Modificar IP LAN via Portal Alejandra

milou
Mi vida cambió con el ADSL
Modificar IP LAN via Portal Alejandra

Buenos días.

Vivo en EEUU y estoy intentando solucionar varios problemas de configuración del router en casa de mi madre en España con el Portal Alejandra. Los problemas empezaron hoy cuando vino un técnico e hizo una restauración de fábrica, cargándose la configuración de wifi, LAN y puertos. El problema que el técnico solucionó era con el servicio de voz, por lo que no entiendo porqué tuvo que tocar el router y no sólo la ONT.

Pero bueno, el caso es el siguiente:

- El router es un Mitrastar HGW-2501GN-R2

- El rango de IPs de la LAN tiene que ser 192.168.10.X (hay varios dispositivos con IP fija en la LAN: impresora, NAS para backups/fotos entre otros)

- Portal Alejandra parece que no guarda el cambio de la IP del router de 192.168.1.1 a 192.168.10.1, esto lo había hecho hace tiempo sin problemas, incluso tengo una configuración guardada en Alejandra con esos parámetros de la red local, pero no me deja restaurarla:Screen Shot 2019-03-16 at 12.41.53 PM.png

- La configuración de la LAN es lo único que parece no funcionar bien con Alejandra, cambiar la configuración de la WiFi funciona sin problemas

He intentado solucionar eso con el 1002 (haciendo llamada a 3, yo via FaceTime con el iPad de mi madre y ella llamando con el móvil), y aunque un técnico pudo hacer el cambio de la configuración de la LAN, la llamada de FaceTime se cortó (como era de esperar) y no pude pedirle que abriera los puertos correspondientes. El cambio de la configuración LAN tampoco se vio reflejado en Alejandra (aunque pude confirmar que se efectuó), con lo que tampoco puedo abrir puertos desde allí. He intentado restaurar el router a la configuración de fábrica desde entonces para solucionar el problema con Alejandra.

Agradecería asistencia en solucionar este problema de configuración, ya que conseguir asistencia por teléfono está siendo extremadamente engorroso dadas las circunstancias.

Mensaje 1 de 9
1.325 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola milou y bienvenid@ a la Comunidad!

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

Saludos, Katyana. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.312 Visitas
milou

Hola Katyana,

Te he mandado un MP con la informacion que pediste.

Gracias!

Mensaje 3 de 9
1.293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola milou!

He recibido tus datos. Acabo de cargar la configuración que tenías antes del reset fábrica del router y abrir el puerto que indicas por mensaje privado.

Te agradecería que verifiques que todo este correcto.

Estaré pendiente de tu respuesta.

Saludos, Katyana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.257 Visitas
milou

Hola Katyana,

Gracias por la ayuda!

- Puedo confirmar que el cambio de la IP de la LAN tuvo efecto inmediato ya que uno de los dispositivos me notificó al recuperar la conexión.

- Inicialmente, el puerto que pedí que me abrierais parecía inaccesible. Se me ocurrió reiniciar el router via Portal Alejandra. Una vez hecho esto la apertura del puerto tuvo efecto. 

Por otro lado:

- El cambio de IP de LAN no se ve reflejado en el Portal Alejandra, y parece que si lo mismo vuelve a pasar no podré arreglarlo sin vuestra asistencia. Hay algo que se pueda hacer al respeto? La configuración de la Wifi/Reiniciar/Cambiar contraseña del router desde Alejandra funcionan sin problemas.

Gracias otra vez por tu asistencia, Katyana.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
1.250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola milou!

Me alegra poder ayudarteGuiño. Lo que me comentas de los cambios de la Red local (Lan) desde el Portal Alejandra, he estado realizando pruebas y se deja realizar cambios como la IP del router y el rango DCHP.

Cualquier consulta y/o gestión que tengas, quedamos a tu disposición.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Saludos, Katyana.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.212 Visitas
milou

Hola Katyana,

Muchísimas gracias por echarle un vistazo.

Hice varios intentos de cambiar la IP del router/rango DHCP antes de contactaros. Parecía que se guardaba bien, pero ni los cambios tenían efecto, ni aparecían reflejados en la página una vez volvía a cargar el portal. Por si acaso lo probé en Chrome y Firefox y en ambos pasaba lo mismo.

Incluso ahora, después de vuestros cambios, cargando la página de configuración de la LAN me muestra una configuración que no es la que tiene el router actualmente:

Screen Shot 2019-03-19 at 9.29.38 AM.png

No voy a intentar a actualizar los datos por miedo a arriesgarme a desconfigurar otra vez el router. Me daría mucha tranquilidad saber que la herramienta funciona bien en caso de que soporte decida resetear la configuración del router otra vez en el futuro. O por lo menos, poder dejar constancia de que hay algún problema con la herramienta si no es así.

Un saludo y gracias otra vez por vuestra asistencia.

Mensaje 7 de 9
1.207 Visitas
milou

Hola Katyana,

Gracias por tu mensaje privado.

He vuelto a actualizar la configuración de red local del router via el Portal Alejandra (con los mismos datos que os pedí y que el router realmente estaba utilizando) y ha funcionado sin problemas. Ahora refleja la configuración actual y también muestra los puertos que abrí desde la misma página del router (via VPN).

Ignoro porqué antes de que me ayudarais a cambiar la configuración ni la guardaba correctamente ni mostraba la configuración correcta. Lo que fuera que estaba fuera de sincronización entre el portal y el router parece que ya no lo está.

Agradezco mucho toda vuestra asistencia en resolver este asunto. Ha sido mucho más fácil resolverlo via este foro que via asistencia telefónica.

Un saludo!

Mensaje 8 de 9
1.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola milou!

Me alegra que se haya solucionado tu incidenciaGuiño. Con tu permiso permiso procedemos a cerrar tu hilo.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del mensaje en el que creas que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 

¡Gracias por participar en la Comunidad MovistarEmoticono feliz!.

Saludos, Katyana.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.179 Visitas