Hola a todos,
Voy a exponer publicamente mis problemas ya que ésta parece la mejor manera de poner solución a mi problema con el Router Zyxel P-870HW 51A v2 VDSL ya que los anteriores intentos vía 1004 no han servido para nada.
Os cuento. Desde que he cambiado del router ADSL (de diferentes compañías alguno de ellos Zyxel) a este router VDSL no conseguimos en casa tener NAT abierta en las dos consolas Xbox que tenemos. En los routers ADSL anteriores solo era necesario activar el UPNP y el DHCP en las consolas para que ambas funcionasen a la perfección. Con este nuevo router Zyxel VDSL no funciona ésto. He probado diferentes configuraciones pero en el mejor de los casos obtenemos una consola con NAT abierta (siempre que encendamos esa el primer lugar) y la otra con NAT moderada.
La configuración a la que me refiero consiste en poner una consola con IP fija y con los puertos abiertos dirigidos a ella. Esta es la que obtiene la NAT abierta si se enciende en primer lugar. La segunda consola siempre obtiene NAT moderada a pesar de estar colocada en la DMZ donde supuestamente todos lo puertos están abiertos. En ambas situaciones no es posible ubicar dos IPs distintas, es decir, dos IPs con puertos abiertos o dos IPs en la DMZ.
De todas las cosas que he probado, ésta es la que "mejor" resultado da. Tengo la sensación de que el UPNP de este router no funciona muy bien. He visto, después de patear diferentes foros además del vuestro, que algunos otros modelos de routers Zyxel tenían también problemas con el UPNP que se solucionaban mediante comandos Telnet para cambiar el tipo de NAT pero para este router no he encontrado nada similar.
Espero que vosotros nos podáis echar una mano porque la verdad es que la conexión VDSL e incluso el router (sin la última versión de firmware ahora tenemos la b25) para cualquier otro cometido va muy bien pero en el apartado de los videojuegos para conseguir una NAT abierta, que posibilite encontrar y jugar en partidas online de forma normal y sin problemas, deja un poco que desear.
He hablado en anteriores ocasiones con vuestro servicio de soporte telefónico pero después de dar muchas (pero que muchas) vueltas y de parecer leer respuestas del argumentario que se les proporciona, el problema sigue igual. Tengo la esperanza de que aquí en este foro alguien me pueda dar alguna solución. Agradecería que alguién nos echase una mano con este asunto. Para cualquier otra información adicional, por favor, no dudeis en pedirnosla. Gracias por adelantado.
Un cordial saludo,
Editado 09-07-2012 14:02
Editado 09-07-2012 14:02
Hola.
El problema de las NAT para videoconsolas es un fallo (bug) o limitación de firm que tienes que resolver actualizando éste.
Saludos
Te agradezco tu respuesta asmartin pero creo que cualquier tipo de actualización de firmware, si fuese necesaria, debería venir desde la propia Movistar. Si el problema está en el firmware que trae el router, que te prestan y/o alquilan, lo deben corregir ellos. Si no existe solución quizás deberían plantearse el ofrecer ese modelo.
Si la solución es colocar la última versión firmware original de Zyxel que ahora mismo no lleva el dispositivo, seguramente para no hacer competencia al fabricante original de los routers (este modelo libre puede costar más de 100€) y/o controlar el uso en diferentes dispositivos de una casa de determinados servicios de la compañía (como Imagenio en diferentes televisores), prefiero que esto lo haga la propia Movistar.
Para colocar un producto "capado", quizás sería mejor que ofreciese la posibilidad de adquirir, o no, el dispositivo que ellos ofrecen con el correspondiente descuento en caso de no quererlo o al menos conocer de antemano las condiciones en las que se va a poder usar su dispositivo.
No imagino que en cualquier otro tipo de venta de productos o servicios no se te informe de las características del producto o servicio que adquieres o se te presta. Es como comprar un Ferrari sin que te digan que nunca vas a poder pasar de 130 Km/h o contrates con la compañía electrica y no te adviertan de que no vas a poder encender más de 1 bombilla a la vez o el agua corriente y no te digan que no vas a poder abrir más de un grifo a la vez.
