Movistar no quiere ponerme fibra óptica y no sé por qué

cedeira62
Yo probé el VDSL
Movistar no quiere ponerme fibra óptica y no sé por qué

He visto en los foros un caso similar al mío  que afortunadamente para el interesado se solucionó (Ximo-Movistar), así que me animo a escribir de nuevo (y ya no sé a quien acudir, he llamado al 1004, al 1002, he escrito anetriormente en este foro, en facebook...). Intentaré ser breve, lo que pueda, pero es complejo.

 

Vivo en Madrid, en una zona de casas bajas, unifamiliares. A escasos 30 metros de mi casa tenemos un pedestal de fibra óptica, los vecinos de enfrente (15 metros si es que llegan) les han instalado fibra óptica, los de 4 casa más para allá tienen fibra óptica... hablando con el presidente de la Asociación de vecinos de la zona, se extrañó de que no tuviese, puesto que la zona está ya cableada. El caso es que yo sigo con 800 K de conexión (estamos lejos de la central y el cableado debe tener 30 o 40 años, sin exagerar, así que está muy deteriorado, tal como me han dicho todos los técnicos que han estado por aquí). Dichos técnicos de Cobra (los que vienen de vez en cuando a enganchar a algún cliente nuevo a la fibra) me comentan, a título personal lógicamente, que realmente no ven impedimento técnico para que la fibra llegue hasta mi domicilio. Sin embargo, siempre me encuentro con la misma respuesta: usted no tienen cobertura, en su zona no hay ni su central la ofrece (y eso, obviamente, no es cierto; la central de Osuna es la que da servicio a nuestro barrio, y presta cobertura de fibra vía nodo Diana). A todos menos a mi y a las 10 casitas adosadas (no es problema de permisos de comunidad porque no la hay). Al menos, deberían darme una explicación. Para mí, tener una conexión decente no es un capricho, es una necesidad. El caso es que un vecino mío que está en la misma situación y yo estamos interesados en contratar fusión fibra. ¿No haría que compensase a Movistar el enganche, que lo tenemos a la puerta de casa?

 

Otra breve explicación: El cajetín que nos da servicio a nuesta hilera de casas está DENTRO de una propiedad particular, y los cables que distribuyen las líneas pasan por dentro de nuestras casas. Mi vecino y yo -el resto es gente mayor, ni se lo comento porque no tienen conexión de datos- ya hemos exigido que nos retiren los cables de dentro de nuestros domicilios -están obligados-, con lo que la compañía ya va a tener que incurrir en gasto para derivar estas líneas y que pasen por otro lado -ya hablé con un técnico. Yo estaría dispuesto a que si me dan cobertura de fibra retiro la exigencia y les doy permiso para que pongan los cables donde quiera, y a costear la parte que me corresponda -entiendo que Movistar hasta la arqueta, y de ahí hasta mi domicilio es cosa mía.

 

En el caso que comenté al principio, parece ser que era un tema de base de datos, que no estaba actualizdada, pero aquí, en opinión de los técnicos que vinieron el otro día, el problema va a ser casi seguro de ese cajetín que se encuentra en domicilio particular (casa que se va a quedar vacía y sin acceso en breve, por lo que el tema nos urge un poco).

 

Cualquier cosa que puediese decirme alguien, o ponerme en contacto con quien pueda tratar seriamente este tema, le estaría muy agradecido. 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 1
147 Visitas
0 RESPUESTAS 0