Movistar limita su Wifi ?

Suds
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar limita su Wifi ?

Hola,

 

A ver si alguien sabría contestarme.

Tengo el ADSL 10 MB y un modem Xavi 7968+

 

Todos mis equipos pasan por Wifi (excepto el sobremesa que está conectado a un d-link configurado como bridge)

 

El caso es que el wifi "salta" y se desconecta pero no en todos los equipos.

 

Tengo muchos equipos en casa que usan esta wifi: 5 portátiles, 2 iphones, el sobremesa, un ipad, una PS3.

Y si la conexión va perfectamente en un portátil por ejemplo, no funciona en un iphone.

Cambio el channel en la configuración del modem y magia, el iphone se conecta otra vez por wifi.

 

Tendría que hacer algo en la configuración del modem pero que? en los channel ? (he intentado automatico, manual pero es igual).

 

Movistar limita su wifi si tenemos muchos equipos conectados? es el modem que no sigue ?

 

Muchas gracias


Mensaje 1 de 7
1.237 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes, pues no tiene mas limitaciones que la de tu LAN ( WLAN )  en cuanto a que cuantos mas equipos conectados menos ancho de banda, por que si esto fuera si figúrate en un cyber, en cuanto hubiera unos pocos ya nadie se conectaría. ¿como tienes tu equipos con obtención de ip automática o tienes algunos con ip fija?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.181 Visitas
Suds
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Ip automática para todos.

 

Es otro problema entonces ?

Mensaje 3 de 7
1.166 Visitas
Suds
Mi vida cambió con el ADSL

He notado que si cambio el Channel, el equipo que ha perdido la conexión la recupera.

 

Alguien tendría una solución? una configuración? Podría ser el modem ?

Mensaje 4 de 7
1.129 Visitas
Virino
Yo probé el VDSL

Pudiera ser problema del modem, pero también es posible que la situación del router no fuera la más apropiada y que algún equipo por perdida de señal de problemas como lo que te ocurre.

 

También es posible que el canal que estes usando interfiera (o te interfieran) con algún vecino, ten en cuenta que hay varios factores y causas que interfieren en la señal, aparatos microondas, telefonos DECT, aparatos vigila-bebes... y lo digo por experiencia, que tuve problemas de ese tipo mientras un vecino usaba el aparato para controlar a su hijo.

 

Otra causa y sin querer molestar a nadie, es que los equipos que suelen "prestar" las operadoras son un poco limitados, están muy bien para cosas "normales", cuando los exprimes como es tu caso todo wifi, empiezan a hacer cosas raras. Yo desactivaria el DHCP en los portatiles y en la PS3 y pondría unas Ip,s fijas, así le quitas algo de trabajo al router.

 

Creo que es más problema del uso que le das al router.

 

salu2

Mensaje 5 de 7
1.101 Visitas
Suds
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias, muy útil tu respuesta. Intentaré cambiar el modem de sitio en un principio. Pero creo que acbaré comprando un modem router mejor.
Mensaje 6 de 7
1.083 Visitas
ppozuelo
Yo probé el VDSL

Hola Feliz Año

 

Por si te sirve:

 

A mi me pasa continuamente lo que dices, sobre todo con equipos apple (1 portátil + 2 ipad + 2 iphones).

Mi solución: nunca toco el router, pongo el ipad/iphone en modo avión y vuelvo a activar, son 5 segundos.

Mensaje 7 de 7
1.030 Visitas