Empiezo a dudar que desde el servicio técnico se me de una solución o al menos una respuesta. Quizás porque la decisión de utilizar un determinado firmware no es suya pero sí agradecería que al menos dijesen algo.
Gracias de nuevo.
Saludos,
De nada Pazintosh, para lo que necesites tú pregunta.
Y no puedo más que darte la razón, pero es lo que hay, y un router ZyXEL P-870HW 51a v2 vale entre 130 y 170 EUR en las tiendas, como bien dices.
Suerte.
Hola Pazintosh.
El router Zyxel 870 presenta ciertas limitaciones por el chipset que lleva el equipo, que no se corrigen con el Firmware original (aunque no quieran vender la moto ). Es como Ferrari que presenta límitaciones al subir/bajar los bados de las aceras de las rampas de garaje, al pasar por los badenes de los pasos cebras, o la utilización en climas calurosos ( se incendia con alta temperaturas el pegamento composite de ciertas piezas de la carroceria).
Prueba a configurarlo en monopuesto, con el Nat desactivado, y que sea otro router (de los que tienes) o Switch el que gestione el DHCP y el Nat.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Javim,
Gracias por tu original respuesta. Tienes razón. Los Ferrari tiene algún "problema" tanto a la hora de subir bordillos como de afrontar algunos obstaculos en la carretera. Pero cuando te compras un Ferrari lo sabes de antemano. Sabes lo que compras. Si quisieras subir bordillos y sortear los bados sin problemas quizás sería más interesante comprarse un Hummer. Tu decides. Puedes "elegir".
Es cierto, los Ferrari también tienen problemas. Se queman en determinadas circunstancias. Y no son baratos. Algo parecido a los Toyota con el acelerador, los BMW serie 5 con la batería y los Chipset de Zyxel. Pero en el caso de los vehículos, el fabricante ha reconocido el problema (aunque sea a regañadientes) y ha ofrecido una solución. Generalmente la sustitución de los elementos defectuosos. Imagino que Zyxel no va a reemplazar el chipset porque yo tenga problemas pero ¿va Movistar a ofrecer algun otro modelo de router en su oferta VDSL para poder "elegir"? Creo recordar que en este foro alguien decía que por ahora solo ofreceis éste.
En cualquier caso agradezco tu respuesta. ¿Me podrías indicar, por favor, el procedimiento para el cambio a monopuesto? Imagino que este proceso sería reversible ¿verdad? Muchas gracias.
Saludos,
Hola de nuevo Pazintosh.
Actualmente solo está en cartera este router para VDSL. El fabricante lo diseño pensando en un entorno individual. En este enlace tienes como configurarlo.
Saludos
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Pazintosh, echale un vistazo al documento que acompaña a la actualización oficial de ZyXEL en este enlace:
1.01(AWZ.4)C0 (PDF)
Puedes ver que las funcionalidades y mejoras del firmware actual, el 1.01(AWZ.4)C0 respecto al original b5 de Movistar de 15 de Octubre de 2008 cubren casi 40 páginas.
Se trata de un router de altas prestaciones VDSL, pero el firmware que lleva está desarrollado para las funciones mínimas de un CPE para Movistar, evitando así la competencia con el modelo comercial, como bien indicabas más arriba, y que se situa entre los 130 y los 170 EUR. La única diferencia entre ambos es el firmware.
Por supuesto que el chipset soporta varias modalidades de NAT, solo depende del firm no del chipset (soy ingeniero SUPERIOR de telecomunicaciones, sé muy bien de estos temas).
Editado 11-07-2012 11:08
Editado 11-07-2012 11:08
Buenas tardes una duda, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
P.D. Yo solo espero que Movistar saque pronto el nuevo modelo del VDSL para pedirlo y que se lleven esta basura de router que tenemos actualmente los clientes del VDSL hasta 30 megas.
