
¿Cuanto tiempo llevas con ese router? Ya que es ONT y Router por separado
Tienes 2 opciones:
1. Usar un Router Neutro y conectalo a la ONT, pero la configuración (Internet y Teléfono) debe realizarlo usted.
Hay tutoriales para ello en Internet
2. Cambia el router para que te pongan el HGU Mirastar/Askey (No podrás volver a usar la ONT por separado)
Hola @ZapZap40 !
Ante la incidencia que presentas con la velocidad por Wifi, como indicas, dicha velocidad no se asegura ya que depende de diferentes factores entre ellos los medioambientales, y por cable has comprobado que la velocidad es correcta acorde con lo contratado.
En los siguiente enlaces de la Comunidad Movistar, se aportan consejos para mejorar la conexión Wifi.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 24-04-2019 10:12
Editado 24-04-2019 10:07
Editado 24-04-2019 10:07
Gracias @Técnico-Movistar,
Revisaré los consejos y si no mejora la situación me plantearé adquirir un nuevo router con mejor rendimiento.
Editado 25-04-2019 12:43
Editado 25-04-2019 12:43
@ZapZap40 ha escrito:Gracias @Técnico-Movistar,
Revisaré los consejos y si no mejora la situación me plantearé adquirir un nuevo router con mejor rendimiento.
Los antiguos clientes (ONT + Router) tienen una gran ventaja que no tienen los nuevos, y es como tienen la ONT, pueden poner el router neutro que quieran.
Con un coste asequible pueden tener un router con mayores características que el HGU
Con el HGU también se puede poner en modo ONT, pero tiene doble gasto energético (La ONT por separado no consume casi nada).
Hola @ZapZap40 !
No hay problema, si quieres dejamos el hilo abierto unos días para que puedas realizar las comprobaciones.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ZapZap40 !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
Dejamos el hilo unos días más para que puedas realizar las comprobaciones.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
he seguido los consejos y sugerencias pero no he observado mejoras significativas. Buscaré un router con mejores prestaciones, gracias.
Hola @ZapZap40 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Si has podido realizar las pruebas y cambios sobre la configuración de Wifi, y has comprobado que la velocidad sigue igual, si quieres, podemos revisar el router, para ello necesito que me confirmes si la línea fija termina en 49.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-05-2019 14:57
Editado 06-05-2019 14:57
Hola,
Gracias, sí mi línea fija acaba en 49.
De acuerdo, si podéis comprobad el router, aunque no creo que sea por algún problema del router, hace poco me lo sustituyeron porque tenía problemas con la conexión con cable, que ahora si funciona perfectamente.
Ya me comentáis si veis algo raro, aunque yo creo que el problema es por el rendimiento wifi de forma general del router.
Saludos,
Javier.
Hola @ZapZap40 !
Al confirmarnos la línea, he accedido al router y compruebo que está correcto, sincronizado con la central y con valores correctos, igualmente, hemos optimizado el canal de radio, por lo que sería necesario que comprobases si ya mejorado la conexión Wifi.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ZapZap40 !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
Tras las pruebas realizadas en remoto ¿ has podido comprobar si la conexión por Wifi ha mejorado ?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ZapZap40 !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es