Hola buenas noches, mi mujer tiene un móvil Redmi Note 3 el cual se conecta a todas las redes móviles excepto a la de nuestra vivienda, el problema se inicia cuando nos cambiamos de la red de Adsl a la Fibra óptica, el router es el HGU, puestos en contacto con el servicio técnico de Movistar y después de mas de una hora y dos llamadas no han podido solucionar el problema, diciéndome que el problema es el móvil a lo que yo les digo que el problema es el router ya que el problema se inicia al cambiar de Adsl a Fibra, de momento Movistar es incompetente para resolver el problema, espero que por este medio podamos solucionarlo.
Gracias de antemano.
Editado 04-01-2018 9:12
Editado 04-01-2018 9:12
Bienvenido a la Comunidad @Sales1966 ! 🙂
El equipo de Fibra HGU , (ahora lo llamamos router smart wifi ) emite y recibe simutáneamente con dos puntos de acceso por wifi. El convencional de 2,4 ghz y el wifi de última generación en 5 Ghz que llamamos Wifi plus ( wifi + ) .
En 2,4 Ghz el formato que puede detectar tu móvil en redes wifi al alcance es el de MOVISTAR_999 .
En 5 Ghz el formato que debes detectar con un dispositivo COMPATIBLE con el estándar 802.11ac en la frecuencia de 5 Ghz es del formato MOVISTAR_PLUS_9999 .
Hay algunos modelos de móviles que disponiendo de 5 Ghz no detectan algunos "canales altos" y no verían tu wifi de 5 Ghz ( se puede solucionar ) pero sí debiera detectar sin problemas la wifi de 2,4 ghz estando ambas activas en el router .
Para comprobar el estado del router ,las Wifis que tiene activas y su canal pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto y horarios en los que puedes atendernos .Lo reviso la conexión y te digo algo más.
Debes estar logueado en la comunidad para poder enviarme un mensaje privado .
Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar
saludos
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Hola Sales1966
En principio el router aparece actualizado con las dos wifis activas.
Aunque no conectes , el móvil Redmi Note 3 detecta tu red wifi de 2,4 ghz MOVISTAR_F5....y ¿la wifi plus? trataré de contactar contigo en el horario que indicastes en el mensaje privado.
un saludo
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Hola @Sales1966 !
¿Has conseguido conectarte con el móvil por wifi ?
saludos
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Buenas noches, no solo no he conseguido conectar el móvil por wifi sino que ahora diversos aparatos no se pueden conectar, con lo cual mucho me temo que para estar en estas condiciones y sin solución la tendré que buscar por mi cuenta.
Gracias por todo.
Hola @Sales1966
Si realizas modificaciones en la WIfi del router ,en los dsipositivos con los que conectas debes entra a configurarlos , elegir olvidar la red Wifi de tu router y darle a conectarte de nuevo a tu red wifi con los valores que tengas de ssid y contraseña .
Al cambiar la encriptación aunque conserves ssid y contraseña puedes realizar ese proceso para los equipos que no conectan.
En el caso de cambio de canal wifi lo detectan automáticamente todos los dispositivos móviles sin intervenir sobre ellos.
Si quieres que contacte telefónicamente contigo indícame el horario y hablamos
un saludo
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Hola @Sales1966
Al no tener nuevas respuestas en este hilo suponemos que lo habrás solucionado desde otro canal de contacto con Movistar.
Si no es así puedes abrir un nuevo hilo para atender tu consulta.
saludos
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