Saludos de Rafa
Editado 11-07-2012 11:08
Editado 11-07-2012 11:08
Rafa25 escribió:
Buenas tardes una duda, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Saludos de Rafa
Sres.
Yo solo aporto información que pueden ver en el enlace que he proporcinado antes.
No entro al trapo a valoraciones personales.
Aquí se buscan soluciones a problemas y yo contesto cuando tengo algo que decir, y corregir los malentendidos. Sin otro ánimo.
Yo como cliente de Movistar, solicito el cambio de este modelo de router, ya me lo han cambiado una vez, y hasta hace unos dias, ha funcionado mas o menos bien, algun apagado expontaneo. Pero se supone que se paga un servicio y ademas tengo contratado el servicio tecnico plus o como se llame. Si no se puede actualizar el Firmware pues nada que lo cambien por otro mejor, o por lo menos que no falle. Dentro de poco se va a llamar este foro el "foro Zyxel P-870HW".
Creo que estas quejas tan constantes no son por placer de escribir, sino reales. Si se paga un servicio, habra que cumplirlo ¿no?.
Un saludo.
Hola JuanMartin.
Siempre puedes cambiar el firmware siguiendo las instrucciones el foro de BandaAncha:
El router se convierte en el mismo que el comercial, ya que es el mismo a nivel de hard, pero con el firmware oficial del comercial. El comercial vale entre 130 y 170 EUR en las tiendas (ahora más con el nuevo IVA ).
Fíjate los comentarios de los usuarios del foro, supercontentos con el cambio. Ni una sola queja la respecto.
Las diferencias (correcciones de bugs y mejoras en prestaciones tanto en conectividad como en seguriad) las puedes ver en el enlace de arriba que repito aquí:
Te animo a que lo pruebes, seguro que también acabas dejando tu comentario positivo.
Un saludo.
Asmartin, como comprenderas Movistar es esl que se tiene que hacer cargo de este problema, ademas no tengo porque pagar mas por una actualizacion de firnware que es oficial y descargable. Acepto tu comentario, pero sigo pensando que Movistar es el que se tiene que hacer cargo de este problema, no una empresa externa que me cobre por esa actualizacion. Aunque sea poco dinero, pero te agradezco tu respuesta. Atentamente. Juan.
JuanMartin escribió:Asmartin, como comprenderas Movistar es esl que se tiene que hacer cargo de este problema, ademas no tengo porque pagar mas por una actualizacion de firnware que es oficial y descargable. Acepto tu comentario, pero sigo pensando que Movistar es el que se tiene que hacer cargo de este problema, no una empresa externa que me cobre por esa actualizacion. Aunque sea poco dinero, pero te agradezco tu respuesta. Atentamente. Juan.
Llevas toda la razón.
JuanMartin escribió:
Asmartin, como comprenderas Movistar es esl que se tiene que hacer cargo de este problema, ademas no tengo porque pagar mas por una actualizacion de firnware que es oficial y descargable. Acepto tu comentario, pero sigo pensando que Movistar es el que se tiene que hacer cargo de este problema, no una empresa externa que me cobre por esa actualizacion. Aunque sea poco dinero, pero te agradezco tu respuesta. Atentamente. Juan.
Buenas noches parece que para Noviembre Movistar sacara otro modelo de router segun me comento Emilio-Movistar.
Me comentan que el nuevo router es de Zyxel y está prevista su comercialización a partir de noviembre 2012 pero la fecha exacta depende de la finalización de stocks actuales del 11g .
P.D. Sera Wifi-N etc....
Saludos de Rafa
Rafa25 escribió:Me comentan que el nuevo router es de Zyxel y está prevista su comercialización a partir de noviembre 2012 pero la fecha exacta depende de la finalización de stocks actuales del 11g .P.D. Sera Wifi-N etc....
Saludos de Rafa
Esta sería una magnífica noticia, de ser cierta, pero desde que anunciaste por Marzo de este año que subían la velocidad del VDSL de 30.1 a 30.3, yo ya no me creo nada. Mi ultimo intento la semana pasada.
Gracias de todas formas.